Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Profesor: Carlos Jimenez
PEC LE CORDON BLEU PERU GESTIÓN LOGÍSTICA SESIÓN 4 Compras Profesor: Carlos Jimenez
2
COMPRAS Es el conjunto de acciones, que tiene por objetivo satisfacer las necesidades de la empresa en forma eficaz y al hacerlo asegurar el gasto apropiado de los fondos.
3
COMPRAS Pasos a seguir en un proceso de compras:
Se recibe la solicitud: ¿Qué se necesita? ¿Cuántas unidades? ¿Cuándo debe estar disponible? ¿Existe en inventario? Análisis de los proveedores aprobados/busqueda de nuevos Análisis de cotizaciones Emisión de Orden de Compra Seguimiento del pedido Recepción de la mercadería Termino de la transacción, registro de inventario, gestiones de pago.
4
COMPRAS Insumos: materias primas materias en proceso Suministros:
ITEMS Insumos: materias primas materias en proceso Suministros: artículos de oficina menaje repuestos varios muebles y enseres
5
COMPRAS Equipos: cocinas refrigeradoras cámaras frigoríficas balanzas
ITEMS Equipos: cocinas refrigeradoras cámaras frigoríficas balanzas batidoras etc
6
COMPRAS ÍTEMS Servicios de terceros: mantenimiento fumigación limpieza
vigilancia etc.
7
FUNCIONES DEL DPTO DE COMPRAS
Hacer cumplir el procedimiento de compras Selección de proveedores Elaboración del catálogo de proveedores Elaboración del catálogo de items Llevar un registro de solicitud de requerimiento Llevar un registro de solicitud de cotizaciones Llevar un registro de ordenes de compras
8
CRITERIOS DE COMPRA Precio Calidad Cantidad Reposición Estilo
Estacionalidad Momento oportuno Oportunidad Proveedor
9
CARACTERISTICAS DEL JEFE DE COMPRAS
Personales: Excelente presentación Puntual Honesto Activo Positivo Organizado
10
CARACTERISTICAS DEL JEFE DE COMPRAS
Humanas: Hábil para hacer tratos Buen fisonomista Consciente de lo que su labor representa para el funcionamiento, buena imagen y economía del establecimiento Don de mando
11
CARACTERISTICAS DEL JEFE DE COMPRAS
Técnicas y experiencia: Tener conocimientos sobre contabilidad Poseer conocimientos sobre administración Tener conocimientos sobre el ramo Conocimiento del sistema BPM y HACCP
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.