La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Progenie Imperio Anáhuac A.C. dentro de los proyectos que realiza, se encuentra el de los Ciclos de Conferencias enfocadas a las instituciones de educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Progenie Imperio Anáhuac A.C. dentro de los proyectos que realiza, se encuentra el de los Ciclos de Conferencias enfocadas a las instituciones de educación."— Transcripción de la presentación:

1 La Progenie Imperio Anáhuac A.C. dentro de los proyectos que realiza, se encuentra el de los Ciclos de Conferencias enfocadas a las instituciones de educación superior es decir, Universidades Publicas y Privadas, dentro de las mismas se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y diversas universidades de la iniciativa publica y privada. Dentro de los objetivos y fines sociales de la asociación esta el fomentar los valores de la Identidad, del Nacionalismo así como de la Historia, esto a través de conferencias así como de el acercamiento de la sociedad a nuestro patrimonio cultural. Dichos ciclos de conferencias permiten llevar a la comunidad estudiantil la riqueza cultural de la que gozamos como sociedad, como lo es en la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ciencias Políticas, Arquitectura, etc. Dichas conferencias serán impartidas por personalidades ampliamente instruidas en la materia como lo son los arqueólogos del Templo Mayor, Tlatelolco y demás eruditos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como de las Instituciones y Asociaciones relacionadas al tema. La Facultad de Filosofía cuenta con una masa poblacional de alrededor de 20,000 alumnos, sin contar la de las facultades colindantes, son ciclos de conferencias que tendrán una amplio alcance de responsabilidad social. Las empresas que nos apoyen a la consecución de estos fines tendrán presencia como impulsoras de los fines de nuestra asociación. Un modelo de las personas así como del presupuesto necesario se presenta con el curriculum así como de los temas que pudieran exponerse entre otros, es un modelo que puede ser adecuado con el auditorio y a la población a la que se quiera llegar.

2 B) Patrocinio ORO Conferencias PROGENIE IMPERIO ANAHUAC A.C. Base de datos de asistentes al evento y los que se agreguen a la pagina de la asociación Link en la página durante 1 año (4 x 4 cm) Logotipo video proyección de la conferencia (grande) Logotipo en camisetas de organizadores Logotipo en lonas, carteles y papeleria Logotipo en gafetes del evento Logotipo en pódium Mención de marca durante el evento Presencia de logo en los eventos públicos ( proyección documental salida de CU ) Stand y/o espacio para degustar sus productos o anunciar su servicio (dependiendo de la facultad) Contrato por $4500 mensuales. C) Patrocinio PLATA Conferencias PROGENIE IMPERIO ANAHUAC A.C. Base de datos de asistentes al evento y los que se agreguen a la pagina de la asociación. Link en la página durante 1 año (2x2 cm) Logotipo video proyección de la conferencia (mediano) Logotipo en lonas, carteles y papelería Logotipo en pódium Presencia de logo en los eventos públicos (proyección documental salida de CU) Contrato por $2500 mensuales C) Patrocinio BRONCE Conferencias PROGENIE IMPERIO ANAHUAC A.C. Link en el Blogspot de la Progenie durante 1 año (2x2 cm) Logotipo video proyección de la conferencia (pequeño) Logotipo en carteles y papelería Presencia de logo en los eventos públicos ( proyección documental salida de CU ) Contrato por $1000 mensuales C) Patrocinio Mini Conferencias PROGENIE IMPERIO ANAHUAC A.C. Link en el Blogspot de la Progenie durante 1 año (1x1 cm) Logotipo en carteles y papelería Presencia de logo en los eventos públicos ( proyección documental salida de CU ) Contrato por $600 mensuales Recibo deducible de impuestos (si lo necesitaren, ORO Y PLATA)

3 DEL PROYECTO DATOS DEL GRUPO U ORGANIZACIÓN: 1.Progenie Imperio Anáhuac A.C. 2.Presidente. Jesús Ulises Terán Ortiz, , Objetivo. Promover el conocimiento de la riqueza cultural nacional, a través de ciclos de conferencias donde se fomente el valor de la identidad, del nacionalismo, de la historia, así como del valor del arte y lengua indígena. 4. Somos un órgano Coadyuvante del INHA (Instituto Nacional de Antropología e Historia), Así como una donataria autorizada por Secretaria de Hacienda (Acuerdo , autorizando para recibir donativos a nivel nacional y en el extranjero), además de contar con diversos acuerdos con las universidades publicas y privadas para la consecución de nuestros fines sociales. ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO: 1.Historias del pasado, grandezas del futuro 2. Es de amplia relevancia justificar las razones de nuestro futuro, recordar nuestra historia para saber cuales son nuestros cimientos y por ende nuestros avances futuros, por ello el volver a cultivar a los próximos profesionistas de nuestro país es trascendental para crear una visión social hacia un futuro donde lo que fuimos justifique lo que seremos. 3. Existe pocas entidades y asociaciones enfocadas a esta importantísima tarea y al mismo tiempo tan desafiantes, un problema social que con gusto asumiremos y afrontaremos como organización. 4. En dicho proyecto se involucraran el personal de la asociación así como el de las facultades de Ciudad Universitaria en que se lleve acabo dichos ciclos de conferencias, se tendrá el interés que sea abierto al publico lo que determinara que al menos la comunidad estudiantil de la facultad será de unos estudiantes que tendrán la posibilidad de conocer los fines y objetivos de las conferencias, aunque toda la comunidad de las facultades colindantes también podrán tener acceso a la misma sobrepasando los 50,000 estudiantes, para tal proyecto solicitamos un apoyo aproximado de $ (proyecto completo los patrocinadores pueden ajustarse, incluso los pequeños).

4 Figura 1. Cronograma de Actividades. 1.Difusión: Se colocaran en puntos estratégicos de las facultades carteles con el cronograma de las conferencias, sus expositores, así como el problema a atacarse, lo mismo pasara con trípticos y demás propaganda la cual además invitara a las demás facultades de la comunidad de ciudad universitaria. 2. De igual manera se mencionara las instituciones involucradas, así como las empresas que apoyan dicho ciclo de conferencias.(Nombre, logotipos y reseñas como pagina de internet entre otras cuestiones). 3.El proyecto sufrirá cambios en relación con el presupuesto disponible y actores indispensables para la realización, buscando en todo momento que dichos cambios sean para la calidad del proyecto y su funcionalidad 5. Bajo este concepto se dará apoyo a los expositores de las conferencias, personal contratado para la realización del evento, además de proporcionar gratuitamente una difusión cultural a la comunidad estudiantil, 6. Se realizara una difusión de trípticos, impresos o publicaciones, material video gráfico, fotográfico, etcétera. El cual estará relacionado a los temas de las conferencia así como a los fines de la asociación y sobre todo dar a conocer cuales son las empresas que han apoyado la consecución de tales fines de responsabilidad social. 7. El impacto realizado en la comunidad estudiantil será el revalorizar nuestro pasado cultural, tener el conocimiento de un nuevo concepto que avanza con el interés de recuperar nuestra riqueza cultural y de saber que es coparticipe de toda la sociedad algo que ha iniciado para continuar y no detenerse. Una nueva idea y una opción para seguir como parte de nuestra cultura y forma de pensar social.

5 ESTA ES UNA MUESTRA DE LOS CURRICULUMS DE LOS EXPOSITORES EXISTENTES: "TEMPLO MAYOR EN VOZ DE SUS INVESTIGADORES" 20 de septiembre 10 AM Raúl Barrera Rodríguez "Nuevos descubrimientos del Programa de Arqueolo­gía Urbana" Raúl Barrera Rodríguez Arqueólogo por la ENAH. Profesor-investigador de la Dirección de Salvamento Arqueológico del INAH. Es miembro del Colegio Mexicano de Antropólogos. Ha participado en varios proyectos arqueológicos en el estado de Guerrero, entre los que sobresalen los realizados en Oztuma, Cuetl-ajuchitlán y Xochipala. En el estado de Nayarit, ha llevado a cabo investigaciones en Ixtlán del Rio y en la zona de la presa hidroeléctrica de Aguamilpa. Asimismo hizo trabajos de campo en Oaxaca, en los sitios de Quiotepec y Yucuftu-dahul Ha formado parte del Proyecto Especial Teotihuacan, coordinador del Proyecto Arqueológico Presa Hidro­eléctrica "El Cajón" en Nayarit, y actualmente es supervisor del Programa de Arqueología Urbana. Ha sido conferencis­ta en diversas instituciones y escrito varios artículos científicos y de divulgación. 27 de septiembre 10 AM Álvaro Barrera Rivera "Descubrimiento de la lápida monumental de Tlaltecuhtli" José Álvaro Barrera Rivera Pasante de arqueología por la ENAH. Profesor-investigador del Museo del Templo Mayor. Ha participado en proyectos arqueológicos en Teopante cuanitlán, Malinal-co, Lagartero, Olintepec, entre otros, y en la Catedral y el Sagrario metropolitanos. De 1999 a 2007 fue supervisor del Programa de Arqueología Urbana. Sus publicaciones recientes son: con Eduardo Matos Moctezuma y Francisco Minojosa, "Excavaciones arqueológicas en la Catedral de México", en Arqueología Mexicana, 1998; "El rescate arqueológico en la Catedral y Sagrario metropolitanos de la Ciudad de México", en Excavaciones en la Catedral y el Sagrario metropolitanos, Programa de Arqueología Urbana, 1999; con Alicia Islas Domínguez, "Los arriates localizados en el antiguo Palacio de Odontología", y con Gabino López Arenas, "Presencia divina en el recinto sagrado de Tenochtitlan", en Excavaciones del Programa de Arqueología Urbana. 4 de octubre Carlos Javier González González "Importancia del maiz en Tlacaxlpehualiztli, la fiesta dedicada por los mexicas al dios Xipe Totee" Carlos Javier González González Arqueólogo por la ENAH y doctor en estudios mesoamericanos por la UNAM con la tesis "El culto de Xipe Totee entre los mexicas: desarrollo histórico de una deidad mesoamericana". Es miembro del Proyecto Templo Mayor desde 1979 y Profesor-investigador desde De 1989 a 1992 fue coordinador del Proyecto Arqueológico Chinampas en Xochimilco. Ha sido profesor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Sus principales publicaciones son: "La arqueología sobre el periodo Posclásico en la cuenca de México", en La Antropología en México, panorama histórico, 1987; con Bertina Olmedo, Esculturas Mezcala en el Templo Mayor, 1990; Chinampas prehispánicas (compilador), 1992; "Desollamiento ritual e interacción social en Tenochtitlan. 2005, "Ubicación e importancia del templo de Xipe Totee en la parcialidad tenochca de Moyotlan"; "Xipe Totee, tiacaxipehualiz-tli y el legado mexica: la transferencia simbólica del poder". Actualmente es director del Museo del Templo Mayor.

6 Salvador Guilliem Arroyo "Convento y Caja de Agua de Tlatelolco: datos cronográflcos" Salvador Guilliem Arroyo Arqueólogo por la ENAH y pasante de la maestría de estudios mesoamericanos por la UNAM, con un trabajo sobre la pintura mural de Tlatelolco. Miembro del Proyecto Templo Mayor desde Fotógrafo titular y coordinador de la fototeca de este proyecto de 1978 a Coordinador del Proyecto Tlatelolco de 1987 a la fecha. Ha presentado conferencias y ponencias en la UNAM, el Museo Nacional de Antropología, el Museo del Templo Mayor, el Museo Nacional de Historia, el Museo del Carmen, y universidades norteamericanas en Boulder, Chicago, New Orleans y Princeton. Es autor de 20 publicaciones, entre ellas: "Discovery of a Mural Painting at Tlatelolco", en Aztec Ceremonial Landscapes, 1991; Ofrendas a Ehécatl Quetzalcóatl en México Tlatelolco, 1999, y varías miniguías y artículos sobre Tlatelolco en revistas como Antropológicas, Arqueología y Arqueología Mexicana. 18 de octubre 10 AM Diego Jiménez Badillo "El culto a la Tierra en dos ofrendas del Templo Mayor" Diego Jiménez Badillo Arqueólogo por la ENAH y doctor por el University College London. Realizó dos programas de maestría, uno en computación en la Fundación Arturo Rosenblueth, y otro en estudios de Asía y África en El Colegio de México. Es profesor-investigador del INAH y miembro del Proyecto Templo Mayor desde hace 15 años. Especialista en el desa­rrollo de sistemas de información arqueológica, así como en análisis espacial. Sus más recientes aportaciones incluyen la integración de un método morfológico para el reconoci­miento de patrones espaciales en contextos arqueológicos, y la implementación de un programa de cómputo para visua­lizar de manera interactiva patrones de asociación en tres dimensiones. Es autor del libro Ofrendata, aplicación de un sistema de base de datos para controlar una colección arqueológica, 1997.

7 Norma Valentín Maldonado "Los animales descubiertos en las ofrendas del predio de Ajaracas" Norma Valentín Maldonado Bióloga por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional. Profesor- investigador adscrita al Laboratorio de Arqueozoología "Ticul Álvarez Solórzano", de la Subdirección de Laboratorios y Apoyo Académico del INAH. Colabora en el Proyecto "Estudios de Laboratorio Faunisticos, Arqueozoológicos y Palenteológicos", Proyecto Templo Mayor, séptima temporada y el Programa de Arqueología Urbana; Proyecto "Técnicas de Manufacturas de los objetos de Concha del México Prehispánico". A publicado alrededor de 17 artículos, de los cuales podemos mencionar: "Los restos de serpientes de la ofrenda R del Templo Mayor de Tenochtitlan"; "Los anahuati de concha del Templo Mayor de Tenochtitlan: su valor visto a través de sus técnicas de manufactura"; el libro "Ofrendas de Concha Tesoros de fertilidad"; "La fauna de la ofrenda 102, del Templo Mayor de Tenochtitlan", entre otros. Norma Valentín Maldonado "Los animales descubiertos en las ofrendas del predio de Ajaracas" Norma Valentín Maldonado Bióloga por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional. Profesor- investigador adscrita al Laboratorio de Arqueozoología "Ticul Álvarez Solórzano", de la Subdirección de Laboratorios y Apoyo Académico del INAH. Colabora en el Proyecto "Estudios de Laboratorio Faunisticos, Arqueozoológicos y Palenteológicos", Proyecto Templo Mayor, séptima temporada y el Programa de Arqueología Urbana; Proyecto "Técnicas de Manufacturas de los objetos de Concha del México Prehispánico". A publicado alrededor de 17 artículos, de los cuales podemos mencionar: "Los restos de serpientes de la ofrenda R del Templo Mayor de Tenochtitlan"; "Los anahuatl de concha del Templo Mayor de Tenochtitlan: su valor visto a través de sus técnicas de manufactura"; el libro "Ofrendas de Concha Tesoros de fertilidad"; "La fauna de la ofrenda 102, del Templo Mayor de Tenochtitlan", entre otros.

8 La responsabilidad social, es de gran beneficio para la imagen publica de las empresas, al denotar su lado altruista y de interés social, además de que hacer un donativo no cuesta ya que la asociación entrega a las empresas un recibo deducible de impuestos referente al Impuesto Sobre la Renta, ya que somos una donataria autorizada por Secretaria de Hacienda por acuerdo 11 julio de 2008, , la cual puede ser verificada en la pagina de internet: (ESTE RECIBO PEUDE ENTREGARSE A PATROCINADORES ORO Y PLATA SI LO REQUIRIERAN) Invitando a sumarse a esta corriente cultural, esperando tener un nuevo aliado de este objeto social y quedando de Ustedes como su mas atento y seguro Servidor. PRESIDENTE. Lic. Jesús Ulises Terán Ortiz. Progenie Imperio Anáhuac A.C. Correo: Telf Cel


Descargar ppt "La Progenie Imperio Anáhuac A.C. dentro de los proyectos que realiza, se encuentra el de los Ciclos de Conferencias enfocadas a las instituciones de educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google