La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

, EL OBSERVATORIO VIRTUAL DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO María Dolores Ruiz de Lacanal Ruiz-Mateos.Dirección del Grupo. Doctora en Bellas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ", EL OBSERVATORIO VIRTUAL DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO María Dolores Ruiz de Lacanal Ruiz-Mateos.Dirección del Grupo. Doctora en Bellas."— Transcripción de la presentación:

1 , EL OBSERVATORIO VIRTUAL DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO María Dolores Ruiz de Lacanal Ruiz-Mateos.Dirección del Grupo. Doctora en Bellas Artes, Licenciada en Historia del Arte y Master en Arquitectura y Patrimonio Histórico Ana Galán Pérez , Doctora en Bellas Artes, Experta en Gestión y Museos. Yedra María García Sánchez., Doctora en Bellas Artes y Master Arquitectura y Patrimonio Histórico Andrés Trevilla, Arquitecto y Experto en urbanismo. Jesús García del Rosal, Arquitecto y Master en Arquitectura y Patrimonio Histórico. Adelaida Castro, Especialista en Didáctica para personas con necesidades especiales y Diseñadora Gráfica, .

2 , http:// aliens.sav.us.es
EL OBSERVATORIO VIRTUAL DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO S.O.S. PATRIMONIO es un grupo de universitarios y profesionales al servicio de la sociedad que actúa en defensa y protección del Patrimonio Natural y Cultural, mediante la investigación y el estudio, mediante la construcción de registros, inventarios y catálogos que permitan su mejor conocimiento, a través de proyectos expositivos y medidas museográficas, con el fin de proteger los conjuntos, colecciones, los bienes materiales e inmateriales valorados por entidades sociales o privadas (museos, centros culturales, centros de interpretación, iglesias, etc.) y que realiza proyectos de restauración de aquellos bienes culturales que están afectados por el deterioro y la degradación, además de preocuparse por la difusión y la educación a fin de favorecer una mayor sensibilización de la sociedad por el legado y la herencia que nos ha sido transmitida, potenciando su uso, su disfrute y su propia transmisión. . aliens.sav.us.es

3 , EL OBSERVATORIO VIRTUAL DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO INVESTIGACIONES. El grupo de investigación potencia el desarrollo y la innovación en la disciplina de la Conservación y Restauración de los Bienes Culturales con la realización de trabajos de investigación, tesis de licenciaturas y tesis doctorales. RESTAURACIONES DE OBRAS DE ARTE: Restauración: “Es toda actividad humana directa encaminada a lograr que un objeto deteriorado de una colección recobre su integridad perdida”. CONSERVACIÓN: Conservación "es toda actividad humana directa o indirecta encaminada a aumentar toda la esperanza de vida de las colecciones...por ejemplo desinfectar, quitar humedades, reducir la luminosidad que daña a las pinturas, tapices o documentos antiguos, etc.“ CATALOGACIONES: Algunos trabajos del grupo se han concentrado en la realización de catálogos de obras de arte en las parroquias y estos han tenido después una difusión, bien en papel, bien virtual. 5. DIFUSIÓN: No se conserva lo que no se conoce. Difundir, dar a conocer, o publicar a través de libros, revistas o periódicos los estudios, las restauraciones o las actividades encaminadas a la conservación del Patrimonio es otro objetivo del grupo de investigación.El grupo de investigación ha participado en numerosos congresos, por ejemplo, el último, en Jaén, organizado por Campus de Excelencia Internacional bajo el título Congreso Internacional "El patrimonio Cultural y Natural  como motor de desarrollo: investigación e innovación". EDUCAR.Enseñar a conservar el Patrimonio: “La preservación y conservación del patrimonio depende en gran medida de todos. Si el público tiene conciencia de su extrema fragilidad y de los procesos de degradación a los que están sometidos, los bienes culturales serán una herencia a transmitir a las generaciones futuras”. Para enseñar a comprender, a disfrutar y valorar el patrimonio a los más jóvenes a través de programas educativos y exposiciones hemos trabajado en colaboración con el Museo Arqueológico de Sevilla, con el Museo de Bellas Artes, entre otros. .

4 , http://conservacionyrestauracionpatrimonio.blogspot.com/
EL OBSERVATORIO VIRTUAL DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO El Observatorio es un proyecto universitario, generado por un grupo de investigación cuyo objetivo es dar difusión a los trabajos llevados a cabo por sus miembros. Pero esta difusión, realizada también por otros medios (publicaciones, cursos, congresos, etc.) quedaría agotada en un círculo muy concreto (profesional, académico, especializado) si no encontrara un medio de contactar con la sociedad en general y compartir sus resultados con un colectivo social más amplio. Por ello surge este nuevo proyecto, el OBSERVATORIO, que se convierte en un canal de comunicación y enlace entre la Universidad, el Patrimonio y la Sociedad. El proyecto, por tanto, no es un proyecto de conservación y restauración de los bienes culturales, sino un proyecto que une a la UNIVERSIDAD Y LA SOCIEDAD, a través de un medio de comunicación y las nuevas tecnologías con el fin de favorecer el servicio y la cooperación para la conservación del patrimonio natural y cultural .

5 , http://rotasospatrimonio.blogspot.com/
EL OBSERVATORIO VIRTUAL DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO Proyectos generados en torno al Observatorio SOS Patrimonio .

6 , http://pastoralparroquial.biz/Inventario.htm
EL OBSERVATORIO VIRTUAL DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO Proyectos generados en torno al Observatorio SOS Patrimonio .


Descargar ppt ", EL OBSERVATORIO VIRTUAL DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO María Dolores Ruiz de Lacanal Ruiz-Mateos.Dirección del Grupo. Doctora en Bellas."

Presentaciones similares


Anuncios Google