La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una reserva inagotable de vida : Laguna de Fuente de Piedra y Torcal de Antequera Laura Calderón Eloisa florido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una reserva inagotable de vida : Laguna de Fuente de Piedra y Torcal de Antequera Laura Calderón Eloisa florido."— Transcripción de la presentación:

1 Una reserva inagotable de vida : Laguna de Fuente de Piedra y Torcal de Antequera Laura Calderón Eloisa florido

2 Laguna de Fuente de Piedra

3 Fauna y Flora

4 Fauna La especie que más destaca en la Laguna de Fuente de Piedra es la de los flamencos. Éste rosado animal es de éste color debido a uno de sus alimentos (Artenia salina). Los flamencos son reproductivos a partir de los seis años de edad y pueden vivir una media de ochenta años. Su migración a la mitad norte de África se produce desde Febrero-Marzo hasta Junio-Julio. Pero el resto de los días del año viajan al anochecer a Doñana (para buscar su alimento) , y al amanecer vuelven a la laguna.

5 Cigüeña Pagaza Conejo de campo Golondrina Zampullín Gallineta

6 En la laguna encontramos especies como la salicornia
(alga roja), cañas y juncos.

7 A medida que nos alejamos de la Laguna encontramos cultivos de olivos, cereales etc.

8 El Torcal de Antequera El Torcal de Antequera es uno de los paisajes kársticos más importantes de toda Europa. Todo este paisaje, estaba antiguamente en el fondo del antiguo Mar de Tethys.

9 Desde la prehistoria En la prehistoria el Torcal servía cómo hábitat, refugio y defensa para los seres humanos. El Torcal proporcionaba multitud de recursos: caza, plantas medicinales, bosques de dónde extraer carbón vegetal y agua de su principal acuífero, “el río de la villa”.

10 Lapiaces

11 El Tornillo Una de las llamativas construcciones naturales del torcal, es el famoso “tornillo”, denominado así por su característica figura.

12 Flora y Fauna Uña de gato Botón de oro Zarzamora Majuelo Yedra En el Torcal de Antequera podemos encontrar arbustos espinosos, plantas herbáceas, matorrales, musgos etc. Hinojo Palmito

13 En el Torcal de Antequera también encontramos árboles como:
Encina Arce En el Torcal de Antequera también encontramos árboles como: Almendro

14 En el Torcal de Antequera encontramos especies animales como:
Pájaro Carbonero Herrerillo Común Cabra Montesa En el Torcal de Antequera encontramos especies animales como: Zorro

15 En el Torcal no solo encontramos animales salvajes sino que podemos ver a rebaños de ovejas pastando y algunas vacas de vez en cuando.


Descargar ppt "Una reserva inagotable de vida : Laguna de Fuente de Piedra y Torcal de Antequera Laura Calderón Eloisa florido."

Presentaciones similares


Anuncios Google