La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clima oceánico. Tipo de clima El clima oceánico se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes lluvias a causa de la proximidad al Océano. Los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clima oceánico. Tipo de clima El clima oceánico se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes lluvias a causa de la proximidad al Océano. Los."— Transcripción de la presentación:

1 Clima oceánico

2 Tipo de clima El clima oceánico se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes lluvias a causa de la proximidad al Océano. Los inviernos son suaves y los veranos frescos con una temperatura de: (10º C de media). Las precipitaciones son abundantes.

3 Zonas En Europa se puede encontrar en las comunidades españolas de Galicia, Asturias, Cantabria, País vasco y algunas zonas de los Pirineos occidentales. Así mismo como en Francia y los países del noroeste europeo. El clima se halla además en el sur de Chile y Brasil, en la costa central de Argentina, en Nueva Zelanda, Tasmania, Canadá, y EE.UU.

4 Temperaturas El promedio de temperatura del mes más cálido debe ser menor de 22 ° C, y el del mes más frío no debe ser inferior a -3 ° C. Las precipitaciones son abundantes la mayor parte del año y la pluviometría anual a veces supera los 1000 Mm. además las temperaturas son muy suaves.

5 Precipitaciones Total precipitaciones Anuales:1000 Mm.. Precipitaciones Máximas:2000 Mm. Precipitaciones Mínimas:800 Mm. Días de lluvia:+150.

6 Ríos Los ríos oceánicos tienen un caudal abundante y regular durante todo el año debido a las continuas lluvias.

7 Vegetación La vegetación del clima oceánico, de temperaturas suaves y precipitaciones que se encuentran repartidas a lo largo del año, da lugar a bosques con especies muy diferentes según la región de que se trate. Los bosques caducifolios (robles y hayas). Los prados ocupan preferentemente las tierras altas.

8 Fauna En las landas habitan pequeños roedores como ratones y topos y gran numero de aves. En los bosques de hoja caduca, viven mamíferos (zorros, jabalíes y osos).

9 Habitantes Las zonas de clima oceánico presentan diversas formas de paisaje según el grado de ocupación humana. -En Europa occidental, región atlántica coincide con un área muy poblada, con grandes ciudades e importantes zonas industriales. -La costa occidental de América del Norte y el Sur de Chile y Argentina, son áreas poco pobladas.

10 FIN


Descargar ppt "Clima oceánico. Tipo de clima El clima oceánico se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes lluvias a causa de la proximidad al Océano. Los."

Presentaciones similares


Anuncios Google