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Natalia Pérez Betancur. Incrementar inversión inicial. Cuidar patrimonio de socios o accionistas. Poder tomar mejores decisiones que conlleven a una estabilidad.

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Presentación del tema: "Natalia Pérez Betancur. Incrementar inversión inicial. Cuidar patrimonio de socios o accionistas. Poder tomar mejores decisiones que conlleven a una estabilidad."— Transcripción de la presentación:

1 Natalia Pérez Betancur

2 Incrementar inversión inicial. Cuidar patrimonio de socios o accionistas. Poder tomar mejores decisiones que conlleven a una estabilidad y crecimiento de la organización.

3 Planeación financiera. Administración del efectivo y capital de trabajo. Administración de valores negociables. Administración de inventarios. Administración del crédito. Contabilidad.

4 Determina estructura de activos. Determina fuentes de financiación. Análisis macroeconómico. Estudia reducción de costos. Buen manejo de crédito para proveedores.

5 Administración: proviene del latín ad- ministrare (servir) o ad-manus trahere (manejar o gestionar). Manejo de los recursos para alcanzar los objetivos. Efectivo: proviene del latín effectīvus. Se trata de aquello que es verdadero o real, en oposición a lo dudoso o quimérico. Capital de trabajo: aquellos recursos que requiere la empresa para poder operar.

6 Portafolio o cartera de inversión: inversiones temporales cuando hay excedentes de tesorería. Se debe analizar: Riesgo financiero Riesgo tasa de interés Rendimiento

7 Control sobre los activos. Entrada y salida de bodega.

8 Manejo de cartera Cobros pre jurídicos y jurídicos. Políticas de pago.

9 Asentar operaciones mercantiles mediante la organización de datos contables.

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11 Asegurar que la educación pública esté realmente al servicio de los niños y jóvenes, bajo criterios de equidad, eficiencia y sostenibilidad fiscal. Mejorar la distribución óptima de recursos para fortalecer las instituciones educativas y asegurar la viabilidad del sistema.

12 Recursos que la nación transfiere por mandato de la constitución política. Para el sector educativo hay una destinación específica del 58.5%.

13 NACIÓNMUNICIPIOS CERTIFICADOSDEPARTAMENTOS Asignar recursos de SGP. Regulación del servicio. Evaluación de resultados. Inspección y vigilancia. Dirigir, planificar y prestar el servicio e. Mantener y ampliar cobertura. Administrar recursos del SGP. Administrar el personal (selección, nominación, traslados, evaluación directivos) Diseñar e implementar planes de mejoramiento de Q Inspección y vigilancia de educación Dirigir, planear, prestar el servicio educativo Ejercer inspección y vigilancia Administrar los recursos del SGP Y el personal educativo (delegable) Administrar el sistema de información Asistencia técnica a los municipios de su jurisdicción.

14 Administrar el fondo de servicios educativos* y los recursos que por incentivos se le asignan. *FSE: Aquí se manejan los recursos destinados a financiar gastos de funcionamiento e inversión diferentes a los de personal que faciliten el desempeño de las instituciones educativas.

15 El rector o director rural es autónomo en la administración y ejecución de estos recursos, sin embargo, debe estar en coordinación con el consejo directivo y se somete al control de las autoridades administrativas y fiscales del orden nacional y territorial.

16 Elaborar proyecto anual de presupuesto de FSE, estimado mes a mes. Celebrar contratos, ordenar gastos con cargo a los recursos del FSE. Suscribir junto con el contador los estados contables y la información financiera.

17 Aprobar presupuesto de ingresos y gastos del proyecto presentado por director rural o rector. Aprobar adiciones al presupuesto vigente, así como traslados presupuestales. Verificar estados contables. Reglamentar procedimientos y garantías para toda contratación que no supere los 20 Smlmv. Aprobar contratación de servicios. Aprobar utilización de recursos del FSE para realización de eventos pedagógicos, científicos, culturales o deportivos. Verificar publicación de informe de ejecución de recursos de FSE.

18 Dotaciones pedagógicas (textos, mobiliario, material didáctico, propiedad intelectual). Mantenimiento ( conservación, mejora, adecuación) de bienes muebles e inmuebles de I.E. Adquisición de bienes de consumo duradero (muebles, herramientas, enseres, equipo de oficina). Consumo final (papel, útiles, aseo, medicinas, desechables laboratorio). Arrendamiento de bienes muebles e inmuebles para el funcionamiento de IE Impresos y publicaciones Servicios públicos, telefonía móvil, internet. Primas por seguros, gastos de viaje educandos. Contratación de servicios técnicos y profesionales en desarrollo de actividades diferentes a las educativas ordinarias.

19 Donaciones Subsidios Viáticos Gastos de viaje Aseo y vigilancia de establecimiento de I.E

20 Si es inferior a 20 smlmv se debe seguir reglamento del consejo directivo. Si supera 20 smlmv, debe sujetarse al estatuto contractual de administración pública (ley 80/93 – ley 1150/2007). En todo caso, debe inspirarse en los principios de: Transparencia, economía, publicidad y responsabilidad.

21 Utilización por parte de terceros de bienes muebles e inmuebles del establecimiento educativo, ya sea gratuita u onerosamente. (tienda escolar, fotocopiadora, papelería).

22 El rector, con autorización del consejo, adelanta proceso de selección y suscripción del contrato, teniendo en cuenta régimen de inhabilidades e incompatibilidades: -Estudio previo con visto bueno de secretaria de educación. -Apertura del proceso (objeto, aprobación, cronograma). -Invitación pública por 2 días hábiles (fechas, horas, lugar). -Cierre del proceso, audiencia con el rector. -Evaluación por rectoría. -Publicación informe de evaluación. -Adjudicación a candidato con mayor puntaje.

23 Si no hay propuestas o todas están inhabilitadas, se deberá declarar desierta y se publica nuevamente la invitación.


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