La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORINTIOS Elaborado por: Solórzano Cordero Yessica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORINTIOS Elaborado por: Solórzano Cordero Yessica."— Transcripción de la presentación:

1 CORINTIOS Elaborado por: Solórzano Cordero Yessica

2 La carta Corintios llamada así porque la iglesia a la que se dirigía estaba ubicada en Corinto. AUTOR: Pablo Fue escrita en la ciudad de Éfeso probablemente en el año 55 d.C Razones por la que se piensa que fue el anterior autor: El apóstol afirma haber escrito la carta. Reconocida como genuina desde 95d.C por Clemente de Roma. La carta Corintios llamada así porque la iglesia a la que se dirigía estaba ubicada en Corinto. AUTOR: Pablo Fue escrita en la ciudad de Éfeso probablemente en el año 55 d.C Razones por la que se piensa que fue el anterior autor: El apóstol afirma haber escrito la carta. Reconocida como genuina desde 95d.C por Clemente de Roma.

3 Otros lideres cristianos de los primeros años de la iglesia como, Ignacio, Policarpo y Tertuliano.

4

5

6 La iglesia de Corinto fue fundada por Pablo en su tercer viaje misionero. Antes de la conversión a Cristo muchos creyentes antes fueron 1 Corintios 6:9-11 Fornicarios, afeminados, adúlteros, estafadores, avaros, ladrones, maldicientes, pero estos no heredaran el reino de Dios, ya han sido lavados, santificados, justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios

7 Las cartas están diseñadas especialmente para guiar a hombres y mujeres en los agitados tiempos religiosos 1 Corintios Pablo reprende a los corintios por tolerar una relación incestuosa alguno tiene la mujer de su padre. 2 de Corintios Pablo defiende el mensaje del evangelio de los falsos profetas 2 Corintios.11:13

8 1 CORINTIOS2.CORINTIOS I.Introducción a la epistolaria (1:1-9)I.Introducción epistolaria (1.1-11) II. Respuesta de Pablo a los informes acerca de la comunidad de Corinto.(1:10-6:20) A.Informe de divisiones dentro de la comunidad ( ) B.Informe de inmoralidad. Arrogancia y juicios impropios ( ). II. Explicación de Pablo por su conducta respecto a asuntos recientes. ( ) A.Bases del comportamiento de Pablo y llamado a la comprensión ( ) B.Causa del cambio en los planes de Pablo ( ). C.Proposito de la ultima carta de Pablo(2.3-11) D.Motivo del traslado de Pablo de Troas a Macedonia( )

9 III. Respuesta de Pablo a preguntas de los Corintios. A.Dudas sobre el matrimonio, divorcio y celibato(7.1-40) B.Dudas sobre la comida, idolatría y libertad( ) C.Dudas sobre la adoración, los dones y el orden.( ) D.Dudas sobre la resurrección y la vida en la era venidera.( ). E.Dudas sobre la ofrenda y planes de Pablo.(16.1-9) IV. Recomendación de otros ( ). III. Reflexion de Pablo sobre su ministerio ( ) A.Fuente u carácter del ministerio de Pablo( ) B.Mensaje del ministerio de Pablo( ) C.Costo del ministerio de Pablo( ) D.Perspectiva del ministerio de Pablo( ) IV.Exhortacion de Pablo a los corintios ( ) A.Una exhortación a la completa reconciliación ( ) B.Nueva base para la exhortación (7.5-16) C.Ruego por respuesta total a la ofrenda ( ) D.Llamado a la lealtad total a la autoridad apostolica( ) E.Apoyo para la exhortación( ) F.Conclusión de la exhortación ( ) V. Saludos finales y despedida.V. Conclusión apostolaria( )

10 ¡Cristo debe ser el centro, de nuestra adoración, de nuestro ministerio, de nuestra vida! Sugel Michelen


Descargar ppt "CORINTIOS Elaborado por: Solórzano Cordero Yessica."

Presentaciones similares


Anuncios Google