La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una revelación del amor de Dios Dios inspiró a sus siervos para que lo escribiera. Non el fin de que nosotros no cayésemos en la misma desobediencia a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una revelación del amor de Dios Dios inspiró a sus siervos para que lo escribiera. Non el fin de que nosotros no cayésemos en la misma desobediencia a."— Transcripción de la presentación:

1

2 Una revelación del amor de Dios Dios inspiró a sus siervos para que lo escribiera. Non el fin de que nosotros no cayésemos en la misma desobediencia a las normas divinas, y por ende nos perdiéramos, el apóstol Pablo escribió:Todo lo que antes fue es rito, para nuestra enseñanza fue escrito (Romanos 15:4).

3 Continuando con la secuencia de ejemplos Bíblicos de personas que se atrevieron a desobedecer lo que Dios había dicho, y por ello Dios los castigó. Como una respuesta a nuestro estudio sobre el tema ¿Es confiable la Biblia?, ySe profetizan cambios a su santa Ley, la Biblia nos habla de Nadab y Abiù.

4 Es mi deseo y oración que Dios le bendiga ricamente y le ayude a reflexionar sobre la necesidad de ceñirse estrictamente a lo que Dios nos dice por medio de Moisés: No añadiréis nada a la palabra que os mando, ni quietaréis de ella (Deuteronomio 4:2). La sagrada Escritura debe permanecer como Dios la dio. Nuestro deber es someternos a ella. Léase Apocalipsis 22:18-19).

5 Levítico 10:1-3 Nada y Abiú, eran los dos hijos mayores del Sumo Sacerdote Aarón, y eran los sucesores naturales en el sacerdocio, y a la vez eran sobrinos de Moisés. Después de Moisés, y Aarón ocupaban los puestos más elevados en Israel y tenían muchas ventajas y privilegios. Estos dos jóvenes tenían el privilegio de ser sacerdotes.

6 ¿Que privilegio habían tenido estos jóvenes? Dijo Dios a Moisés: Sube ante el Eterno, tú y Aarón, Nadab y Abiù, y setenta ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos. Pero solo Moisés se acercará al Eterno. Que ellos no se acerquen (Éxodo 24:1-2). Dijo Dios a Moisés: Sube ante el Eterno, tú y Aarón, Nadab y Abiù, y setenta ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos. Pero solo Moisés se acercará al Eterno. Que ellos no se acerquen (Éxodo 24:1-2).

7 Obedecen fielmente la orden de Dios Después subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiù, y setenta ancianos de Israel (Éxodo 24:9). Después subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiù, y setenta ancianos de Israel (Éxodo 24:9). Conforme Dios les había ordenado, todo el grupo de setenta y cuatro personas debía ascender hasta cierto lugar, pero solo Moisés tenía que ascender hasta la cumbre del monte a encontrarse con Dios, los demás tenían que inclinarse desde lejos. Conforme Dios les había ordenado, todo el grupo de setenta y cuatro personas debía ascender hasta cierto lugar, pero solo Moisés tenía que ascender hasta la cumbre del monte a encontrarse con Dios, los demás tenían que inclinarse desde lejos.

8 Desde allí donde se encantaban Nadab y Abiù, sucedió lo siguiente: Desde allí donde se encantaban Nadab y Abiù, sucedió lo siguiente: 1 1) Vieron al Dios de Israel (Exo.24:10). 2 2) Era tan espectacular lo que veían que por dos veces se repite Vieron a Dios, comieron y bebieron (ver 11). 3 3) Esto era verdaderamente un privilegio para Nadab y Abiù el haber estado con Moisés, Aarón y los setenta ancianos en aquel lugar. En el cielo las piedras preciosas están en el piso y en las paredes de la ciudad. Léase Apoc.21:18-21). El zafiro, es el embaldosado de la oficina de Dios. Esa será su casa, de oro.

9 ;no habían aprovechado esas oportunidades. Por lo tanto, Nadab y Abiù habían recibido grandes valores; pero no habían aprovechado esas oportunidades.

10 Preparación personal Antes de que ocurriera el tema que nos ocupa, habían pasado toda una semana de estudio y meditación, preparándose para el día en que habrían de comenzar a oficiar en el Santuario. Individuarme se habían preparado.

11 Anteriormente habían ayudado a su padre a ofrecer los sacrificios, y le habían llevado la sangre de las victimas (Levíticos. 9:9). Habían presenciado el solemne servicio de la dedicación del Santuario, y ellos mismos habían sido rociados con la sangre del sacrificio. Habían visto cuando descendió fuego del cielo y prendió el altar del sacrifico.

12 Además, habían sido completamente adoctrinados y conocían cabalmente la santidad de la obra de Dios. Todo esto sirvió solamente para hacer más grave su pecado. Por lo tanto, no tenían excusa. Cuando les tocó oficiar, hicieron lo que Dios nunca les mandó. Todo lo que Dios ha ordenado está en la Santa Biblia, lo que no esta registrado en ella son ordenes de hombres.

13 A pesar de que lo sabían: ¿Qué hicieron? fuego profanono les mandó Pero cuando llegó ese momento tan esperado: Los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego e incienso, y ofrecieron ante el Señor fuego profano, que él no les mandó (Levítico 10.1).

14 común, altar de los holocaustos sagrado.Este fuego era común, no había sido tomado del altar de los holocaustos, fuego que Dios mismo había encendido y que por lo tanto era sagrado. tomadasaltar que está ante el Eterno no moriráDios había ordenado: Después tomará el incensario y lo llenará de brasas tomadas del altar que está ante el Eterno Así no morirá (Lev.16:12-13).

15 ¿De donde tomarían el fuedo extraño? tomaron su fuego de allí. En el atrio de la congregación había fogones donde los sacerdotes se preparaban la comida, y quizá Nadab y Abiú tomaron su fuego de allí.

16 ¿Cuál fue la reacción de Dios ante esta desobediencia? murieron ante el SeñorY salió de delante del Eterno fuego que los devoró, y murieron ante el Señor (vers.2). Del lugar Santísimo salió fuego y los devoró.

17 ¿Cuál fue la reacción del pueblo? oraciónEl efecto producido en el pueblo reunido para la oración fue profundo por las siguientes razones. 1 luego apostató adorando al becerro de oro.1) Unos pocos meses antes Israel había visto la gran manifestación del poder de Dios al pronunciar la Ley en el monte Sinaí; luego apostató adorando al becerro de oro.

18 2 punto de desheredarlo había sido restituido2) Dios había estado a punto de desheredarlo, pero por los ruegos de Moisés había sido restituido 3 aceptado fuego para consumir el sacrificio.3) Había construido el tabernáculo, que había sido aceptado; Dios había demostrado su agrado por el espíritu de devoción que representaba el Santuario, al mandar fuego para consumir el sacrificio.

19 4 vespertino oración imprevisto.4) Y ahora, a la hora del sacrificio vespertino, cuando el pueblo se hallaba reunido en oración, sucedió lo imprevisto. pesar perplejidad.Dos de los hijos de Aarón estaban muertos, el gozo se tornó en pesar y perplejidad.

20 Se preguntaban: ¿Los habría abandonado Dios? ¿Qué significaba esta tragedia?

21 Entonces dijo Moisés: Esto es lo que dijo el Eterno: En los que se acercan a mí mostraré mi santidad, y ante todo el pueblo seré glorificado (vers.3). Lo que Dios exigía de sus hijos ayer, lo exige de nosotros hoy. Léase 1 Pedro 2: 5 y 9., que se santifiquen, para que no haya en ellos mortandad. La declaración a la cual se refiere Moisés, es la de Exo.19:22: Y también los sacerdotes que se llegan al Eterno, que se santifiquen, para que no haya en ellos mortandad.

22 profanos aún.Es evidente que los hijos de Aarón no se habían santificado, por lo tanto, la consagración al sacerdocio no había efectuado en ellos un cambio en su corazón; ellos mismos eran profanos aún.

23 ¿Quién era el responsable de esta situación? dócil indulgente raíz del problemaEl carácter dócil e indulgente de Aarón constituía la raíz del problema Este caso es similar al de Elí.

24 remordimiento de concienciaAarón debe haber tenido remordimiento de conciencia al pensar en su propia debilidad de tan solo unos meses atrás, cuando permitió que los Israelitas se desviaran del camino correcto, y para complacerlos les hizo el becerro de oro ( Léase Exo.32:1-4). Con lo cual, rompieron el pacto que habían hecho con Dios: Haremos todo lo que el Señor ha dicho, y obedeceremos (exo.24:7).

25 perdonado resultados de su debilidad no habían sido evitados arrepentimientoEs verdad que Dios lo había perdonado, Dios había aceptado su ofrenda por el pecado; pero los resultados de su debilidad no habían sido evitados por el arrepentimiento. calló Note que el texto sagrado dice: Y Aarón calló (Lev. 10:3, up).

26 ¿Con qué propósito registraría Dios este incidente? cuidadososSeguramente con el fin de que seamos cuidadosos. Deuteronomio 4:2 dice: No añadiréis nada a la Palabra que os mando, ni quitaréis de ella, para que guardéis los Mandamientos que os ordeno Recordemos: Todo lo que antes fue escrito, para nuestra enseñanza fue escrito (Romanos 15:4).

27 Esto nos muestra que la Palabra de Dios es plenamente confiableEsto nos muestra que la Palabra de Dios es plenamente confiable

28 Amoroso llamamiento de Dios El apóstol Juan nos dice con esas palabras llenas de amor, como las que le dice un padre a sus hijos: Hijitos míos, esto os escribo para que no pequéis. Pero si alguno hubiere pecado, Abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo el Justo (1 Juan 2:1).

29 Si usted está asistiendo a una iglesia donde le han cambiado la Palabra de Dios, la invitación es a que busque la iglesia que Guarda los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús (Apocalipsis 12:17; 14:12). Seguramente donde usted vive existe esta iglesia, porque ella se está extendiendo rápidamente por todo el mundo. Se identifica como Iglesia Adventista del Séptimo día.


Descargar ppt "Una revelación del amor de Dios Dios inspiró a sus siervos para que lo escribiera. Non el fin de que nosotros no cayésemos en la misma desobediencia a."

Presentaciones similares


Anuncios Google