La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La religión: sus principales dimensiones. Religión… 1.¿A qué asociamos esta expresión? 1.¿Cómo definiríamos el concepto religión?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La religión: sus principales dimensiones. Religión… 1.¿A qué asociamos esta expresión? 1.¿Cómo definiríamos el concepto religión?"— Transcripción de la presentación:

1 La religión: sus principales dimensiones

2 Religión… 1.¿A qué asociamos esta expresión? 1.¿Cómo definiríamos el concepto religión?

3 ¿Qué es la religión? Un concepto con historia – Definici ó n program á tica Definici ó n tradicional: relaci ó n del hombre con Dios – ordo o via ad Deum (Santo Tom á s de Aquino). Definici ó n propuesta: la religi ó n es una forma de existencia en la que el hombre se sabe determinado por la dimensi ó n que llamamos Dios o, en forma menos precisa, lo divino. Relaci ó n una forma de existencia del hombre. Relaci ó n en la que se sabe determinado (iniciativa de Dios). Relaci ó n por la dimensi ó n que llamamos Dios. La religi ó n acontece siempre en el á mbito de lo humano, por tanto en el á mbito de su cultura. La religi ó n es, as í, tanto obra de Dios como del hombre

4 Religión Dimensión Subjetiva Culto Doctrina Moral Dimesión Objetiva Fe Esperanza Caridad

5 Dimensión sensible Dimensión intelectual Dimensión espiritual

6 ¿Y yo? 1.¿En qué dimensión de la religión me ubico hoy? 1.¿Cuál de las dimensiones de la religión me parece la más atractiva o interesante? 3. ¿Qué aproximación al fenómeno religioso me parece más relevante para una teología fundamental?


Descargar ppt "La religión: sus principales dimensiones. Religión… 1.¿A qué asociamos esta expresión? 1.¿Cómo definiríamos el concepto religión?"

Presentaciones similares


Anuncios Google