La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La reproducción humana. Diferencias de sexo.. La reproducción humana. EZo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La reproducción humana. Diferencias de sexo.. La reproducción humana. EZo"— Transcripción de la presentación:

1 La reproducción humana. Diferencias de sexo.

2 La reproducción humana. EZo o 9DQ

3 La reproducción humana. Tu vida comenzó cuando fuiste un cigoto, eras una célula que sólo se podía ver con un microscopio.

4 La reproducción humana. Pero ¿cómo surgió ese cigoto (1 célula) que dio origen a tu vida? Surgió de la unión de dos células diferentes: Célula masculina (procedente de tu padre) llamada espermatozoide. Célula femenina (procedente de tu madre) llamada óvulo.

5 La reproducción humana. Los espermatozoides son células muy pequeñas (más que los óvulos) creados en los testículos. Tienen una cola en forma de látigo que les sirve para desplazarse y llegar hasta el óvulo.

6 La reproducción humana.

7 El óvulo es una célula mucho mayor, con forma esférica, creado en los ovarios de la mujer.

8 La reproducción humana.

9 La unión de un óvulo y un espermatozoide para crear un cigoto (todavía una sola célula) se denomina fecundación.

10 La reproducción humana.

11 Una vez creado el cigoto, éste comienza a dividirse en más células y a crecer, hasta que forma un embrión en el que se pueden distinguir los rasgos humanos (cabeza, brazos, piernas…)

12 La reproducción humana.

13

14

15

16 La reproducción sexual. Es aquella reproducción en la que intervienen dos individuos de diferente sexo (el caso del ser humano): Sexo masculino o macho, que produce los espermatozoides (células sexuales masculinas). En los seres humanos se llaman hombres (no machos). Sexo femenino o hembra, que produce los óvulos (células sexuales femeninas). En los seres humanos se llaman mujeres (no hembras).

17 La reproducción sexual.

18

19 Diferencias de sexo. Los hombres y mujeres se distinguen por dos tipos de caracteres sexuales: Caracteres sexuales primarios: Según sus aparatos reproductores (conjunto de órganos que les sirven para reproducirse). Caracteres sexuales secundarios: Según otras diferencias físicas (no sirven para reproducirse).

20 Diferencias de sexo. Caracteres sexuales primarios.

21 Diferencias de sexo. Caracteres sexuales secundarios. Las mujeres tienen las mamas desarrolladas.

22 Diferencias de sexo. Caracteres sexuales secundarios. Las mujeres tienen las caderas más anchas para poder acoger al embrión.

23 Diferencias de sexo. Caracteres sexuales secundarios. Los hombres tienen barba y bigote. Tienen más vello corporal.


Descargar ppt "La reproducción humana. Diferencias de sexo.. La reproducción humana. EZo"

Presentaciones similares


Anuncios Google