La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA REPRODUCCIÓN HUMANA.. Las etapas de la vida: la infancia: desde el nacimiento hasta los 12 años aproximadamente. la adolescencia:desde los 12 años.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA REPRODUCCIÓN HUMANA.. Las etapas de la vida: la infancia: desde el nacimiento hasta los 12 años aproximadamente. la adolescencia:desde los 12 años."— Transcripción de la presentación:

1 LA REPRODUCCIÓN HUMANA.

2 Las etapas de la vida: la infancia: desde el nacimiento hasta los 12 años aproximadamente. la adolescencia:desde los 12 años hasta los 19 años aproximadamente. edad adulta dividida en tres etapas: juventud madurez y vejez.

3 los caracteres sexuales: primarios: son los órganos sexuales. los secundarios : son los que se producen en nuestro cuerpo que permitendistinguir externamente el cuerpo de un homber y una mujer.

4

5 El aparato reproductor Aparato reproductor femenino: El aparato reproductor femenino está formado por los ovarios:son dos pequeños órganos. Las trompas de Falopio:son dos conductos unidos al utero.El útero:es un órgano hueco y musculoso que acoge el desarrollo del nuevo ser. La vagina:es un conducto musculoso que une el útero con el exterior.La vulva:es el único órgano externo del aparato reproductor femenino. LOS ÓVULOS: ESTAN COMPUESTOS POR: CITOPLASMA,NÚCLEO Y MEMBRANA.

6

7 El aparato reproductor masculino Los testiculos:son dos órganos ovalados,que en la pubertada desarrola los espermatozoides.Los conductos deferentes:comunican los testiculos con la uretra.Vesiculas seminales son dos glandulas que producen el semen.El pene es un órgano externo musculoso.La uretra es un conducto que expulsa al exterior la orina. El espermatozoide: esta compuesto por la cabeza,cuello y flagelo

8

9 La reproducción humana La fecundación Se produce en el interior del cuerpo de la madre. Consiste en la unión de un óvulo con un espermatozoide. El óvulo fecundado se denomina cigoto que comienza a dividirse mientras avanza por las trompas de Falopio. El embarazo-parto Durante los 3 primeros meses de gestación se le recibe el nombre de embrión.Las primeras semanas se desarrollan los órganos.Al tercer mes ya se le denomina feto. Cuando la mujer está preparada se rompe aguas y se espera el nav cimiento de el bebé.

10 El parto La rotura de la bolsa amniótica se produce cuando el feto es demasiado grande y el líquido amniótico sale y comienza la dilatación. La expulsión del feto del cuerpo de la madre es gracias a las contracciones de la vajina.En el exterior se pone una pinza al cordón umbilical que deja una cicatriz que se la denomina ombligo. El alumbramiento es la expulsión del cordón umbilical, la placenta y la bolsa amniótica.

11

12

13 LAS ENFERMEDADES: El CANCER :es la reprocucción acelelerada de las células puede aber varios tipos de cancer yo os voy a poner unos cuantos: cáncer de mama, cáncer de cuello de útero y cáncer de prostata ahora os lo voy a explicar: CÁNCER DE MAMA: Es el más frecuentes en las mujeres.Tambien puede atacar a los hombre, aunque tiene un riesgo mucho menor.Si se detacta a tiempo se puede curar. CANCER DE CUELLO DE ÚTERO: Es el segundo tipo de cáncer más frecuente por detra del de mama.Actualmente existeuna vacuna que puede prevenir este tipo de cancer. CÁCER DE PROSTATA: Es frecuente en los hombres mayores de 50 años, por lo que a partirde esta edad es recomendable realizar revisiones periódicas para detectarlo

14 LAS INFECCIONES: Los órganos del aparato reproductor tanto femenino como masculino. URETRITIS: Es una imflamación de la uretracausada generalmentepor algún tipo de bacteria.Produce dolor al orinar VAGIITIS: Es un irritación de los tejidos que cubre la vagina puede estar producida por ongos o protozoos.

15 LOS CREADORES: LO CREADORES DE ESTE TRABAJO SON: MARIANA BARRIOS BERMUDEZ, DAVID ARIAS GARCIA, IRENE DOPICO MARTIN, DANIEL SANCHEZ DEL COJO, ENRIQUE HERNANDO POLO, Y EL SUPERVISOR ANTONIO ASENJO CARROBLES. ALUMNOS DE 6ºA. sixtex sixtex aprende el aparato reproductor femenino aprende el aparato reproductor masculino


Descargar ppt "LA REPRODUCCIÓN HUMANA.. Las etapas de la vida: la infancia: desde el nacimiento hasta los 12 años aproximadamente. la adolescencia:desde los 12 años."

Presentaciones similares


Anuncios Google