La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La funcion de reproduccion. Los Caracteres sexuales PRIMARIOS: Son los órganos sexuales masculino y femenino que presenta nuestro cuerpo desde el nacimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La funcion de reproduccion. Los Caracteres sexuales PRIMARIOS: Son los órganos sexuales masculino y femenino que presenta nuestro cuerpo desde el nacimiento."— Transcripción de la presentación:

1 La funcion de reproduccion

2 Los Caracteres sexuales PRIMARIOS: Son los órganos sexuales masculino y femenino que presenta nuestro cuerpo desde el nacimiento. SECUNDARIOS: Son las características que se producen a lo largo de la vida en nuestro cuerpo y nos permiten diferenciar el cuerpo de un hombre del de un mujer, estos cambios se producen en la pubertad. 1. mujeres: se les ensancha las caderas, se desarroyan las mamas, les nace vello en las axilas y el pubis. 2. hombres: se le hace más grave la voz, se les ensanchan los hombros y les nace vello en las extremidades, las axilas y el pubis.

3 El Aparato Reproductor Femenino * Los ovarios: son 2 pequeños órganos con forma de almendra donde se producen y maduran los óvulos en la pubertad. * Las trompas de falopio: son 2 conductos que comunican cada uno de los ovarios con el útero. * El útero: es un órgano hueco y musculoso con forma de pera. Acoge el desarrollo de un nuevo ser en caso de embarazo. * La vagina:es un conducto musculoso que une el útero con el exterior. * La vulva: es el unico organo externo del aparato reproductor femenino.

4 El Aparato Reproductor Femenino

5 El Aparato Reproductor Masculino * Los testiculos: son 2 órganos ovalados que comienzan a producir las células sexuales masculinas en la pubertad, llamadas espermatozoides y están protegidas por una bolsa de piel llamada escroto. * Los conductos deferentes: comunican los testículos con la uretra y están dentro del ci¡uerpo del hombre. * Las vesiculas seminales: son 2 glandulas producen un fluido líquido seminal,junto con otra glandula llamada próstata. * El pene: es in órgano externo muscular en cuyo interior se encuntra la uretra,la parte final es mas ancha y se llama glande,la piel que recubre el glande se llama prepucio. * La uretra: es un conducto que expulsa al exterior la orina y el semen,que es una mezcla de líquido seminal y espermatozoides

6 El Aparato Reproductor Masculino

7 La fecundación La fecundación consiste en la unión de un óvulo con un espermatozoide. El espermatozoide sube por el útero hasta ela trompa de Falopio. Uno de ellos encontrará un óvulo maduro que una vez unidos es óvulo segrerga una sustancia que impide que los otros espermatozoides lleguen a él. El óvulo fencundado vaja hasta el útero impulsado por las paredes de las trompas de Falopio que comienza a dividirse. Una vez en el útero el óvulo fecundado se denomina cigoto.

8 El parto El parto consiste en la salida del feto y la placenta al exterior,a través de la vagina : la rotura de la bolsa amniótica : se produce cuando el feto ha alcanzado su desarrollo completo. Entonces el líquido amniotico sale al exterior a traves de la vagina la expulsión : La salida del feto del cuerpo de la madre es posible gracias a las contracciones del útero y de los musculos del abdomen. Una vez en el exterior se cotra el cordómbilical, lo que deja en el bebé una cicatriz que recibe el nombre de ombligo. el alumbramiento : es la última fase del parto y consisteen la expulsión del cordón umbilical, la placenta y la bolsa amniotica.

9 Aqui os dejamos un vídeo muy interesante sobre la función de reproducción:

10 Enfermedades

11 EL CANCER las células que forman nuestro cuerpo se reproducen y da lugar a nuevas células hijas si hay muchas células en un sitio determinado se llama tumor. Si alcanza un organo de nuestro cuerpo se denomina tumor maligno o cancer Algunos tipos de cancer en el aparato reproductor masculino y femenino : Cancer de mama, Cancer de cuello de útero, Cancer de prostata 1.El Cáncer de mama : es el mas frecuente en las mujeres que en los hombres, si se previene a tiempo se puede curar en la mayoria de los casos. 2.El cancer de cuello de útero : Es el segundo cáncer mas frecunte, por detras del de mama, actualmente existe una vacuna que puede prevenir este cancer.

12 El cancer de prostata : Es muy frecuente en hombres mayores de 50 años. Es recomendable realizar revisiones periódicas para detectarlo.

13 Infecciones Uretritis: Se produce por la inflamación de la uretra producida por una bacteria. Produce lodor al orinar y sucede generalmente en los hombres. Vaginitis: Es la irritación de ltejido que recubre la vagina. Se produce por una bacteria, hongo o protozoo, que produce picor de la vulva.

14 Esterlidad Cuando una apreja no puede tener bebés se die que tiene estelidad o infertilidad. La esterlidad puede estar causada por productos contaminantes, alcohol, tabaco o por haber padecido enfermedades como la tuberculosis o paperas. Ahora se puede tener hijos en laboratorios, dependiendo de como sea la esterlidad se puede coger óvulos y espermatozoides de la propia pareja o de donantes sanos. Una vez formado el cigoto, se introduce en el útero de la futura madre y se continua el embarazo con normalidad.


Descargar ppt "La funcion de reproduccion. Los Caracteres sexuales PRIMARIOS: Son los órganos sexuales masculino y femenino que presenta nuestro cuerpo desde el nacimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google