La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El embarazo y el parto..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El embarazo y el parto.."— Transcripción de la presentación:

1 El embarazo y el parto.

2 El inicio del embarazo. Para que se produzca la fecundación se necesita la unión entre un espermatozoide procedente del hombre y un óvulo de la mujer (se trata de una reproducción sexual). Los espermatozoides son producidos en los testículos del hombre, recorren los conductos deferentes y la uretra, saliendo al exterior. El óvulo es producido en un ovario, pasando luego a la trompa de Falopio, lugar donde se llevará a cabo la fecundación.

3 El inicio del embarazo. En la unión sexual entre el hombre y la mujer, el hombre debe depositar millones de espermatozoides en la vagina de la mujer.

4 El inicio del embarazo. No todos los espermatozoides consiguen sobrevivir. Sólo unos centenares, gracias al movimiento de su cola, recorren la vagina y llegan al útero. Después pasan a las trompas de Falopio, donde se aloja el óvulo producido en los ovarios.

5 El inicio del embarazo.

6 El inicio del embarazo. No siempre los espermatozoides encuentran un óvulo en su camino, ya que sólo se produce uno cada mes aproximadamente y, si no es fecundado en ese momento, sale al exterior con la regla o periodo.

7 El inicio del embarazo. Si los espermatozoides encuentran un óvulo, sólo uno de ellos podrá entrar dentro y unirse a él (fecundación). Cuando un espermatozoide ha entrado, el óvulo impide la entrada de otros.

8 El inicio del embarazo.

9 El inicio del embarazo. Cuando el óvulo ha sido fecundado, surge el cigoto (todavía unicelular), lo que constituye el inicio del embarazo, que dará lugar al nacimiento de un nuevo ser.

10 El inicio del embarazo.

11 La formación del embrión.
Una vez producida la fecundación, el cigoto desciende por la trompa de Falopio y llega hasta el útero, donde se adhiere a su pared inferior, que se engrosa para acogerlo.

12 La formación del embrión.

13 La formación del embrión.

14 La formación del embrión.
Cuando el cigoto se ha alojado en el útero, comienza la división celular hasta que se convierte en un embrión.

15 La formación del embrión.
Cuando el embrión va creciendo, se separa de la pared del útero, pero permanece unido a ésta por el cordón umbilical.

16 La formación del embrión.
El cordón umbilical contiene vasos sanguíneos por los que circulan (a través de la sangre) el oxígeno necesario para que el embrión respire y los alimentos para su nutrición. También circulan los desechos que produce el embrión, que luego elimina la madre.

17 La formación del embrión.

18 La formación del embrión.

19 La formación del embrión.
El embrión permanece durante 9 meses, aproximadamente, en el útero de su madre, tiempo que dura el embarazo.

20 El desarrollo del feto. A finales de los dos meses de embarazo, el embrión ya adquiere un aspecto parecido a un bebé, por lo que pasa a llamarse feto.

21 El desarrollo del feto. Debido al crecimiento del feto durante el embarazo, el útero de la madre se va ensanchando (tiene la paredes musculosas y elásticas), por lo que el vientre va aumentando de tamaño.

22 El desarrollo del feto.

23 El desarrollo del feto. Tras nueve meses aproximadamente después de la fecundación, el feto ya está preparado para salir al exterior e iniciar su vida autónomamente (sin formar parte de su madre).

24 El parto. El parto es el proceso por el que nace el feto.
El nacimiento se produce saliendo del útero al exterior a través de la vagina. Generalmente, la cabeza sale primero y luego el resto del cuerpo.

25 El parto.

26 El parto.

27 El parto.

28 El parto. Después del nacimiento, se corta el cordón umbilical que unía a la madre con el bebé y por el cual respiraba y se alimentaba.

29 El parto.

30 El parto. Los restos del cordón umbilical del bebé se secan y desprenden con el tiempo, pero dejan una cicatriz en el vientre, que es el ombligo.

31 El parto. A veces, el parto se produce antes de los nueve meses, por lo que se dice que es un parto prematuro. A partir de los siete meses de embarazo o antes, el feto puede sobrevivir fuera del útero, aunque no tenga el peso adecuado.

32 El parto.


Descargar ppt "El embarazo y el parto.."

Presentaciones similares


Anuncios Google