La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DENSIDADES TURÍSTICAS. Las densidades más altas se dan en el litoral mediterráneo, Baleares, Canarias y Madrid. En las costas del norte y noroeste peninsular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DENSIDADES TURÍSTICAS. Las densidades más altas se dan en el litoral mediterráneo, Baleares, Canarias y Madrid. En las costas del norte y noroeste peninsular."— Transcripción de la presentación:

1 DENSIDADES TURÍSTICAS

2 Las densidades más altas se dan en el litoral mediterráneo, Baleares, Canarias y Madrid. En las costas del norte y noroeste peninsular las densidades no son tan altas, concentrándose en torno a núcleos aislados: Rías Altas y Rías Bajas. El interior peninsular presenta una densidad turística baja, a excepción de Madrid y las ciudades históricas y monumentales. Región especialmente turística es ANDALUCÍA, dónde tiene una gran diversidad de recursos turísticos: ciudades monumentales, sol y playa, turismo rural, turismo de invierno, recursos naturales, etc. Situación semejante vive el archipiélago canario puesto que las benignas condiciones climáticas a lo largo de todo el año permiten una afluencia masiva de turistas. Si bien es cierto que existe una hegemonía del turismo de sol y playa en los últimos tiempos se está diversificando la oferta: Ciudades monumentales( La Laguna), Parques Nacionales. Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana mantiene su hegemonía turística preferentemente en la estación estival.

3

4 REGIONES TURÍSTICAS

5 EL LITORAL MEDITERRÁNEO. Hegemonía del turismo de sol y playa. MADRID. Importante oferta hotelera; turismo cultural y un creciente turismo de congresos, convenciones y ferias. LITORAL GALLEGO Y CANTÁBRICO. Se combina la costa con una riqueza paisajística y monumental. TURISMO RURAL. Cada vez más implantado sobre el territorio peninsular. ESTACIONES DE ESQUÍ. En los sistemas montañosos. CIUDADES HISTÓRICAS Y ARTÍSTICAS (PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD). El espacio peninsular, encrucijada natural e histórica, cuenta con una gran riqueza monumental.

6

7 BALEARES es la primera región turística de España, concentra un 24 % de la oferta hotelera nacional. El turismo aporta el 81 % al PIB Regional. La oferta turística mayoritaria es el sol y la playa destacando Mallorca e Ibiza. A su aeropuerto llegan el 20 % de los turistas que vienen a España en avión. CANARIAS es un paraíso turístico por su benigno clima y sus paisajes exóticos, con afluencia masiva incluso en invierno. En Tenerife destaca el Puerto de la Cruz y en Gran Canaria, las playas del sur: Maspalomas y Playa del Inglés. Es la Comunidad Autónoma que cuenta con más Parques Nacionales: Timanfaya (Lanzarote), Cañadas del Teide (Tenerife), Caldera de Taburiente (La Palma) y Garajonay (La Gomera)

8 ANDALUCÍA tiene una oferta turística variada: invierno (esquí), sol y playa, turismo urbano (cultural) y turismo religioso. Es también importante su oferta de balnearios y de naturaleza, especialmente el turismo rural. Emblemática es la Costa del Sol (Torremolinos, Málaga, Marbella), que en los últimos años se ha prolongado tanto hacia la costa almeriense (Roquetas de Mar, Mojácar), como hacia los sectores onubenses y gaditanos (Matalascañas). CATALUÑA ofrece, como Andalucía, una variada oferta turística. La Costa Brava con sus agrestes acantilados y bellas playas se beneficia de la proximidad a los países de origen de los turistas.

9 LA COMUNIDAD VALENCIANA La Costa Blanca de Alicante, desde Denia a Guardamar, ofrece playas de gran calidad, pero con evidentes signos de saturación, como Benidorm. Junto a Benidorm está Alicante (Playa de San Juan), Santa Pola y Torrevieja. Este sector alicantino, especialmente beneficiado por la fácil accesibilidad de los madrileños, se prolonga por la Manga del Mar Menor, en Murcia, la llamada Costa Cálida.

10 BENIDORM AÑOS 50-60

11 BENIDORM HOY

12

13


Descargar ppt "DENSIDADES TURÍSTICAS. Las densidades más altas se dan en el litoral mediterráneo, Baleares, Canarias y Madrid. En las costas del norte y noroeste peninsular."

Presentaciones similares


Anuncios Google