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Tú eres el mensaje Roger Ailes 1. Pablo Neruda 2.

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Presentación del tema: "Tú eres el mensaje Roger Ailes 1. Pablo Neruda 2."— Transcripción de la presentación:

1 Tú eres el mensaje Roger Ailes 1

2 Pablo Neruda 2

3 Comunicación efectiva es: Explorar las condiciones que hacen posible que la comunicación sea provechosa y eficaz. 3

4 No creas que por hacer ruido en la misma dirección estás comunicándote conmigo David Gorman 4

5 La actitud demostrada en una conversación influye en la interpretación del mensaje 5

6 nos comunicamos, reflexionamos, nos expresamos, opinamos, nos peleamos e incluso nos distanciamos de lo que verdaderamente nos interesa. 6

7 Las relaciones interpersonales y la comunicación efectiva. 7

8 coordinar, enseñar, aceptar, dirigir... pero sobre todo lograr un clima propicio que nuestra acciones nos conduzcan a lo que realmente buscamos. 8

9 debemos aprender a : 9

10 *escuchar *hablar *callar *clarificar el mensaje dicho 10

11 El valor de una sonrisa para los demás es importante y motivante, 11

12 La comunicación y la imagen están estrechamente ligados, uno sin el otro no puede actuar, por eso debemos tener presente las cuatro formas de comunicación: 12

13 *lo que haces *lo que dices *como lo dices *tu apariencia 13

14 Entendemos a la comunicación como un medio que nos posibilita generar confianza, efectividad, respeto y bienestar. 14

15 En la comunicación tenemos diversas formas de expresarnos, puede ser personal, telefónica, escrita, etc en cada una de ellas debemos demostrar como nos place hablar con la otra persona, es un mecanismo de alto poder para sentirnos bien, y hacer sentir bien al otro. 15

16 Malos modales Nuestro humor Nuestros gestos Nuestro estado de ánimo Cómo respondemos Falta de interés demostrado Ruidos externos 16

17 Claridad Concisión Coherencia Sencillez Naturalidad Hay que empezar lo más cerca posible de un punto 17

18 Oliver Stone y Tadm 18

19 Lenguaje corporal – no verbal: 55% Calidad de voz: cómo decimos y lo qué decimos: 38% Contenido puro de información: 7% 19

20 CARA Sonrisa: Distiende Seriedad: Liderazgo fuerte POSTURA Fisiología de la excelencia: Cabeza erguida Mirada al frente Apoyatura firme 20

21 GESTOS NEGATIVOS Preguntas de puntualización Lenguaje de las manos: Dar paso…Entrega Palma abajo…Desinterés Palma arriba…Apertura Manos en la cintura…Desinterés 21

22 GESTOS DE EVALUACIÓN Uso del silencio Un dedo sobre la mejilla Fruncir el ceño Tocar objetos Tocarse el mentón 22

23 El principio es la mitad de todo Protágoras Nada es tan arduo como establecer un contacto suave y hábil con el auditorio. Mucho depende de la primera impresión. A menudo se pierde o se gana un auditorio con las cinco o seis primeras frases Lockwood Torpe 23

24 Haz un buen principio y un buen final, y en el medio poned lo que os agrade Víctor Murdock 24

25 Las tres D son: Dígales de lo que va a hablar Dígales Dígales lo que les dijo 25

26 El período de atención del adulto es de 20 minutos. Cambie el tema o el ritmo cada 20 minutos Use el humor sólo si es importante y le sale naturalmente 26

27 Use refuerzos visuales para los puntos clave de su mensaje: entonaciones, lenguaje corporal, carteles, cuadros, dibujos, diapositivas, videos Termine con algo FUERTE: una cita, un pedido de acción, una historia memorable o una sinopsis breve de los puntos clave 27

28 Las tres P son: Practique Practique! ¡Practique! 28

29 29

30 Elabore una personalización Póngase en el lugar de los presentes (empatía) Forme imágenes con las palabras y su cuerpo 30

31 Stephen Covey Empatía 31

32 Proverbio Indio 32

33 Construir un puente para poder llegar al otro La mente y el cuerpo son parte del mismo sistema, lo que sucede en una parte afecta a la otra Rapport 33

34 Posición del cuerpo Distribución del peso Piernas Manos Cabeza 34

35 Dirección Movimientos oculares La voz Velocidad Ritmo Tonos 35

36 Vigila tus pensamientos, porque se convierten en palabras. 36

37 Vigila tus palabras, porque se convierten en actos. 37

38 Vigila tus actos, porque se convierten en hábitos. 38

39 Vigila tus hábitos, porque se convierten en carácter. 39

40 Vigila tu carácter, porque se convierte en tu destino. Mahatma Ghandi 40

41 Posición del cuerpo Piernas Posición de brazos Hombros Inclinación de la cabeza Dirección de la mirada El ritmo personal La respiración 41

42 Zenón 42

43 Clarifican y respaldan las palabras Dramatizan las ideas Proporcionan énfasis y vitalidad a la palabra hablada Contribuyen a disipar la tensión nerviosa Actúan como ayudas visuales Estimulan la participación del público Son sumamente visibles 43

44 La dimensión de la sala La dimensión del público El objetivo del acontecimiento o presentación La distancia entre el orador y el público El sistema de sonido y la acústica de la sala 44

45 Voto de lealtad (mano en el corazón) Manos suplicantes El gángster (una mano en el bolsillo) El tirón o pellizco(en la cara, nariz) La estatua de la Libertad (una mano arriba) El de la rama ondeante (movimientos circulares de manos) La ametralladora (apuntar con la mano) 45

46 46

47 Henry Thoreau 47

48 A SMALL TRUTH TO MAKE LIFE 100% 48

49 49

50 Hard Work H+A+R+D+W+O+R+K = 98% Knowledge K+N+O+W+L+E+D+G+E = 96% 50

51 Love L+O+V+E = 54% Luck L+U+C+K = 47% Acaso no pensamos nosotros que esto es lo más importante??? 51

52 Then what makes 100% ? Money Is it Money ?... NO ! ! ! M+O+N+E+Y = 72% Leadership Leadership ?... NO ! ! ! L+E+A+D+E+R+S+H+I+P = 89% 52

53 Cada problema tiene una solución, sólo si cambiamos nuestra actitud, Para llegar a la cima, A ese 100%, Pero debemos llegar aún mas allá 53

54 ATTITUDE A+T+T+I+T+U+D+E = 100% Es solamente nuestra ACTITUD hacia la vida y hacia nuestro trabajo lo que hace de NUESTRA vida un 100% ¡¡¡ 54

55 Cambia tu Actitud… Y cambiarás tu vida ¡¡¡ 55

56 COMUNICACIONES INTERNAS Comunicaciones donde se integran los dirigentes y todos los empleados de una organización, a fin de lograr una buena imagen interna (indoor image). 56

57 57

58 58

59 Las comunicaciones internas deben hacerse en base a: * Mutua Credibilidad * Lenguaje en Común * Evitar los Ruidos * Plan Entendible, Coherente y Estratégico 59

60 COMUNICACIONES INTERNAS OBJETIVO 60

61 CREAR UN CLIMA DE CONFIANZA DONDE EL EMPLEADO SE SIENTA A GUSTO Y VEA SUS OBJETIVOS RELACIONADOS CON LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA. 61

62 POR QUÉ IMPLEMENTAR UN PLAN DE COMUNICACIONES INTERNAS ? 62

63 PORQUE UNA BUENA OPINIÓN DEL PÚBLICO INTERNO ES MUY IMPORTANTE PARA LA ORGANIZACIÓN. 63

64 * Ayudará a alcanzar los objetivos * Optimizará las posibilidades * Logrará un mejor clima laboral * Menos conflictos * Menos ausentismo del personal * Todos se sentirán protagonistas * Mayor interés por la organización 64

65 JUSTIFICACIÓN * Ayudará a encontrar la información necesaria * Ayudará a que desaparezca la indecisión * La atención se concentrará en los puntos más importantes para la empresa 65

66 * Colaborará en el proceso de toma de decisiones * Hará entendibles las políticas y los objetivos de la empresa * Generará un clima de pertenencia * Proporcionará señales de alerta ante posibles conflictos 66

67 CANALES DE COMUNICACIÓN Contacto Personal Canales Controlados Canales Masivos 4 Informar sobre lo tratado en reuniones 4 Redacción de house organ 4 Atención de una línea directa 4 Recorrer la empresa y contactarse con los diferentes sectores 67

68 UN PLAN EFICIENTE * Paso gradual de un tema a otro * No dejar acciones ni planes por la mitad * Hacer notar y valorar los logros * Asumir y/o calcular los riesgos 68

69 * Ordenar y optimizar los mensajes * Generar ámbitos de comunicación hacia las jerarquías más altas * Optimizar los canales actuales * Evaluar lo sucedido luego de la emisión de los mensajes 69

70 DIRECCIÓN Y SENTIDO Comunicaciones Descendentes Comunicaciones Ascendentes Comunicaciones Horizontales Comunicaciones Oblicuas o Transversales 70

71 Comunicaciones Descendentes 71

72 Comunicaciones Ascendentes 72

73 Comunicaciones Horizontales 73

74 Comunicaciones Oblicuas o Transversales 74

75 House Organ 4 Revista de la empresa hecha por y para los empleados 4 Comunica conceptos de la entidad 4 Objetivo: * Sentido de Comunicación Institucional * Notifica o reafirma conductas positivas 75

76 House Organ 4 Funciones: W Establecer una relación entre los distintos niveles W Despertar sentimiento de pertenencia W Explicar normas, reglas y objetivos W Fomentar la participación W Informar políticas, productos, mercados, etc. W Combatir rumores W Fomentar la capacitación W Servir como canal de comunicación 76

77 La gran mayoría no nacemos con una estrella,, Pero podemos aprender a comunicarnos de una manera excelente y llegar a ser tan buenos expositores de nuestras ideas como estos grandes hombres. 77

78 Ser proactivo, ser dueño de su vida y de sus actos y querer verdaderamente influir en la vida y no pasar por ella sin vivir. 78

79 el respeto que merece su oyente, Ya sea un individuo o un auditorio, el es una persona importante y espera que se respete su punto de vista. 79

80 el impacto que usted consiga al dar su información, siempre debe comenzar con algo sorpresivo, algo fuera de lo común, 80

81 Comience con las ventajas. Después de tener la atención de tu oyente, no desperdicies energía con conversaciones inútiles, 81

82 trata de tu trasmitir tu idea con claridad, para que los demás te comprendan, siempre asegúrate que has sido totalmente entendido, haz preguntas para confirmarlo, 82

83 la persona esta seguro de lo que dice, pero no esta seguro de que lo que dijo fue lo que entendió la otra persona. 83

84 en forma segura y con calma, no uses palabras que indiquen inseguridad. No hables de temas de poca importancia, ni distraigas la atención de tu oyente, usa palabras que creen realidad y generen acción. 84

85 No caigas en la tentación de prometer lo que no puedes conseguir, debes mantener tu credibilidad intacta. 85

86 Cultiva las relaciones personales, no te conviertas en ermitaño, Usa la acertividad y empatía como principios fundamentales. 86

87 En una empresa, la comunicación se entiende como: el conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de la organización, así como entre ésta y el entorno donde se esté desarrollando 87

88 Sin ella, muy posiblemente no existiría nada, ya que es la base para crear estrategias, planes y programas para la subsistencia de cualquier actividad. 88

89 se debe dar un manejo adecuado de la comunicación que permita la integración y buena relación de sus miembros, 89

90 Podemos decir que todo gerente debe propender porque sus empleados sientan que son escuchados y que son parte fundamental en la compañía, al existir una comunicación fluida y eficaz. 90

91 1.- No entendimos como trata el problema correctamente 91

92 2.- Al no comunicarnos eficientemente Diseñamos lo que no era 92

93 3.- Al no entender bien utilizamos la tecnología equivocada 93

94 4.- No diseñamos una buena agenda para el objetivo buscado 94

95 5.- No comunicamos adecuadamente lo que necesitábamos hacer. 95

96 6.- No comprendimos, ni informamos adecuadamente del progreso de acuerdo a lo establecido. 96

97 COMPONENTE DE LA CALIDAD DEL SERVICIO Aun cuando la empresa conoce las expectativas de los clientes, es muy posible que no desarrolle estrategias que conlleven a satisfacerlas 97

98 Existen ciertas habilidades que debe desarrollar todo el personal de una organización, no solo los empleados frontline, en orden de cumplir las expectativas del cliente, estas destrezas se refieren a la comunicación y son: 98

99 HABILIDAD 1. DIAGNOSTICAR A todos nos impactan ciertas características de una persona cuando la vemos por primera ocasión, 99

100 - su físico - sus movimiento corporales, - su forma de vestir, - su contacto personal con nosotros o con otras personas, en fin varios aspectos que nos llaman la atención o simplemente no lo hacen. 100

101 Por ello, para lograr esta sensación de impacto en los clientes, es muy importante cuidar lo que comúnmente se conoce como COMPORTAMIENTO NO VERBAL, porque es la primera impresión que se lleva el cliente. Este comportamiento no verbal está compuesto por las características mencionadas anteriormente, a las cuales se les suma el ENTORNO y lo que los expertos llaman el PARALENGUAJE (signos, tonos y gestos que acompañan el lenguaje). 101

102 Escuchar va más allá del hecho de oír, oír es una acción refleja, mientras que escuchar es una habilidad, que aunque natural, debe ser desarrollada. Importante: Para conseguir un buen conocimiento del cliente, así como para mantener una sólida relación con él, debemos desarrollar la habilidad de escuchar 102

103 La percepción: hay que prestar atención verdadera (percibir y entender) a las expresiones de las personas. 103

104 Las distracciones: al momento de escuchar a un cliente no nos podemos permitir estar desconcentrados, en ese momento tenemos que estar 100% con el cliente y enfocados en lo que nos está comunicando La evaluación: debemos aprender a analizar tomándonos el tiempo necesario para ello, seleccionando lo que estamos escuchando o ya escuchamos y determinando lo que es realmente importante 104

105 Esta tercera habilidad de comunicación es muy importante porque es la manera más directa y sencilla para recoger la información de quien tenemos en frente, además, es una forma de mostrar interés y empatía por nuestro interlocutor. Para desarrollar esta habilidad se debe cuidar de la forma en que preguntamos y de la expresión de la pregunta 105

106 tiene que ver con el vocabulario utilizado, la estructura, es decir, si lanzamos preguntas abiertas o con múltiples alternativas, si son directas o no, etc. Se debe tratar de ofrecer diferentes alternativas, cuando sea posible, al cliente, además el vocabulario siempre ha de ser respetuoso y amable. 106

107 se relaciona con el ritmo, que no es más que la cantidad, frecuencia y secuencia de las palabras y con la actitud, es decir, expresiones de aprobación o reprobación, intolerancia o cercanía, al efectuar la pregunta debemos ser neutrales. 107

108 Mediante esta habilidad transmitimos empatía y allanamos el camino a los buenos resultados. Con sentir nos referimos a ponernos en el lugar de nuestros clientes a sentir lo que el otro siente con respecto a una situación o problema particular. 108

109 diagnosticar, escuchar y preguntar 109

110 debemos conocernos muy bien a nosotros mismo, nuestros servicios y las capacidades de la empresa, así podremos comprender más fácilmente y ponernos en el lugar del cliente ya que sólo así llegamos a conocerlo verdaderamente. 110

111 Vayamos por partes, definiendo primeramente algunos conceptos como siempre: 111

112 Crisis: podría decirse que es aquel cambio o suceso que altera el ritmo habitual de la empresa y que puede afectar negativamente, de forma general, a su imagen y reputación pública y, de forma específica, a sus productos, clientes, empleados, prescriptores, etc. 112

113 Entonces podría decirse que el problema inicial que se plantea es la resolución de una situación empresarial caracterizada por alterar el ritmo habitual de la empresa y provocada por una crisis financiera. 113

114 Antes de llegar a una situación de este tipo se pueden adoptar diversas estrategias tales como: 114

115 la cual dependerá de la imagen que los medios forjen de la empresa. Es importante este aspecto porque en épocas de crisis los medios pueden tender más al alarmismo y a la rumorología que en otras épocas. 115

116 a través de reuniones de comunicación proactivas y fluidas con determinados targets: medios de comunicación, personas y entidades prescriptoras, responsables institucionales, líderes de opinión del sector y asociaciones de consumidores. 116

117 Asimismo, deberá asignarse un Comité de Crisis que se encargue de analizar el alcance y de diseñar el Plan de Acción. 117

118 También es muy importante la designación de los portavoces e implantación de un sistema de detección de situaciones de crisis. Coherencia con el mensaje. Una vez surgida la crisis, si procede, se deberá reunir al Comité de Crisis y hacer acopio de toda la información relativa al tema. la distribución de información a nivel interno Algo que ayuda sobremanera a mejorar la comunicación externa es la distribución de información a nivel interno. 118

119 Respecto al mensaje propiamente dicho, se deberá mostrar preocupación por la integridad y la salud de las personas (si ha habido víctimas o afectados). 119

120 En segundo lugar, afirmar, de forma inequívoca, que se está haciendo todo lo posible para solucionar el asunto y algo aparentemente tan sencillo como subrayar los puntos fuertes o aspectos positivos y evitar los débiles o negativos. 120

121 Utilizar mentiras o especulaciones, culpar a las víctimas, hacer caso de los rumores, querer afrontar la crisis en solitario o autorizar el acceso, sin control, a los medios de comunicación 121

122 a ayudarse a sí mismas, que se asemeja a enseñar a pescar, en lugar de regalar el pescado. 122

123 Según un comunicador para el desarrollo Se dice que la luz del sol es el mejo desinfectante, entonces ¡dejemos entrar la luz del sol! 123

124 comunicarse mejor. 124

125 adoptar una postura natural que no denote rigidez se aplica a los gestos también, pero en especial a los movimientos de los pies y piernas. La postura influye en la opinión que los demás tienen de usted, una mala postura puede ocasionar desconfianza ( confianza en uno mismo) 125

126 los brazos y manos de manera relajada como si estuviera descansando, hacer énfasis en la sonrisa (perciben alguien abierto y amigable). 126

127 La forma de vestir divulga la apariencia, tener estilo es vestir bien, es reflejar la propia personalidad. 127

128 la voz y en especial el tono es un instrumento utilizado para comunicarnos de manera íntima, persuasiva, dura o deliberadamente. También comunica nuestro estado de animo y suele ser prestado a ser mal manejado. 128

129 El tono de voz bajo implica dulzura, gentileza, pero tiende a comunicar miedo, temor al igual que un tono de voz alto en el interlocutor. Se debe mantener la serenidad, relajación, que permita que las cuerdas vocales asuman una tensión natural y poder controlar el tono de voz y aún más importante el tema de la conversación. 129

130 Centrarse en el presente y vivir aqui y ahora, son factores de gran importancia para que tu comunicación sea eficaz con otras personas. 130

131 1.- La comunicación es la actividad que todas las profesiones y personas dedican gran cantidad de tiempo. 2.- Cumple las funciones administrativas de planificación, organización, dirección y control 131

132 los gestos, las señales (Kinesis), las mímicas (agrupaciones de gestos), y la proxemia (el uso del espacio entre oraciones y frases por parte de las personas). 132

133 Para que la comunicación sea realmente un vínculo positivo entre las personas, es necesario que se fundamente en la verdad. 133

134 Podríamos avanzar hacia una mirada más profunda, si se quiere, y decir que en realidad la primera esfera de la comunicación humana es aquella en que la persona se encuentra sola consigo misma, la comunicación intrapersonal, el diálogo íntimo y fecundo de la conciencia 134

135 Como decíamos, la comunicación es un fenómeno humano natural; no es un invento arbitrario ni un artificio sobreañadido al hombre. A través de ella, vamos expresando y manifestándonos en lo que somos en lo que vamos siendo. 135

136 Por eso la verdad de la comunicación humana está en su autenticidad, y en su capacidad de ser instrumento de transparencia y, a la vez, de perfeccionamiento. 136

137 La sociedad actual ha puesto en el centro de sus estructuras a la información, la comunicación, el conocimiento. Asistimos a tiempos de cambios profundos, acelerados, muchas veces desconcertantes. La irrupción potente de las tecnologías de la información y las comunicaciones, constituye a la vez una esperanzadora promesa de desarrollo, pero también puede ser una nueva fuente de desequilibrios y desigualdades entre los hombres. 137

138 Estas tecnologías están modificando sensiblemente la vida cotidiana, las rutinas laborales, las prácticas políticas, las formas económicas, el entretenimiento, el uso del tiempo libre, las percepciones del tiempo y el espacio. 138

139 En este escenario, la sociedad actual le asigna un lugar central y preponderante a los medios de comunicación, particularmente a la televisión. Esto genera una relación no siempre fácil entre estos emisores de mensajes masivos y los receptores de esos mensajes. 139

140 Es una relación compleja y ciertamente determinada por múltiples factores de diversa naturaleza -relación a veces próxima, a veces distante; a veces racional, pero preferentemente emocional-, en la cual se juega día a día la cuestión de la verdad y de la interpretación, como también la determinación del marco de referencia social y cultural en que convivimos. 140

141 La preeminencia de los medios ha terminado por conferirle a la imagen un peso y una especie de substancialidad hasta ahora desconocidas. 141

142 La información se confunde, o se funde, con la interpretación, generando una realidad que se superpone a lo que captamos cotidianamente con nuestros sentidos y facultades. 142

143 se convierte instantáneamente en realidad, de algún modo comienza a existir, con una existencia que tiene consistencia propia, entidad propia. 143

144 Se trata de una cuestión particularmente difícil de delimitar porque muchas veces los signos, el lenguaje, las mismas imágenes utilizadas en la construcción de los mensajes, ya cargan y son portadoras de connotaciones que no son fácilmente controlables. 144

145 Además, el lenguaje mismo es ya una especie muy peculiar de interpretación, que se acerca o se aleja de la realidad, pero es incapaz de captarla en toda su riqueza e inefabilidad. 145

146 También siempre está presente la cuestión de las intencionalidades implícitas o explícitas del emisor, que condicionan, determinan y regulan la construcción de los mensajes. 146

147 En realidad, no es mucho lo que hay que hacer para cambiar nuestra actitud. Sólo hay que seguir estas reglas simples: 147

148 La única cosa para la que le sirve el pasado es para aprender de él. El pasado, bueno o malo, es HISTORIA El pasado se fué, el futuro está por venir, hoy es actual aprovechémoslo 148

149 - Entérese de lo que la gente quiere y por qué quiere lo que quiere. - Piense en las consecuencias de sus acciones antes de hablar y antes de actuar. - Póngase en los zapatos de su interlocutor para anticipar sus reacciones. - Hallará que puede hacer que la gente reaccione y haga lo que se espera de ella si primero entiende por qué cree en lo que cree y adapta luego su mensaje para acomodarlo a estas creencias. 149

150 - Si no escucha lo que le dicen, o actúa irracionalmente, no espere comunicar sus ideas. 150

151 Es típico encontrarse con personas que creen ser buenos comunicadores porque hablan bien. La mayoría creemos que lo que tenemos que decir es más importante que lo que tenemos que escuchar. Creemos que al decir las cosas claras y concisas nos comunicamos perfectamente. 151

152 Pero entonces, ¿por qué escuchamos la frase no me entienden con tanta frecuencia? Es muy simple: un buen comunicador sabe escuchar. Usted será capaz de trasladar su mensaje porque primero dejará que el mensaje de la otra persona le llegue. 152

153 Usted sabrá qué decir porque ha escuchado lo suficiente para saber cómo influir sobre la otra persona. Pero también porque cuando usted escucha hace que la otra persona se sienta mejor acerca de sí misma, acerca de usted y acerca de los mensajes que reciba después. 153

154 Aun cuando pretendemos escuchar correctamente, es común que, si queremos influir, caigamos en patrones de pensamiento que conducen a comportamientos erróneos. Esos patrones nos llevan a preguntarnos ¿Qué puedo hacer para que esta persona haga esto? ¿Cuál es el argumento más persuasivo que puedo darle? 154

155 ¿Cuál es la mejor forma de expresar verbalmente mi requerimiento? Debería probar mi discurso con alguien más? ¿Ayudarán las amenazas? 155

156 El problema con estas preguntas es que van enfocadas hacia lo que queremos decir y, por lo tanto, nos llevarán al fracaso. ¿Qué tal si la próxima vez probamos las siguientes preguntas? ¿Por qué está la persona resistiéndose a hacer lo que le pido? ¿Qué está pasando en la vida de la persona en este momento y qué causa su resistencia? 156

157 ¿Cuáles son las ambiciones, metas, pasiones y miedos de la persona? · ¿Qué argumentos está utilizando la persona en contra de mi requerimiento? 157

158 Este conjunto de preguntas están basadas en lo que la persona debe escuchar para convencerse. Usted empieza a cambiar a los demás en el momento que ve el problema a través de sus ojos y los escucha por medio de sus oídos. Escuchar no es tanto una habilidad como una actitud; el verdadero truco para convertirse en un mejor escucha, es quererlo ser, y luego practicar. 158

159 Enfóquese en la otra persona. Mírele directamente a los ojos. Observe sus expresiones faciales, su lenguaje corporal. Siéntese en actitud de escuchar. 159

160 Bloquee los pensamientos de contradicción. Resista la tentación de contestar mentalmente a lo que le están diciendo. La mente trabaja cuatro veces más rápido que la velocidad a la que se habla, así que es muy fácil divagar. 160

161 Haga preguntas, trate de asegurarse de que entiende lo que le dicen. Vea si hay algún mensaje escondido, si lo que le dicen es lo expresado, o si el mensaje va más allá de lo explicito. 161

162 Repítale a la persona lo que usted cree haber entendido y negocie cualquier malentendido o mala interpretación. (¿Usted dice que...? Le he entendido que… ¿es esto correcto?) 162

163 Finalmente responda a lo que escuchó. Describa los acuerdos a los que se llegó y cualquier otra reacción a lo dicho. 163

164 Controle su enojo y frustración. Es seguro que no puede controlar lo que las demás dicen o hacen, pero usted sí puede controlar su forma de responder. Cuando sienta que está a punto de perder el control respire profundamente, y recuerde esto: 164

165 Una respuesta violenta no sólo no persuade a quien que lo escucha sino que, además, lo predispone. 165

166 Si la persona se mantiene calmada mientras usted se enoja, lo más probable es que la actitud mental del otro lo derrote a usted. 166

167 Trate de entender la razón por la cual la otra persona se comporta de la manera que le disgusta. Si usted es analítico, lo más probable es que no se disguste. 167

168 Hable acerca de su enojo. Ponerse en contacto con sus sentimientos le permitirá calmarse, y dejará que la conversación prospere y se dirija hacia un tono más racional. 168

169 Si sabe que no puede controlarse del todo, retírese para calmarse un poco. Cuando sabe que va a perder el control, la parte racional de su cerebro le advierte; póngale atención. 169

170 Finalmente, si hay alguien que lo saca de sus casillas sin remedio, y que se deleita en enojarlo a usted, comuníquese con esta persona por medio de terceros. 170

171 Anticipe las consecuencias de sus actos. Recuerde que cada acción que tome el día de hoy tendrá un efecto el día de mañana. 171

172 Cuando busque acuerdos con otros para construcción del futuro, tenga presente que ese futuro es la razón de su esfuerzo de hoy. 172

173 Proyéctese hacia ese futuro, piense en todas las respuestas posibles a los requerimientos que haga, y finalmente, anticipe si puede responder a las demandas que ese futuro le ofrezca. 173

174 EL MÁS IMPORTANTE QUE TIENE UNA EMPRESA ES SU GENTE CAPITAL 174

175 David Starr Jordan 175


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