La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera"— Transcripción de la presentación:

1

2 Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
los quedar muertos -ladrillo Atacar - soplar Ojalá que - dejar en paz la derrota - tratar Valientes - acercarse Celebrar - vencer Regocijarse - hecho(a) lamentar

3 1. (Éra/fue)se una vez, había tres cerditos, se 2
1. (Éra/fue)se una vez, había tres cerditos, se 2.(llamaron/llamaban) Paco, Nacho y Juan.

4 3.(Vivieron/Vivían) en un bosque, cerca de un río, en tres casas diferentes.

5 La casa de Paco 4.(fue/era) hecha de paja

6 La casa de Nacho 5. (fue/era) hecha de madera.

7 Y la casa de Juan 6. (fue/era) hecha de ladrillo.

8 En el bosque 7. (había/hubo) también un lobo feroz. Los cerditos 8
En el bosque 7.(había/hubo) también un lobo feroz. Los cerditos 8.(tuvieron/tenían) miedo de este enemigo, el Lobo Feroz.

9 c) <<Creo que algún día, él va a tratar de atacarnos>> 11
c) <<Creo que algún día, él va a tratar de atacarnos>> 11.(dijo/decía) Juan. <<Tenemos que prepararnos y estar alertas>>. b) <<Alguien me 9.(dijo/decía) que a él, le gusta mucho comer los cerditos>> 10.(dijo/decía) Nacho. a) <<Cuentan que él es el lobo más feroz en todo el mundo>> 8.(dijo/decía) Paco. d) <<¡Claro que sí!>> 12.(dijo/decía) Paco. e)<<Estoy de acuerdo>> 13.(dijo/decía) Nacho.

10 Un día, todo 14. (pasó/pasaba) como lo había predicho Juan
Un día, todo 14.(pasó/pasaba) como lo había predicho Juan. El Lobo Feroz 15.(trató/trataba) de vencer a los cerditos. 16.(Empezó/Empezaba) con Paco. El Lobo Feroz 17.(fue/iba) a la casa de Paco y 18.(gritó/gritaba) <<Hola, Cerdito. Tengo hambre. Abre la puerta, por favor.>>

11 Pero el cerdito 19. (supo/sabía) que no 20
Pero el cerdito 19.(supo/sabía) que no 20.(quiso/quería) comer con él, sino 21.(quiso/quería) comerlo. Así que 22.(dijo/decía) Paco <<No puedes entrar. Ni con el pelito de mi mentoncito>>. Paco 23.(lloró/lloraba) porque 24.(tuvo/tenía) miedo, pero no 25.(abrió/abría) la puerta.

12 Así que el Lobo Feroz 26. (sopló/soplaba) y 27. (sopló/soplaba), y 28
Así que el Lobo Feroz 26.(sopló/soplaba) y 27.(sopló/soplaba), y 28.(destruyó/destruía) la casa hecha de paja. <<Espero comer cerditos esta noche>> 29.(dijo/decía) el Lobo Feroz. El Lobo Feroz 30.(buscó/buscaba) el cerdito, pero no lo 31.(encontró/encontraba), así que lo 32.(quedó/quedaba) muerto.

13 Pero el cerdito no 33. (estuvo/estaba) muerto
Pero el cerdito no 33.(estuvo/estaba) muerto. Después de que el Lobo Feroz 34.(salió/salía), Paco 34.(corrió/corría) muy rápidamente a la casa de su hermano, Nacho. La casa de Nacho 36.(fue/era) hecha de madera. <<¡Nacho!>> 37.(gritó/gritaba) Paco. <<¡Déjame entrar! Ya viene el lobo para comernos.>> <<¡Ay!>> 38. (dijo/decía) Nacho. <<!Ojalá que no venga el Lobo Feroz a mi casa!>>

14 Paco 39. (entró/entraba) la casa, y de pronto, por supuesto, 40
Paco 39.(entró/entraba) la casa, y de pronto, por supuesto, 40. (oyeron/oían) la voz del Lobo Feroz. <<Hola cerditos. Tengo hambre. Déjame entrar y comer con ustedes.>> <<¡No!>> 41. (gritaron/gritaban) Paco y Nacho. <<Ni con los pelitos de nuestros mentoncitos.>> Ellos 42.(lloraron/lloraban) porque 43.(tuvieron/tenían) miedo, pero no 44.(abrieron/abrían) la puerta.

15 Así que el Lobo Feroz 45. (sopló/soplaba) y 46
Así que el Lobo Feroz 45.(sopló/soplaba) y 46.(sopló/soplaba), y la casa 47.(se destruyó/se destruía). <<Espero comer cerditos esta noche>> 48.(dijo/decía) el Lobo Feroz. El lobo 49.(buscó/buscaba) los dos cerditos, pero no los 50. (encontró/encontraba).

16 Así que el lobo los 51. (quedó/quedaba) muertos. Pero no 52
Así que el lobo los 51. (quedó/quedaba) muertos. Pero no 52. (estuvieron/estaban) muertos. Después de que el Lobo Feroz 53.(salió/salía), Paco y Nacho 54.(corrieron/corrían) a la casa de su hermano, Juan, que 55.(fue/era) hecha de ladrillo.

17 Paco y Nacho 56.(lamentaron/lamentaban) <<Juanito, ¡déjanos entrar! El Lobo Feroz nos 57.(atacó/atacaba), y viene ya para atacarnos otra vez.>> <<¡Ay!>> 58. (dijo/decía) Juan. <<¡Ojalá que no venga a mi casa el Lobo Feroz!>> Juan 59.(abrió/abría) la puerta y los dos hermanos 60.(entraron/entraban) la casa. De pronto, por supuesto, 61.(oyeron/oían) la voz del Lobo Feroz.

18 B. Los tres cerditos 63. (dijeron/decían) <<¡Claro que no
B. Los tres cerditos 63. (dijeron/decían) <<¡Claro que no! ¡Queremos que salgas de aquí!>> Pero el lobo no 64. (salió/salía). A. <<Cerditos, déjame entrar. Tengo hambre. Quiero comer con ustedes.>> 62. (dijo/decía) el Lobo Feroz. C. Paco 65.(dijo/decía) <<¡Ojalá que el Lobo Feroz no destruya esta casa.>> D. Nacho 66.(dijo/decía) <<¡Espero que el Lobo Feroz no nos coma!>> E. Juan 67.(dijo/decía_ <<¡Ojalá que esta casa sea fuerte.>>

19 Ellos 68. (lloraron/lloraban) porque tenían miedo, pero no 69
Ellos 68.(lloraron/lloraban) porque tenían miedo, pero no 69.(abrieron/abrían) la puerta. <<No vamos a aceptar la derrota.>> 70.(dijo/decía) Paco. <<Sean valientes.>> 71. (dijo/decía) Nacho. El Lobo Feroz 72.(se acercó/se acercaba) a la casa, y él 73.(sopló/soplaba) y 74.(sopló/soplaba), y 75.(sopló/soplaba) y 76.(sopló/soplaba), pero la casa no 77.(se destruyó/se destruía). La casa 78.(fue/era) hecha de ladrillo, y 79.(fue/era) muy fuerte.

20 Los tres cerditos 80. (vieron/veían) que la casa no 81
Los tres cerditos 80.(vieron/veían) que la casa no 81.(se destruyó/se destruía), y 82.(celebraron/celebraban) mucho. 83.(Dijeron/Decían) al Lobo <<Déjanos en paz, Lobo. ¡No eres tan feroz ahora!>>

21 El Lobo no feroz 84. (se fue/ se iba), y nunca los 85
El Lobo no feroz 84.(se fue/ se iba), y nunca los 85.(molestó/molestaba) a los cerditos otra vez. Los tres cerditos 86.(se regocijaron/se regocijaban) y 87.(gritaron/grataban) <<¡Ganamos la victoria! ¡Ganamos la victoria!>> Y 88.(vivieron/vivían) felices para siempre.

22 Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
El Fin Colorín colorado, este cuento se ha acabado.


Descargar ppt "Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera"

Presentaciones similares


Anuncios Google