La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Viviendo en El Perú.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Viviendo en El Perú."— Transcripción de la presentación:

1 Viviendo en El Perú

2 Me llamo Luisa. Soy de El Perú. Por eso, soy peruana.

3 Vivo en la parte alta de las montañas de los Andes peruanos
Vivo en la parte alta de las montañas de los Andes peruanos. Vivo con mi mamá, mi papá y cuatro hermanos y hermanas. Hablamos el quechua, que fue el idioma de los incas.

4 Nuestro pueblo está a más de 4. 500 metros de altitud. Es igual a 14
Nuestro pueblo está a más de metros de altitud. Es igual a pies. ¡Increíble! Hace mucho frío en las montañas. Donde vivimos, no hay árboles y con frecuencia, el suelo tiene hielo.

5 Mi familia tiene un rebaño de llamas y alpacas
Mi familia tiene un rebaño de llamas y alpacas. Las llamas son mas altas que las alpacas. Son muy importantes para nosotros. Cuando no estoy en la escuela, soy la responsable de ellas.

6 Pasamos mucho tiempo tejiendo
Pasamos mucho tiempo tejiendo. Hacemos bolsas, cuerdas, vestidos y sombreros. Mi mamá, mis hermanas y yo llevamos la ropa tradicional: sombrero de fieltro, falda larga y rebozos sobre los hombros.

7 Algunas de mis tías, tíos y primos viven en nuestra aldea (pueblo)
Algunas de mis tías, tíos y primos viven en nuestra aldea (pueblo). Nuestras cabañas de piedra tienen el techo de paja. No hay ventanas ni chimenea.

8 Nosotros cosechamos la comida que necesitamos
Nosotros cosechamos la comida que necesitamos. Comemos papas, maíz y ocas (una planta con tubérculos). Cultivamos papas de diferentes tipos en distintos niveles de la montaña.

9 ¿Sabís que hay más de 200 variedades de papas
¿Sabís que hay más de 200 variedades de papas? Hace miles de años la papa era silvestre en Perú. Los incas cosechaban papas en los valles de los Andes.

10 Los exploradores españoles llevaron la papa a Europa
Los exploradores españoles llevaron la papa a Europa. La papa fue introducida en Irlanda, Inglaterra y Escocia. La papa blanca creció muy bien en Irlanda.

11 En Perú, la mayoría de los niños de entre seis y doce años va a la escuela. La educación es muy importante. El fútbol es el deporte más popular en Perú.

12 La música de Perú es muy popular en todo el mundo
La música de Perú es muy popular en todo el mundo. Las flautas de caña de bambú, las arpas y los tambores crean un sonido andino especial.

13 Los incas construyeron caminos, puentes, edificios, templos y ciudades, como Machu Picchu. La ciudad fue descubierta en 1911 por el estounidense, Hiram Bingham, un profesor de la Universidad Yale.

14 La economía de Perú incluye la minera, la pesca y el turismo
La economía de Perú incluye la minera, la pesca y el turismo. Perú es rico en plata, cobre y oro.

15 El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo
El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo. Hay muchas islas. La población vive en islas flotantes en el centro del lago. Hacen sus cabañas y botes con cañas que crecen en la orilla. Las islas están hechas completamente con cañas también.


Descargar ppt "Viviendo en El Perú."

Presentaciones similares


Anuncios Google