La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía didáctica: “Con Petra por Palencia”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía didáctica: “Con Petra por Palencia”"— Transcripción de la presentación:

1 Guía didáctica: “Con Petra por Palencia”
Diputación de Palencia Taller de Empleo: Palencia Patrimonio y Turismo.

2 Esta guía didáctica de título “Con Petra por Palencia” ha sido elaborada por los alumnos-trabajadores de la primera fase del Taller de Empleo Palencia Patrimonio y Turismo. El Taller de Empleo es una apuesta más de la Diputación de Palencia para contribuir al desarrollo del sector turístico de la provincia, uno de los pocos sectores que actualmente es capaz de generar empleo en el medio rural. Diputación de Palencia Taller de Empleo: Palencia Patrimonio y Turismo.

3 La guía va dirigida a escolares con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años.
Los alumnos-trabajadores del Taller han diseñado con mucha ilusión y cariño un personaje como hilo conductor. Éste va ha acompañar a los jóvenes lectores por los diferentes recursos turísticos de la provincia y la capital. Se ha elegido una piedra de nombre Petra (piedra en Latín) por estar presente este elemento, en mayor o menor medida, en la mayoría de los recursos turísticos más importantes. Para ello se la ha dotado de diferentes atributos. (Por ejemplo, cuando se está haciendo referencia al Camino de Santiago se la viste como a un peregrino.) Diputación de Palencia Taller de Empleo: Palencia Patrimonio y Turismo.

4 Petra a través de 11 interesantes episodios recorre diferentes rutas turísticas de Palencia.
Montaña Palentina, Románico, Camino de Santiago, Canal de Castilla, Iglesias Museos y Castillos, Villa Romanas, Fiestas y Tradiciones, Gastronomía, etc. Diputación de Palencia Taller de Empleo: Palencia Patrimonio y Turismo.

5 Diputación de Palencia
Taller de Empleo: Palencia Patrimonio y Turismo.

6 Todos los capítulos siguen la misma estructura:
1- Se hace una contextualización del recurso/hecho histórico. En el caso del capítulo dedicado a los castillos se explica con un lenguaje sencillo qué significa la construcción, contexto histórico, etc. Diputación de Palencia Taller de Empleo: Palencia Patrimonio y Turismo.

7 2-Se pone como ejemplo un recurso de la provincia.
En el caso del capítulo de los castillos, se hace referencia al Castillo de los Fontaneda situado en la localidad palentina de Ampudia. Diputación de Palencia Taller de Empleo: Palencia Patrimonio y Turismo.

8 3-Se proponen una serie de actividades para reforzar los conocimientos adquiridos anteriormente.
Diputación de Palencia Taller de Empleo: Palencia Patrimonio y Turismo.

9 La guía finaliza proponiendo un juego al joven lector:
Es un “juego de la oca” especial, en el que cada casilla es un monumento o recurso turístico de la provincia. El tan famoso “de oca a oca y tiro porque me toca” se trasforma en este caso: “Petra salta lo que haga falta”. Diputación de Palencia Taller de Empleo: Palencia Patrimonio y Turismo.

10 Diputación de Palencia
Taller de Empleo: Palencia Patrimonio y Turismo.

11 Objetivos que se pretenden alcanzar:
Colaborar con los Centros Escolares poniendo a su disposición una oferta didáctica suficientemente práctica y orientada al conocimiento sobre el Patrimonio Cultural. Ésta ayudará al alumnado ha acercarse al hecho histórico, rompiendo las barreras existentes entre el libro y la mera recepción de conocimientos cerrados e inamovibles. Servir de instrumento para desarrollar una enseñanza diferente de nuestro patrimonio. Concienciar a todos sobre la importancia de conservar y preservar nuestro patrimonio para generaciones futuras. Diputación de Palencia Taller de Empleo: Palencia Patrimonio y Turismo.

12 Diputación de Palencia
Taller de Empleo: Palencia Patrimonio y Turismo.


Descargar ppt "Guía didáctica: “Con Petra por Palencia”"

Presentaciones similares


Anuncios Google