La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Y FERIAS EN LAS TELECOMUNICACIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Y FERIAS EN LAS TELECOMUNICACIONES."— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Y FERIAS EN LAS TELECOMUNICACIONES

2 Relaciones Públicas y Protocolo

3 Fundamento de las Relaciones Públicas

4 Funciones Principales de las Relaciones Públicas
Función Informativa Función Persuasiva Función Integradora Función Prosocial Función Investigadora

5 Funciones Principales de las Relaciones Públicas
Aumenta la productividad laboral y disminuye el riesgo y la conflictivilidad. Crea una buena imagen, con suficiente realismo para ser el reflejo de credibilidad, nivel técnico, prestigio financiero, seguridad y continuidad.

6 Definición de Relaciones Públicas

7 Los Eventos dentro de las Relaciones Públicas
  Función Básica : Asesoría Funciones Específicas     Sugiere políticas de Relaciones Públicas.     Sugiere políticas de publicidad.    Sugiere políticas de marketing.    Sugiere políticas de ceremonial y protocolo institucional.   Sugiere formas de actuar con los medios de comunicación.

8 Los Eventos dentro de las Relaciones Públicas
Función Básica : Investigación Funciones Específicas     Propicia encuestas de opinión pública y analiza resultados. Analiza archivos de prensa, de fotografías y de videos. Analiza archivos de correspondencia. Define los públicos de la organización Analiza los públicos de la organización Realiza estudios sobre el comportamiento de los medios de comunicación y relación con los públicos de la organización.

9 Los Eventos dentro de las Relaciones Públicas
Identifica los medios de comunicación y su relación con los públicos de la organización. Evalúa los resultados de las campañas de marketing. Realiza entrevistas a líderes de opinión Estudia y mide el clima organizacional. Estudia el ceremonial institucional. Estudia y analiza la imagen corporativa de la empresa.

10 Funciones de las Relaciones Públicas

11 Funciones de las Relaciones Públicas

12 Funciones de las Relaciones Públicas
Función Básica: Comunicación Funciones Específicas Elabora boletines de prensa. Procura reportajes a los medios. Organiza y dirige conferencias de prensa. Elabora y dirige las publicaciones periódicas de prensa. Elabora y dirige campañas institucionales por cine, radio, prensa y televisión. Elabora y distribuye folletos, libros, afiches, etc. Elabora carteleras y exposiciones, muestras, gestiones, etc.

13 Funciones de las Relaciones Públicas
Dicta conferencias Dirige dinámicas grupales Organiza y coordina visitas a las instalaciones de la empresa. Organiza actos culturales. Organiza congresos, seminarios, jornadas, paneles, etc.

14 Funciones de las Relaciones Públicas
Redacta discursos Redacta guiones para mensajes de radio y televisión. Dirige al personal de su dependencia. Procura la integración de servicios al público. Dirige los archivos de prensa, fotográficos, video, fílmicos y ed clisés. Dirige el kárdex ed personas y entidades de interés para la empresa. Facilita información para fomentar políticas de integración.

15 Funciones de las RR.PP en Eventos
Organiza eventos especiales tales como inauguraciones, aniversarios de las empresas, ferias y exposiciones. Facilita instrumentos de persuasión a otros funcionarios de la prensa. Organiza y atiende actos y ceremonias. Dirige sistemas de comunicación interna. Forma parte de comisiones de trabajo. Utiliza ayudas audiovisuales. Dirige el ceremonial institucional.

16 Funciones de las RR.PP en Eventos
Aplica principios de relaciones humanas. Representa a la empresa en diferentes actos. Visita líderes de opinión. Sostiene entrevistas y contactos telefónicos. Atiende y resuelve consultas. Atiende y responde la correspondencia. Facilita información sobre la empresa. Recibe sugerencias sobre la empresa. Facilita entrevistas con otros ejecutivos de la empresa.

17 Funciones de las Relaciones Públicas
Función Básica: Evaluación Funciones Específicas Mide los resultados obtenidos por las campañas de Relaciones Públicas y campañas publicitarias corporativas. Detecta y previene a tiempo los problemas en los públicos vinculados a la empresa, surgidos como resultados de campañas comunicacionales. Evalúa el comportamiento y presentación del público interno y su relación con la imagen corporativa de la empresa. Evalúa el desempeño del ceremonial institucional.

18 Imagen Corporativa

19 Imagen Corporativa

20 Personalidad Corporativa

21 La imagen real de la empresa y la percibida

22 Clasificación de los Públicos

23 Públicos Externos Los Medios de Comunicación Los Proveedores Los Clientes

24 Antecedentes Históricos de los Eventos

25 Antecedentes Históricos de los Eventos

26 Eventos al interior de la Empresa

27 Eventos al exterior de la Empresa

28 Eventos al exterior de la Empresa

29 Tipos de Eventos :Público Asistente
Feria o exposición (recorrido) Espectáculo (presencia) Actividades diversas (participación)

30 Carácter del Evento

31 Eventos según las Normas Protocolares Implícitas

32 Eventos según la dimensión o duración

33 Evento con finalidad Lucrativa


Descargar ppt "GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Y FERIAS EN LAS TELECOMUNICACIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google