La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan Comunicaciones Internas 2011. Presentación Comunicaciones Internas Unidad dependiente del Área de Asuntos Externos desde marzo de 2011, con la finalidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan Comunicaciones Internas 2011. Presentación Comunicaciones Internas Unidad dependiente del Área de Asuntos Externos desde marzo de 2011, con la finalidad."— Transcripción de la presentación:

1 Plan Comunicaciones Internas 2011

2 Presentación Comunicaciones Internas Unidad dependiente del Área de Asuntos Externos desde marzo de 2011, con la finalidad de potenciar las comunicaciones internas de la institución, basadas en los objetivos estratégicos de la planificación 2011-2014. Con la unidad se busca hacer más integrales las comunicaciones, al mantener informado y empoderado a cada funcionario sobre la gestión del FOSIS. También, contribuir para que cada trabajador esté contento al desempeñarse en la institución, promoviendo para ello acciones de reconocimiento, recreación, y campañas que mejoren su calidad de vida. 2 Gobierno de Chile | Ministerio de Planificación | FOSIS

3 Unidad a cargo de: Guiar las comunicaciones internas Dar apoyo a las unidades del nivel central y ECR Administración de intranet Generación y edición de contenidos Producción de eventos internos. Relaciones fundamentales para una buena gestión: SDP Bienestar Asociaciones internas (Sindicato de Honorarios, ANFFOS, Comité Paritario) Mideplan.

4 Plan de Comunicaciones Internas 2011 Objetivo general Contar con un público interno informado, comprometido con los más vulnerables y motivado con ser parte del proceso de transformación del FOSIS, en el contexto de la instalación del Ministerio de Desarrollo Social.

5 Crear espacios de comunicación y acciones de comunicación participativas. Objetivos específicos y estrategias Gobierno de Chile | Ministerio de Planificación | FOSIS Comprometer y motivar a los integrantes con desafíos institucionales. Entregar soporte comunicacional a DE, subdirecciones y regiones. Generar instancias de autocuidado: Charlas, recreación. etc. Crear acciones que hagan que los colaboradores sean más felices en su trabajo, mediante la promoción de la calidad de vida personal y laboral. Celebración de días importantes, aniversario, etc. Objetivos específicos Estrategia 1 Estrategia 2 Estrategia 3 Generar campañas de comunicación interna para comunicar procesos y actividades internas. Visualizar a los personas detrás de los funcionarios. Informar proactivamente cambio hacia el MDS, Planificación Estratégica, rediseño, etc. Colaborar en política de RRHH desde el ámbito de las comunicaciones internas. Generar -de manera coordinada con DE, subdirecciones y regiones- instancias de comunicación efectiva sobre proyectos, procesos, desafíos, etc. Empoderar a los trabajadores y equipos haciéndolos sentirse parte de los cambios estratégicos y los desafíos de la institución.

6 Objetivo específico: Funcionarios felices Autocuidado Objetivos específicosAcciones Crear acciones que hagan que los colaboradores sean más felices en su trabajo, mediante la promoción de la calidad de vida personal y laboral. Prevención de drogas Promoción de la salud Recreación Saludos Conoce mi trabajo Celebraciones. Empoderar a los trabajadores y equipos haciéndolos sentirse parte de los cambios estratégicos y los desafíos de la institución. Perfil humano FOSIS 100 palabras Apoyo a producción jornadas Actualización intranet Boletín impreso nacional Generación de noticias Voluntariado Participación en actividades externas Encuestas /Buzón Diarios Murales.

7 Objetivo específico: Funcionarios felices Autocuidado Objetivos específicosAcciones Generar -de manera coordinada con DE, subdirecciones y regiones- instancias de comunicación efectiva sobre proyectos, procesos, desafíos, etc. Boletín digital Administración intranet Coordinación con ECR Campañas Imagen Alianzas Inducción Apoyar SDP.

8 Requerimientos a ECR Coordinación con encargados de Personas, Bienestar y asociaciones. Mantener informado a nivel central sobre necesidades informativas de la región. Redacción y publicación de 5 notas periodísticas internas mensuales. Ajustarse al estilo de redacción (manual). Edición de contenidos regional en intranet: Autonomía en publicaciones.

9 Áreas de apoyo a ECR Difusión de contenidos regionales en medios disponibles (intranet, Boletín digital e impreso). Implementación de diarios murales (Concepto, secciones, imagen). Capacitación intranet. Apoyo comunicacional en hitos de comunicación interna. Apoyo en creación de imágenes.

10 Gracias.


Descargar ppt "Plan Comunicaciones Internas 2011. Presentación Comunicaciones Internas Unidad dependiente del Área de Asuntos Externos desde marzo de 2011, con la finalidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google