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¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.

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Presentación del tema: "¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional."— Transcripción de la presentación:

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2 ¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional

3 Dinamizar la gestión de la Entidad. Reproducir las mejores prácticas. Mejorar continuamente los procesos y procedimientos Institucionales - Administración de los riesgos, Indicadores y Planes de mejoramiento.

4 Articular la calidad con la gestión ambiental, la seguridad y salud en el trabajo y la seguridad de la información. Dar cumplimiento a los requisitos CLON.CLON.

5 C C L L O O N N Cumplimiento de un requisito Requisito Necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria NOTA 1: "Generalmente implícita" significa que es habitual o una práctica común para la entidad, sus clientes y otras partes interesadas, el que la necesidad o expectativa bajo consideración esté implícita. NOTA 2: La palabra obligatoria, se refiere, generalmente, a disposiciones de carácter legal. NOTA 1: "Generalmente implícita" significa que es habitual o una práctica común para la entidad, sus clientes y otras partes interesadas, el que la necesidad o expectativa bajo consideración esté implícita. NOTA 2: La palabra obligatoria, se refiere, generalmente, a disposiciones de carácter legal. Cumple requisitos del cliente Cumple requisitos legales Cumple requisitos definidos por la organización Cumple requisitos NTC

6 Asegurar clientes/usuarios internos y externos satisfechos. Mejorar la productividad de la Entidad y del País: Eficiencia, Eficacia y Efectividad. Disminuir % de quejas y reclamos. Minimizar % de re- procesos. Fortalecer la cultura del mejoramiento continuo. Fortalecer la imagen institucional. Promover la transparencia, la participación y el control de toda la comunidad SENA. Facilitar el cumplimiento de los requisitos legales, lineamientos y políticas de la Entidad. Prestar servicios de alta calidad.

7 Certificados de Calidad GP-CER339688: NTCGP 1000:2009. SC-CER 339681: ISO 9001:2008. CO- SC-CER 339681 IQNet. Otorgados por ICONTEC el 03 de octubre de 2014. Vigencia del Certificado: 3 años, hasta el 02 de octubre de 2017, sujeta a seguimientos anuales por parte del Ente Certificador.

8 SISMEG SEGUIMIENTO SISMEG SEGUIMIENTO MECI – Monitoreo, Control y Evaluación MECI – Monitoreo, Control y Evaluación GOBIERNO EN LÍNEA Indicadores y Metas de Gobierno Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Transparencia y Acceso a la Información Pública Participación Ciudadana en la Gestión Rendición de Cuentas Servicio al Ciudadano Plan Estratégico de RRHH Gerencia Pública Sistema de Capacitación Sistema de Estímulo Sistema de Información y Gestión de Empleo Público Gestión de la Calidad Racionalización de Trámites Modernización Institucional Gestión de Tecnologías de Información Gestión Documental Programación y Ejecución Presupuestal Programa Anual y mensualizado de Caja Proyectos de Inversión Plan de Anual de Adquisiciones Políticas de Desarrollo Administrativo Gestión Misional y de Gobierno Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano Gestión del Talento Humano Eficiencia Administrativa Gestión Financiera

9 Asesoría para el Crecimiento y Escalabilidad Empresarial.

10 Evaluación y Certificación de Competencias Laborales. Formación Profesional Integral. Gestión para el Empleo

11 Normalización de Competencias Laborales Programas de Investigación Aplicada, Innovación y Desarrollo Tecnológico; Formación Continua Especializada.

12 1. Equipo Directivo Comité Institucional de Desarrollo Administrativo (Resolución 2110 de 2014) Representante de la Alta Dirección Comité Regional del SIGA 2. Equipo Operativo Responsables de Proceso Gestores SIGA Líderes SIGA Líderes Nacionales de Subsistema del SIGA 3. Equipo Evaluador Oficina de Control Interno Auditores Internos de Calidad

13 3. Identifico Proveedores, Clientes y Salidas 1. Ubico mi proceso 2. Entiendo mi proceso 4. Entiendo la gestión del proceso Usuarios y Grupos de Interés Productos/servicios Mapa de Procesos Tipo de proceso Objetivo Actividades (PHVA) Interacciones Planes Documentos/Registros Controles Indicadores Riesgos Planes de Mejoramiento

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15 PRIMERA AUDITORÍA DE SEGUIMIENTO ICONTEC: DEL 12 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016 PRIMERA AUDITORÍA DE SEGUIMIENTO ICONTEC: DEL 12 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016

16 Criterios (CLON) Evidencia HALLAZGO Objetivo Conclusión Aspectos relevantes Fortalezas Requisito incumplido Evidencia - Impacto

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25 GRACIAS


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