La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de Gestión del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) Integrantes: Andrés Bilbao Bárbara Amormino Luciano Libonati Nair Cabrera Paula Correale.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de Gestión del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) Integrantes: Andrés Bilbao Bárbara Amormino Luciano Libonati Nair Cabrera Paula Correale."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Gestión del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) Integrantes: Andrés Bilbao Bárbara Amormino Luciano Libonati Nair Cabrera Paula Correale Verónica Castañeira Trabajo Final – Habilitación Profesional – Año 2010 – UTN Rosario

2 INFORMACIÓN GENERAL El IMuSA atiende al público en forma gratuita en su Dependencia central (Av. Francia 1900) y en diversas Dependencias descentralizadas que se encuentran en los distritos sur, sudoeste, noroeste, oeste y norte. El personal del IMuSA se encuentra formado por la Directora General, personal administrativo, recepcionistas, veterinarios y auxiliares. Atiende a animales, felinos o caninos, de la calle o con dueño, que necesiten tratamiento veterinario. Brinda servicios realizando Prácticas de esterilización quirúrgica, vacunaciones y servicios de atención primaria en consultorios. Actualmente IMuSA no cuenta con sistema informático alguno.

3 PROBLEMAS HALLADOS No cuentan con ninguna herramienta para recolectar y procesar los datos surgidos de sus actividades, por lo que les resulta muy dificultoso generar informes y estadísticas tanto para uso propio como para presentar ante la Municipalidad de Rosario. No cuenta con una herramienta que le permita otorgar turnos ni en la sede central ni en las distintas dependencias. No se pueden administrar eficientemente los quirófanos. No existe registro eficiente de los animales ni de su historial clínico. No existe registro eficiente de los dueños de los animales ni de aquellas personas responsables por los animales ante cada atención que se les brinda. Cuentan tan sólo con 2 PC con acceso a Internet, una de ellas bastante antigua.

4 ARQUITECTURA DEL SISTEMA PROPUESTA Para evitar restricciones de hardware, se optó por realizar un sistema web, dado que la antigüedad del hardware con el que cuenta la Dependencia central no soportaría el software de base que requiere un desarrollo desktop con tecnologías actuales. Solo se requiere una PC con conexión a Internet y un navegador WEB.

5 ARQUITECTURA DEL SISTEMA PROPUESTA (cont) La arquitectura de desarrollo se organizó en 3 capas que permiten independizar la lógica de negocio de la base de datos que se elija y de la plataforma de la interfaz.

6 CARACTERISTICAS FUNCIONALES DEL SISTEMA El sistema web propuesto permite: Automatizar la gestión de turnos Automatizar la captura de datos de las Atenciones Automatizar la generación de informes obligatorios. Automatizar la organización de las actividades que se llevan a cabo cotidianamente. Administración de las Dependencias mediante Políticas parametrizables.

7 ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL IMuSA Atenciones Atención del animal donde se le realizan distintas Practicas veterinarias. No programadas: atención de animales ad hoc, sin turno previo Programdas: atención con previo registro del turno Operativos Barriales Conjunto de Atenciones Programadas con turno contiguos, donde se realizan distintas prácticas a un grupo de animales con posible retiro en domicilio y devolución de los mismos. Intervenciones Barriales Son actividades mensuales organizadas por la Municipalidad de Rosario, donde se realizan prácticas de esterilización y vacunación en una Dependencia temporal ubicada en un barrio en particular (definido por la MR).

8 CONFIGURACION DE LA DEMOSTRACION DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO PRINCIPALES Para la siguiente demostración existen pre cargados distintos usuarios en el sistema que cumplen todos los roles permitidos: Administrador Recepcionista Veterinario

9 CONFIGURACION DE LA DEMOSTRACION DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO PRINCIPALES (CONTINUACION) Se encuentran cargadas Dependencias con sus respectivas Políticas pre configuradas: Horario Laboral Duración de los Turnos Cantidad de turnos máxima por día Practicas habilitadas Días de anticipación para la programación de un Operativo Barrial Prácticas habilitadas para un Operativo Barrial

10 DEMOSTRACION DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO PRINCIPALES La demostración utilizara todos los CU para dar solución a los procesos de Negocio con el siguiente Cronograma : Inicio de Atenciones Finalización de Atenciones Programar Intervención Barrial Iniciar Intervención Barrial Programar Operativo Barrial Finalizar Intervención Barrial Emisión de Informes

11 DEMOSTRACION DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO PRINCIPALES Inicio de Atenciones : Atención Programada Registrar Turno Iniciar Atención Programada (para el turno registrado) Atención No Programada Iniciar Atención No Programada

12 DEMOSTRACION DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO PRINCIPALES Finalización de Atenciones: Finalizar Atención Programada Finalizar Atención No Programada

13 DEMOSTRACION DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO PRINCIPALES Programar Intervención Barrial: Se programa la Intervención Barrial para una fecha dictada por la MR, en un distrito de la ciudad.

14 DEMOSTRACION DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO PRINCIPALES Iniciar Atenciones de una Intervención Barrial: Consulta de Intervenciones Barriales programdas Selección de la Intervención. Inicio de sus Atenciones.

15 DEMOSTRACION DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO PRINCIPALES Programar Operativo Barrial: Se programa un Operativo Barrial en una fecha como el registro de los N turnos consecutivos en una fecha, solicitados por el responsable del Operativo.

16 DEMOSTRACION DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO PRINCIPALES Finalizar Intervención Barrial: Consulta Intervenciones Barriales Selección de la Intervención Barrial Finalizar la Intervención Barrial

17 DEMOSTRACION DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO PRINCIPALES Emisión de Informes: Prácticas por dependencia Resumen de Operativos Barriales Resumen de Intervenciones Barriales Operativos Barriales pendientes

18 DEMOSTRACION DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO PRINCIPALES Fin de la demostración.


Descargar ppt "Sistema de Gestión del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) Integrantes: Andrés Bilbao Bárbara Amormino Luciano Libonati Nair Cabrera Paula Correale."

Presentaciones similares


Anuncios Google