La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Dinámico de Optimización de Rutas mediante dispositivos Smartphone SmartRut.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Dinámico de Optimización de Rutas mediante dispositivos Smartphone SmartRut."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Dinámico de Optimización de Rutas mediante dispositivos Smartphone SmartRut

2 Objetivos del Curso Conocer la Aplicación Móvil para dispositivos Smartphone. Conocer las funcionalidades de la Aplicación Móvil SmartRut. Conocer las funcionalidades de la Aplicación Web Sesión Junior

3 Requerimientos Dispositivo Móvil Smartphone Aplicación Móvil SmartRut Computadora con acceso a internet El dispositivo móvil Smartphone necesita: GPS Soporte de JDK2 Resolución de imágenes Capacidad para la transferencia de datos Memoria Interna con capacidad mínima de almacenamiento de 50 MB

4 Sistema Dinámico de Optimización de Rutas mediante dispositivos Smartphone

5 Definición de SmartRut Sistema de optimización de rutas mediante dispositivos Smartphone. Definición de la aplicación Aplicación Móvil para la optimización de rutas, creada especialmente para dispositivos móviles Smartphone.

6 Sistema desarrollado: Aplicación Móvil SmartRut Aplicación Móvil SmartRut

7 En el navegador web del dispositivo ingresar la dirección: Esta dirección le permitirá descargar la aplicación para ser instalada en el dispositivo móvil. Con la aplicación lista, puede comenzar a utilizarla.

8 Aplicación MóvilSmartRut Cuando la aplicación es usada por primera vez, es necesario configurar la conexión, para ello ingresar al módulo Configurar Conexión *. *También puede utilizarse para restablecer la conexión con el servidor por si existe algún conflicto. **Asegurarse de ingresar correctamente el password y la URL o marcará error. Ingresar Actualización de Password** Ingresar dirección URL**

9 Aplicación MóvilSmartRut Una vez ingresando a la aplicación, se debe iniciar sesión para acceder al Menú Principal SmartRut.. Los módulos de la aplicación son: Cargar Información Agenda del Día Consulta

10 Aplicación MóvilSmartRut Módulo Cargar Información Al hacer clic en Cargar Información, se carga del servidor toda la información que se requiere para el funcionamiento de la aplicación móvil SmartRut.

11 Aplicación MóvilSmartRut Módulo Agenda del Día En este módulo se encuentra el itinerario del usuario del dispositivo móvil (Empleado Junior), es decir se visualizan todos los clientes a visitar durante la jornada de trabajo del día. En el menú de esta sección es posible dirigirse a Ver Ruta, Detalle del Cliente, Regenerar Ruta y Registrar Visita

12 Aplicación MóvilSmartRut Agenda Hay otras opciones: Ver Ruta Detalle Cliente Visita Cliente (en el menú aparece como Registrar Visita) Regenerar Ruta

13 Aplicación MóvilSmartRut Módulo Consulta Esta sección se utiliza para realizar una consulta externa a la ruta establecida en la agenda del día. En el módulo de consulta se encuentran las opciones Consulta con GPS y Consulta sin GPS.

14 Consulta Desde Consulta con GPS en el menú se puede seleccionar Punto a punto que manda a Consulta Sin GPS, para agregar la ruta inicial y final del recorrido. Aplicación MóvilSmartRut Es posible ingresar los datos de los lugares a donde se desea ir cuando el GPS no puede ser utilizado.

15 Aplicación MóvilSmartRut Notificar Eventualidad En esta sección el usuario del dispositivo móvil (Empleado Junior) tendrá la opción de enviar información sobre los percances que surjan durante el trayecto del recorrido de la agenda del día. Existen dos tipos de eventualidades: Externa Interna

16 Aplicación MóvilSmartRut Notificar Eventualidad Externa La eventualidad externa es aquella que puede suceder en la calles como lo son los bloqueos por manifestaciones, accidentes automovilísticos, cierres de calles, etcétera.

17 Aplicación MóvilSmartRut Notificar Eventualidad Interna La eventualidad interna es aquella que le sucede al usuario del móvil o al vehículo donde el usuario del dispositivo móvil se transporta.

18 Aplicación MóvilSmartRut Operaciones Adicionales En esta sección el usuario del dispositivo móvil (Empleado Junior) tiene opciones adicionales que mejoran la funcionalidad de la aplicación SmartRut. Estas opciones son: Cambiar a sin conexión. Información de empresa. Regenerar Ruta Enviar Información.

19 Todos los pasos a seguir para darle una correcta funcionalidad a la aplicación móvil SmartRut se muestran en el documento: Aplicación MóvilSmartRut ManualDeUsuarioAplicacionMovil.

20 Aplicación MóvilSmartRut Configuraciones del Dispositivo Móvil El GPS del dispositivo móvil tiene como función establecer su posición geográfica actual, es importante que siempre esté activado para que la aplicación SmartRut pueda cumplir con todas sus funcionalidades.

21 Aplicación MóvilSmartRut Configuraciones del Dispositivo Móvil En Servicios de GPS el usuario debe habilitar la ubicación del GPS en modo Activada.

22 Aplicación MóvilSmartRut Configuración de correo electrónico El dispositivo móvil incluye la opción para configurar cuentas de correo electrónico. Se puede configurar para dar de alta más de una cuenta de correo electrónico.

23 Sistema desarrollado: Aplicación Web Aplicación web.

24 Aplicación web En el navegador de su preferencia ingresar la dirección electrónica de la Aplicación Web :8867/

25 Aplicación web Para el uso y administración de la Aplicación Web, existen dos sesiones, cuyos usuario y clave les son proporcionados por la empresa a los usuarios que las utilizarán. Una de ellas es: Empleado Junior. Empleado en contacto directo con los clientes

26 Aplicación web Sesión Empleado Junior El empleado junior es la persona que tiene como tarea realizar visitas a diferentes puntos, tiene acceso a la web para visualizar la agenda del día, y si el empleado senior se lo autoriza, para crear o modificar la agenda.

27 Aplicación web Sesión Empleado Junior Opción Agenda de Día En esta opción se crea o modifica la agenda del día que le corresponde al empleado junior, puede realizarlo el mismo empleado siempre y cuando el empleado senior le haya dado autorización. Si no existe la autorización el empleado junior solo podrá visualizar su agenda a cubrir.

28 Aplicación web Seleccionar el día para ver la lista de los clientes que se tienen por visitar. Sesión Empleado Junior

29 Aplicación web Sesión Empleado Junior Si el empleado junior tiene permiso para establecer Agenda, el primer paso es seleccionar el empleado junior al que se asigna la agenda y la fecha en que se debe llevar a cabo la misma, el día de la pre-agenda no es obligatorio. Se selecciona la regla de negocio, la aplicación resuelve tres diferentes opciones: Default (camino más corto), Orden de ingreso y Horarios establecidos.

30 Aplicación web Sesión Empleado Junior El Paso 2 es asignar los clientes a visitar, ya sea cargando la pre-agenda del día o agregar algún cliente de la pre-agenda seleccionada, Todos los clientes seleccionados se cargan a la agenda y se reflejan en la lista.

31 Aplicación web Sesión Empleado Junior Default (camino más corto) Al seleccionar la regla de negocio Default (Camino más corto) se visualiza «Paso 2 Asignar Clientes»

32 Aplicación web Sesión Empleado Junior Orden de ingreso Al seleccionar la regla de negocio Orden Ingreso se visualiza «Paso 2 Asignar Clientes»

33 Aplicación web Sesión Empleado Junior Horarios establecidos Al seleccionar la regla de negocio Horarios Establecidos muestra «Paso 2 Asignar Clientes» Después de hacer todas las modificaciones posibles a la agenda, se presiona el botón Guardar, este almacena en el sistema todas las modificaciones realizadas a los tiempos y horarios establecidos, incluyendo a los definidos por default y a los especificados para cada cliente. Si se deja vacío el campo tolerancia previa, significa que el usuario puede llegar antes en un tiempo indeterminado.

34 Aplicación web Sesión Empleado Junior Al seleccionar «Generar Mapa» guarda la ruta a seguir y se muestra el mapa. Cabe mencionar que en la pantalla donde se muestra la ruta generada, en la parte superior derecha de esta pantalla se encuentra la opción para regresar al Paso 2 de Agenda.

35 Aplicación web Todos los pasos a seguir para la correcta funcionalidad de la Aplicación Web se muestran en el documento ManualDeUsuarioAplicacionWeb.

36 Sesión Mesa de servicio Ofrece apoyo en línea en el manejo de la aplicación móvil. Da asesorías a los usuarios que tengan dudas o problemas con las aplicaciones Los horarios de Atención son de: Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 hrs. Sábado y Domingo de 09:00 a 14:00 hrs Los teléfonos de Atención al usuario son: EXPERTTI ( ). (999) (999) Aplicación MóvilSmartRut


Descargar ppt "Sistema Dinámico de Optimización de Rutas mediante dispositivos Smartphone SmartRut."

Presentaciones similares


Anuncios Google