La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Click to edit Master subtitle style 9/11/10 Tarjeta Shoppy-Card 75.09 Análisis de la información Grupo 6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Click to edit Master subtitle style 9/11/10 Tarjeta Shoppy-Card 75.09 Análisis de la información Grupo 6."— Transcripción de la presentación:

1 Click to edit Master subtitle style 9/11/10 Tarjeta Shoppy-Card Análisis de la información Grupo 6

2 9/11/10 Objetivo y Alcance Objetivo o Diseñar un sistema que regule el servicio de una tarjeta de compras en el ámbito de un shopping, con comercios habilitados para cobrar y clientes con capacidad para pagar con esta tarjeta, pudiendo acumular deudas durante el transcurso del mes y cancelándolas el mes siguiente. Alcance El sistema se encargará de mantener información actualizada de cada tarjeta emitida (validez, deudas asociadas, vencimientos, fecha de pagos, etc.) de manera que ésta pueda ser consultada en cualquier momento por los comercios. El sistema deberá permitir: Alta, baja y modificación de datos de clientes. Alta, baja y modificación de datos de comercios adheridos al sistema. Consultar información de una tarjeta (validez). Generar un listado mensual con los gastos de cada cliente. Computar las ventas realizadas por los comercios. Este cómputo implica: o El sistema de facturación de cada comercio deberá enviar todas las ventas (que fueron abonadas con una tarjeta Shoppy-Card) a este sistema. o Se procesan dichas ventas para cada tarjeta asociada y se las almacena. o Se actualiza el estado de la cuenta de cada asociado (deuda, validez, etc.).

3 9/11/10 Hipótesis y Supuestos Cancelación o Automática por deudas. o Por parte del cliente. Solicitud o Pérdida – Robo – Rotura. o Ante previa cancelación. Resumen o Para clientes con tarjeta habilitada. o Intereses por morosidad 5%. o Total = Compras + Intereses. Renovación o Solo para tarjetas habilitadas. o Una vez por año. Limite Deuda Máxima o 1% del valor de la propiedad.

4 9/11/10 Diagrama de Casos de Uso (I)

5 9/11/10 Diagrama de Casos de Uso (II)

6 9/11/10 Casos de Uso Solicitar Tarjeta (Actor: Cliente) El cliente solicita la tarjeta shoppy-card realizando el trámite correspondiente para obtenerla. Solicitar Baja Tarjeta (Actor: Cliente) La solicitud de baja de la tarjeta por parte del cliente procede a la inhabilitación del uso de la misma al momento del pago de una compra. Pagar Resumen (Actor: Cliente) El cliente abona, durante el periodo habilitado, la deuda indicada en el resumen de gastos que se le envió, cancelandola por completo. Validar Tarjeta (Actor: Comercio) Interacción entre el comercio y el sistema durante la validación de la tarjeta entregada por el cliente al comercio para realizar la compra. Se considera como válida aquella tarjeta que exista, que este habilitada, que no se halle vencida y que la deuda no sobrepase el límite acordado.

7 9/11/10 Casos de Uso Informar Venta (Actor: Comercio) El comercio informa sobre una venta realizada al sistema de cobro. Inhabilitar Tarjeta (Actor: Administrador [2º]) Proceso mediante el cual una tarjeta deja de ser válida para realizar operaciones. Mantener Comercios (Actor: Administrador) Describe las operaciones que puede relizar un administrador sobre los comercios. Mantener Clientes (Actor: Administrador) Describe las operaciones que puede relizar un administrador sobre los clientes.

8 9/11/10 Casos de Uso Determinar Morosos (Actor: Actor temporal mensual) Cada mes, el sistema busca los clientes cuyas deudas de tarjeta superen el limite acordado y, que una vez excedido dicho limite, no hayan pagado en los proximos 3 meses. Cualquier cliente que contemple esta situacion sera considerado como moroso. Renovar Tarjetas (Actor: Actor temporal mensual) Mensualmente, las tarjetas de los clientes que no tienen deudas son renovadas sin cargo adicional. Generar Resumen (Actor: Actor temporal mensual y Cliente) Se genera el resumen, el cual contiene el detalle de las compras realizadas con la tarjeta y en caso de corresponder, el monto del último resumen e intereses por retraso en el pago de este. El resumen será utilizado para ser enviado al cliente y que pueda saldar su deuda.

9 9/11/10 Diagrama de Clases de Entidad 11 11

10 9/11/10 Diagrama de Colaboración


Descargar ppt "Click to edit Master subtitle style 9/11/10 Tarjeta Shoppy-Card 75.09 Análisis de la información Grupo 6."

Presentaciones similares


Anuncios Google