La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro Colombo Americano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro Colombo Americano"— Transcripción de la presentación:

1 Centro Colombo Americano
TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Febrero de 2012

2 OBJETIVOS Reflexionar sobre la importancia de los modelos de conversación en el proceso de aprendizaje. Identificar las oportunidades de práctica usando los modelos de conversación. Consolidar el trabajo con los modelos de conversación dentro y fuera de clase. 2

3 REFLEXIÓN Responda las siguientes preguntas con un compañero:
¿Qué es un modelo de conversación? ¿Puede reconocer los modelos de conversación en el libro? ¿Cómo usa los modelos de conversación? ¿Qué tanto usa los modelos de conversación?

4 LOS MODELOS DE CONVERSACIÓN
SON Conversaciones cortas DONDE DONDE DONDE Se encuentra nuevo vocabulario y expresiones. La pronunciación y entonación sirven de guía. Se puede sustituir algunas partes.

5 ¿Dónde identificar los Modelos de Conversación en el libro?
GETTING STARTED BUILDING LANGUAGE CONVERSATION STRATEGY SPEAKING NATURALLY 5

6 ¿Dónde identificar los Modelos de Conversación en la plataforma?
Content Touchstone Course Lesson C Activity 4: Strategy plus

7

8 WORKBOOK CONVERSATION PRACTICE
Content Workbook Unit 5 ,Lesson C Activity 1: Correcting things you say.

9 CÓMO USAR LOS MODELOS DE CONVERSACIÓN Analizar la conversación.
Practicar el modelo de conversación.

10 1. ANALIZAR EL MODELO DE CONVERSACIÓN
Entender la situación: la intención, el tema, la interacción, el contexto, las ilustraciones. Identificar los participantes y su rol: número, edad, género, relación entre ellos . Explorar la expresividad: Los gestos, el lenguaje corporal, el tono de voz, entonación. Encontrar palabras clave: palabras que se repiten y sobresalen con más énfasis. Reconocer expresiones: Sonidos y frases que puede volver a usar en otras situaciones . 10

11 Ejercicio 1: Analizar la situación
Mire el siguiente video (sin sonido) y responda las siguientes preguntas. ¿ Cuántas personas hay? ¿ Dónde están? ¿Qué tipo de relación tienen estas personas? ¿Cuántos años tienen? ¿Qué están haciendo? ¿Están felices/tristes/preocupados/de mal genio?

12 Ejercicio 2: Encontrar palabras clave
Mire el video nuevamente (con sonido) y responda la siguiente pregunta: ¿ Qué palabras claves puede identificar en la conversación?

13 Guia de Respuestas Confirme sus respuestas Family Brother Handsome
Thirty-four Doctor Wife Pretty Mother Forty-eight Sorry Architect Sister Husband Son University Student Cute Short Old Woman

14 Ejercicio 3: Reconocer nuevas expresiones
Identifique expresiones M: Is this your family? C: Yes. M: Who’s this? C: My brother M: He’s so handsome. How old is he? C: He’s thirty-four. M: Oh! C: He’s a doctor. M: Oh!! C: That’s his wife. M: Oh. She’s very pretty. 14

15 2. PRACTICAR EL MODELO M: Is this your family? C: Yes. M: Who’s this?
Mire el video una vez más y practique individualmente siguiendo el guión. M: Is this your family? C: Yes. M: Who’s this? C: My brother M: He’s so handsome. How old is he? C: He’s thirty-four. M: Oh! C: He’s a doctor. M: Oh!! C: That’s his wife. M: Oh. She’s very pretty. Practique las nuevas expresiones y palabras teniendo en cuenta la entonación y pronunciación adecuadas. Repita el modelo tantas veces sea necesario hasta sentir que puede hacerlo con más facilidad. 15

16 MODELO DE CONVERSACION
Practicar el modelo MODELO DE CONVERSACION M: Is this your family? C: Yes. M: Who’s this? C: My brother M: He’s so handsome. How old is he? C: He’s thirty-four. M: Oh! C: He’s a doctor. M: Oh!! C: That’s his wife. M: Oh. She’s very pretty. PASOS Negocie la interacción Practique con un compañero. Cambie los roles Cambie algunos elementos de la conversación Practique nuevamente tratando de no ver el guión. SUGERENCIAS Mantenga contacto visual con su compañero y observe los gestos. No tema cometer errores. 16

17 ¿Dónde encontrar otros Modelos de Conversación?
CD: Self-study listening Script CD-Rom: Listen Practice Play a role Plataforma: Content /Touchstone Course Unit 3, Lesson D Activity 1: Conversation (Page 4) 17

18 Otros recursos AVM Lab: Skyline Top Notch TV (Fundamentals) 18

19 Auto evaluación ¿Por qué es importante practicar los modelos de conversación? ¿En qué partes del libro puedo encontrar los modelos de conversación? ¿Qué debo analizar antes de escuchar o practicar la conversación ? 19

20 Centro Colombo Americano
EVALUACIÓN Para nosotros es muy importante saber su opinión sobre esta sesión. Por favor, complete este formato de evaluación. Gracias. Comité de Tutorías Centro Colombo Americano 20


Descargar ppt "Centro Colombo Americano"

Presentaciones similares


Anuncios Google