La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona."— Transcripción de la presentación:

1 Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona

2 OBJETIVOS Reflexionar sobre la importancia de los modelos de conversación en el proceso de aprendizaje. Identificar las oportunidades de práctica con los modelos de conversación. Consolidar el trabajo con los modelos de conversación dentro y fuera de clase.

3 Reflexione sobre las siguientes preguntas: ¿Qué es un modelo de conversación? ¿Cómo pueden contribuir los modelos de conversación con tu proceso de aprendizaje? ¿Puede reconocer los modelos de conversación en el libro? Modelos de Conversación

4 Un modelo de conversación es generalmente una conversación corta en la cual se puede encontrar: nuevo vocabulario y expresiones. Presenta elementos de la pronunciación como entonación, ritmo y acento entre otros, en un contexto real. Los modelos de conversación pueden ayudarle a afianzar la producción y comprensión oral en su proceso de aprendizaje. Modelos de Conversación

5 ¿Dónde identificar los Modelos de Conversación en el libro? En las siguientes partes del libro usted podrá encontrar modelos de conversación Getting started Building Language Conversation Strategy Listening Speaking

6 ¿Dónde encontrar modelos de conversación en su material de clase? CD: Self-study listening Audio Script CDrom: Listen Practice Play a role

7 Otros recursos En el laboratorio de multimedia usted puede encontrar otros videos en colecciones como: Skyline Top Notch TV (Fundamentals)

8 Análisis de la Situación Es importante que antes de escuchar la conversación, la analice para lograr contextualizarse. Para ello debe: Entender la situación: la intención, el tema, la interacción, el contexto, las ilustraciones Identificar los participantes y su rol: número, edad, género, relación entre ellos Explorar la expresividad: Los gestos, el lenguaje corporal, el tono de voz, entonación Encontrar palabras clave: palabras que sobresalen con más énfasis y claridad y que llevan el mensaje de la conversación Reconocer expresiones: Sonidos y frases que puede volver a usar en otras situaciones.

9 Ejercicio 1 Mire el Episodio 1, Parte 1 del DVD que recibió con su libro (sin sonido) y responda las siguientes preguntas. 1.¿ Cuántas personas hay? 2.¿ Dónde están? 3.¿Qué tipo de relación tienen estas personas? 4.¿Cuántos años tienen? 5.¿Qué están haciendo? 6.¿Están felices/tristes/preocupados/de mal genio?

10 Ejercicio 1.1 Mire el video nuevamente (con sonido) sin los subtítulos Responda la siguiente pregunta: ¿ Qué palabras claves puede identificar en la conversación? Concéntrese en los gestos que hacen los participantes de la conversación. Escuche con atención la entonación que ellos usan.

11 Guia de Respuestas Ejercicio 1 Confirme sus respuestas Sorry Really Mess Sunglasses Wallet Cell phone Address book Mp3 Pen Toy PDA My ID Great Photo Youre Welcome Nice Day Hello Right Now Take Message Spell Again Please Phone Number Car Call Problem Thank you

12 Nuevas expresiones Dialogo desde 0:58 hasta 2:11 en el DVD Identifique las nuevas expresiones Gio/Liz: Oh! Liz: Oh, no!... Im really sorry! Gio: Thats OK. Liz: Oh! What a mess! Lets see. Here are my sunglasses.... Is this your wallet? Gio: Uh, yes, it is. Thank you. Um, uh, thats my cell phone, too. Liz: Ok, Um... Gio: Uh,this is my adress book. Uh, and heres your MP3 player. Liz: Thanks Gio: Oh, um, excuse me. Im sorry. I-I think thats my pen. Liz: Whoops! Sorry. Here you are. Gio: Huh. Whats this? Liz: Oh, thats my new toy. Its a PDA. You know, a Personal Data Assistant. Gio: Cool Liz: Thanks. Wait! My ID...?! Gio: Great Photo! Liz: Oh...thanks Gio: Youre welcome. Liz: Well...have a nice day. Gio: Thank you. You too. Liz: Bye Gio: Good-bye.

13 Práctica del modelo Practique las nuevas expresiones y palabras teniendo en cuenta la entonación y pronunciación adecuadas Elija una parte del modelo y practíquelo cambiando el rol. Repita el modelo tantas veces sea necesario hasta sentir que puede hacerlo con más facilidad. Gio/Liz: Oh! Liz: Oh, no!... Im really sorry! Gio: Thats OK. Liz: Oh! What a mess! Lets see. Here are my sunglasses.... Is this your wallet? Gio: Uh, yes, it is. Thank you. Um, uh, thats my cell phone, too. Liz: Ok, Um... Gio: Uh,this is my address book. Uh, and heres your MP3 player. Liz: Thanks Gio: Oh, um, excuse me. Im sorry. I-I think thats my pen. Liz: Whoops! Sorry. Here you are. Gio: Huh. Whats this? Liz: Oh, thats my new toy. Its a PDA. You know, a Personal Data Assistant. Gio: Cool Liz: Thanks. Wait! My ID...?! Gio: Great Photo! Liz: Oh...thanks Gio: Youre welcome. Liz: Well...have a nice day. Gio: Thank you. You too. Liz: Bye Gio: Good-bye.

14 Ejercicio Mire el video una vez más y practique individualmente siguiendo el guión. No olvide que debe tener en cuenta la entonación y pronunciación adecuadas.

15 Ejercicio 2 Escuche el diálogo que tiene en su CD Pista # 6

16 Ejercicio 2.1 Identifique las palabras claves y las expresiones. Escuche nuevamente y concéntrese en la pronunciación y la entonación.

17 Guia de Respuestas Ejercicio 2 Confirme sus respuestas AmazingReally good InterestingGreat NiceNew CD ShyOut Good lookingNow Same Age Boyfriend Singer

18 Práctica el modelo Practique con un espejo. Si va a practicar con un compañero primero negociar la interacción. Mantenga contacto visual con su compañero o con el espejo y observe los gestos. No tema cometer errores. Practique una vez más tratando de no ver el guión.

19 Auto evaluación Al finalizar la actividad con modelos de conversación: ¿ En que partes del libro puedo encontrar los modelos de comunicación? ¿Qué debo analizar antes de escuchar o practicar la conversación ? ¿Por qué es importante identificar las palabras claves? ¿Qué expresiones puedo usar para negociar la interacción? ¿Es importante la entonación? ¿ Por qué ? ¿Para que debo mantener contacto visual con la otra persona en la practica de la conversación? ¿ Que debo hacer si cometo errores?

20 EVALUACIÓN Para nosotros es muy importante saber su opinión sobre esta sesión. Por favor, complete la encuesta que se encuentra en el siguente link Gracias. Comité de Tutorías Para nosotros es muy importante saber su opinión sobre esta sesión. Por favor, complete la encuesta que se encuentra en el siguente link Gracias. Comité de Tutorías


Descargar ppt "Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona."

Presentaciones similares


Anuncios Google