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ALGUNAS GENERALIDADES EN EL PROCESO DE DIRECCION Y ADMINISTRACION INTEGRADA DE PERSONAS.

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Presentación del tema: "ALGUNAS GENERALIDADES EN EL PROCESO DE DIRECCION Y ADMINISTRACION INTEGRADA DE PERSONAS."— Transcripción de la presentación:

1 ALGUNAS GENERALIDADES EN EL PROCESO DE DIRECCION Y ADMINISTRACION INTEGRADA DE PERSONAS

2 AMA DE CASA ANTES

3 AMA DE CASA DESPUES

4 ELEMENTOS DEL PROCESO COMO HA EVOLUCIONADO LA GESTIÓN DE LAS PERSONAS? LA ORGANIZACIÓN EN UN CONTEXTO ESTRATÉGICO

5 CONTEXTO ORGANIZACIONAL ENTORNO ORGANIZACIÓN PERSONAS

6 PREGUNTAS DEL CONTEXTO CUAL ES EL ENFOQUE Y ELEMENTOS DE LA EMPRESA? CUAL ES LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA MAS COMPETITIVA? COMO IMPLICAR A LAS PERSONAS EN LOS OBJETIVOS ORGANIZATIVOS? CUAL ES EL ENFOQUE Y ELEMENTOS PARA ESTUDIAR A LAS PERSONAS?

7 ENFOQUE Y ELEMENTOS DE LA EMPRESA CONTRIBUCIONES DE LA DIRECCION ESTRATEGICA ESTUDIO DE RECURSOS Y CAPACIDADES COMPETENCIAS ESENCIALES ANALISIS Y CONTROL DE LA GESTION HUMANA MODELO IDEAL DE GESTION

8 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA CONTRIBUCION DE LA TEORIA ORGANIZATIVA TEORIA DE LOS COSTES DE TRANSICION JERARQUIAS (INSOURCING) REDES (OUTSOURCING) DEPARTAMENTO DE RR HH ANALISIS Y DISEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO

9 LAS PERSONAS Vs OBJETIVOS ORGANIZACIONALES CONTRIBUCIONES DE LA SOCIOLOGIA DIRECCION DEL COMPROMISO COMPENSACION Y RETRIBUCION DESARROLLO INDIVIDUAL DE COMPETENCIAS COMUNICACIÓN INTERNA NIVELES DE PARTICIPACION

10 ENFOQUE Y ELEMENTOS DE ESTUDIO DE LAS PERSONAS CONTRIBUCION DE LA PSICOLOGIA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMPETENCIAS PERSONALES COMPETENCIAS SOCIALES ADQUISICION DE COMPETENCIAS DESARROLLO DE COMPETENCIAS EVALUACION DEL DESEMPEÑO

11 EVOLUCION DE LA FUNCION DE RECURSOS HUMANOS ETAPA ADTIVA ETAPA PSICO TECNICA ETAPA LABORAL ETAPA DE RR HH FINALIDADCANTIDADEFICICEN CIA REDUCCION COSTES CALIDAD POSICION ORGANIZA TIVA OPERATIVATACTICA (2° NIVEL) TACTICA (DIR FUNCIONAL ESTRATEGIC A CONOCI MIENTOS RELEVANTES ECONIMICO FINANCERO LEGAL PSICOLOGIADERECHO DEL TRABAJO PLANIFIC. ESTRATEGI CA LA ORGANIZACION

12 EVOLUCION DE LA FUNCION DE RECURSOS HUMANOS ETAPA ADTIVA ETAPA PSICO TECNICA ETAPA LABORAL ETAPA DE RR HH CONTEXTO SOCIO ECONOMICO ESTABILI DAD EXPANSIONCRISISCOMPETITI VIDAD ELEVADA CUALIFICA CION DE PERSONAL ESCASAMEDIA MODERADA PROFESIONA LIZACION MODERADA ELEVADA PROFESIO NALIZACION VALORES CULTURALES BASICOS PRODUCCION CUANTITATI VA RACIONALI ZACION MOTIVACIO N MOVILIDAD FLEXIBILI DAD DESARROLLO PARTICIPA CION ENTORNO

13

14 COMPETENCIAS LO SE HACERCONOCI- MIENTOS SOY CAPAZHABILIDA- DES SOY ASIAUTO IMAGEN DESEO HACERLO VALORES SUELO HACERLO PERSONALI- DAD ME GUSTA HACERLO MOTIVOS APTITUDES (FACIL DE FORMAR) ACTITUDES (CLAVE PARA SELECCIONAR) TANGIBLE INTANGIBLE

15 EVOLUCION DEL CONTRATO PSICOLOGICO EN LAS ORGANIZACIONES ANTIGUO ACUERDO SI USTED ES: LEAL, TRABAJA DURO, OBEDECE LE PROPORCIONAMOS: TRABAJO SEGURO, INCNETIVOS SALARIALES REGULARES Y FORMARA PARTE DE: UN SECTOR ABURRIDO PERO SEGURO

16 EVOLUCION DEL CONTRATO PSICOLOGICO EN LAS ORGANIZACIONES ACUERDO PERCIBIDO HOY SI USTED: SE QUEDA, HACE SU TRABAJO Y EL DE OTROS, ES VOLUNTARIO A FORMAR EQUIPOS DE TRABAJO LE PROPORCIONAMOS: UN TRABAJO SI PODEMOS, GESTOS DE QUE LO APRECIAMOS, LA MISMA RETRIBUCION Y FORMARA PARTE DE: UNA ORGANIZACIÓN EN CRISIS

17 EVOLUCION DEL CONTRATO PSICOLOGICO EN LAS ORGANIZACIONES NUEVO ACUERDO DESEADO SI USTED: DESARROLLA COMPETENCAS, LAS APLICA PARA EL ÉXITO DE LA ORGANIZACIÓN, SE COMPORTA SEGÚN VALORES LE PROPORCIONAMOS: UN AMBIENTE DE TRABAJO ESTIMULANTE, APOYO PARA SU DESARROLLO, RECOMPENSA DE SU CONTRIBUCION Y FORMARA PARTE DE: UNA ORGANIZACIÓN EN EXPANSION

18 ENTRE TANTO EN EL MUNDO EXTERIOR LA VIDA CONTINUA Y DANDO SORPRESAS¡¡ ¡¡¡¡

19 CAMBIA- MOS CONTI- NUAMEN- TE A MEDIDA QUE AVANZ- AMOS

20 Y MUCHAS VECES NOS TOMAMOS TODA LA CONFIANZA

21 EN OCASIONES NOS LLAMAN DE DONDE EL JEFE

22 Y NO FALTA EL EPISODIO EN ESTA NOVELA

23 Y NOS HACEN ALGUNOS COMENTA- RIOS

24 Y LA DECISION SE TOMÓ

25 LOS SIETE ENANITOS DE LA GESTION DE PERSONAS MOCOSO LA DESCRIPCION DEL PUESTO Cuando existe apenas se utiliza, se suele guardar en un cajón, se teme por considerarlo un límite de responsabilidades

26 LOS SIETE ENANITOS DE LA GESTION DE PERSONAS ROMANTICO LA SELECCIÓN Se elige para unirse a la empresa según caraceteres ideales basados en impresiones y los seductores hacen de las suyas para ganar el proceso

27 LOS SIETE ENANITOS DE LA GESTION DE PERSONAS EL GRUÑON LA RETRIBUCION Casi nadie esta contento con lo que gana, siempre se compara con lo que ganan los demás, siempre genera desconfianza por bien que se explique el método

28 LOS SIETE ENANITOS DE LA GESTION DE PERSONAS FELLIZ LA GESTION DEL DESEMPEÑO Los conflictos en lugar de gestionarse suelen ocultarse o evitarse, en la evaluación se teme manifestar las nuevas oportunidades de ambos lados. Todo el mundo es bueno

29 LOS SIETE ENANITOS DE LA GESTION DE PERSONAS EL SABIO LA FORMACION Es el mas antiguo y responsable de los enanos, del que se aprende mas a corto plazo, en ocasiones tiene poco sentido práctico, o se hace por cumplir requisitos

30 LOS SIETE ENANITOS DE LA GESTION DE PERSONAS DORMILON LA PROMOCION Es el mas olvidado de todos los enanos, las empresas no se acuerdan de desarrollar programas de promoción sino cuando se da la necesidad

31 LOS SIETE ENANITOS DE LA GESTION DE PERSONAS MUDITO FEEDBACK A DIRECTIVOS En general los ejecutivos bien informados en mercadeo y finanzas no suelen contar con retroalimentación sobre sus conductas


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