La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REANIMACION CARDIOPULMONAR REANIMACION CARDIOPULMONAR Cuando la RCP se inicia rápidamente, el flujo cerebral se ha estimado en 3 al 15% de lo normal; como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REANIMACION CARDIOPULMONAR REANIMACION CARDIOPULMONAR Cuando la RCP se inicia rápidamente, el flujo cerebral se ha estimado en 3 al 15% de lo normal; como."— Transcripción de la presentación:

1 REANIMACION CARDIOPULMONAR REANIMACION CARDIOPULMONAR Cuando la RCP se inicia rápidamente, el flujo cerebral se ha estimado en 3 al 15% de lo normal; como continúe la RCP, el flujo cerebral decrece progresivamente y la presión intracraneana aumenta. Sin embargo, a pesar de todos estos valores en contra, se ha reportado recuperación completa de la función cerebral luego de la administración de RCP. PARO CARDIACO RESPIRATORlO: La incapacidad del corazón para mantener una perfusión cerebral adecuada con un gasto cardiaco efectivo. REANIMACION CARDIORESPIRATORIA: Son maniobras que se llevan acabo para restaurar la actividad Cardiocirculatoria y Respiratoria.

2 OBJETIVOS DE RCP: Mantener flujo coronario y cerebral. Prevenir las lesiones cerebrales y de otros órganos secundarios a la hipoxemia. CRITERIOS DIAGNOSTI COS: Pérdida brusca de conciencia Ausencia de pulsos centrales (Carótida, femoral, Braquial; etc.). Apnea o Respiración Agónica TIPOS: a) Fibrilación Ventricular / Taquicardia Ventricular sin pulso. b) Asistolia c) Disociación Electromecánica / Actividad Eléctrica sin pulso.

3 REANIMACION CARDIOPULMONAR REANIMACION CARDIOPULMONAR MEDIDAS BASICAS Confirme el paro cardiaco: Respira, pulso central ausente Inicie RCP básica y conecte al paciente a un monitor Analice el ritmo del monitor RECUERDE, No se apresure en intubar, primero ventile bien. El masaje cardiaco debería generar una PA de 50-60/40 mmHg para que sea beneficioso (debería palparse pulso femoral durante el masaje para considerarlo efectivo)

4 FV / TV SIN PULSO Confirme que no sea artefacto Defibrile con J de onda monofásica y J deonda bifásica Si no se recupero, entonces: o Ventile + acceso EV o IOT + Oxigenación o Adrenalina 1 mg EV + masaje cardiaco por 1 minuto Si el paciente se recuperó, inicie amiodárona en infusión con inotrópicos y/o vasopresores oDobutamina 7.5 ug/K/min si PAS > 90mmHg oDopamina ug/K/min si PAS entre 60 y 90 mmHg oDopamina + Adrenalina 10ug/min si PAS < 60 mmHg Si la FV es refractaria

5 Desfibrile con 360 J por 3 veces. D/c hipovolemia, hiper/hipokalemia, acidosis, neumotorax, taponamiento cardíaco, embolia pulmonar Amiodarona 300mg EV bolo o mg de Lidocaina EV bolo; masaje por 1 minuto, luego defibrile Lidocaina o Amiodarona EV : Sulfato de Magnesio 2g EV bolo Mida la amplitud del complejos o0.2mV, considere suspender maniobras o 0.2mV, podría continuar maniobras con medidas heroicas: Adrenalina 5mg EV bolo Amiodarona 150mg Segunda dosis de Lidocaina El seguir en este momento es desición c~1 reanimador

6 ACTIVIDAD ELECTRICA SIN PULSO/DISOCIACION ELECTROMECANICA Ventilación + acceso EV IOT + Oxigenación Confirme con doppler/ECO EKG de superficie y mida la amplitud del QRS, inicie masaje cardiaco D/c etiología IOT + VM, piense en neumotorax Diálisis, Hiperkalemia IAM, rotura externa con taponamiento IM antiguo/falla cardiaca, disfunción severa del VI PO inmediato cirugía cardiaca, taponamiento cardiaco, hipovolemia, hipotermia

7 CUANDO TIEMPO RESUCITAR? Si uno presencia el paro cardiaco y es: Menor de 6 minutos, ofrezca por lo menos 30 minutos de maniobra Mayor de 6 minutos, entonces reanime por 15 minutos. ORDENES DE NO RESUCITACION La orden de no iniciar ni continuar la RCP debe estar basada en la autonomía del paciente y en el juicio clínico del medico que dictamine su improcedencia por la enfermedad y situación clínica.

8 CUANDO DEBE SUSPENDERSE LA RCP? Las maniobras de RCP deben mantenerse excepto en las siguientes situaciones: 1.- Cuando el paciente recupera circulación espontanea. En este momento deben iniciarse los cuidados postresucitación con la atención médica intensiva, durante al menos 24 horas. 2. Falsa indicación de RCP: Cuando habiéndose iniciado la RCP sin éxito se comprueba fehacientemente la voluntad previa del afectado de no recibir las maniobras de RCP Cuando se confirma documentalmente de forma inequívoca, que la parada cardíaca se ha producido como consecuencia de la evolución terminal e irreversible de una enfermedad incurable.

9 2.3.- Cuando habiéndose iniciado sin éxito la RCP, se confirma de forma indiscutible, que estas maniobras se instauraron con un retraso superior a 10 minutos con respecto a la iniciación de la parada cardíaca (excepto situaciones como el ahogamiento, la hipotermia accidental o la intoxicación con barbitúricos). 3. Cuando el médico responsable de la resucitación considere la parada cardíaca como irreversible por la ausencia de cualquier tipo de actividad eléctrica cardíaca (asistolia), a pesar de la aplicación adecuada y continuada de la RCP avanzada durante un mínimo de 15 minutos, excepto en situaciones de hipotermia, en que de forma genérica no debe plantearse la suspensión de la RCP hasta que se haya alcanzado una temperatura central suficiente (más de 35º), "un muerto frío no está muerto hasta que está caliente". No debe abandonarse a ningún paciente con PCR en forma de FV/TVSP. 4. Cuando el reanimador está exhausto, lo cual puede producirse cuando un único reanimador realiza una RCP prolongada


Descargar ppt "REANIMACION CARDIOPULMONAR REANIMACION CARDIOPULMONAR Cuando la RCP se inicia rápidamente, el flujo cerebral se ha estimado en 3 al 15% de lo normal; como."

Presentaciones similares


Anuncios Google