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Mejores prácticas - Administración de la actualización de seguridad con Systems Management Server 2003.

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Presentación del tema: "Mejores prácticas - Administración de la actualización de seguridad con Systems Management Server 2003."— Transcripción de la presentación:

1 Mejores prácticas - Administración de la actualización de seguridad con Systems Management Server 2003

2 Lo que vamos a cubrir Proceso de planeación de la actualización Mejores prácticas del ciclo de actualización El proceso de actualización del escritorio Proceso de actualización del servidor Herramienta de inventario de actualización de Dell

3 Experiencia útil Nivel 200 Administración de revisiones y actualizaciones de software Servicios de actualización de Windows Server o de software Systems Management Server (SMS)

4 Agenda Prepararse para las actualizaciones de software Revisar la actualización de software Llevar a cabo las actualizaciones del PC Llevar a cabo las actualizaciones del servidor

5 Consideraciones sobre la planeación Capacitación inicial del usuario El cliente SMS se instaló en todos los PCs Crear un laboratorio de pruebas para una implementación previa Involucrar la ayuda de un experto en caso de ser necesario Involucrar a todos los equipos clave

6 Tipos de actualización de software Actualizaciones de seguridad Actualización crítica Actualización Instalación Service pack

7 Comprender su entorno Versiones del sistema operativo Versiones de Service Pack Contacto e información del propietario Tiempos de mantenimiento Valor para la organización

8 Configuraciones de línea base Reducir las versiones de sistema operativo Estandarizar las versiones de Office

9 1. Evalúe el entorno que va a revisar Cree/mantenga la línea base de los sistemas Descubra los activos Haga un inventario de los clientes 1. Evaluar 2. Identificar 4. Implementar 3. Evaluar y planear Administración de las actualizaciones de software Proceso recomendado

10 1. Evalúe el entorno que va a revisar Cree/mantenga la línea base de los sistemas Descubra los activos Haga un inventario de los clientes 1. Evaluar 2. Identificar 4. Implementar 3. Evaluar y planear Administración de la actualización de software Proceso recomendado 2. Identifique las revisiones nuevas Identifique nuevos parches Determine la relevancia de la revisión Verifique la autenticidad de la revisión, así como su integridad

11 3. Evalúe y planee la implementación de la revisión Lleve a cabo evaluaciones de riesgo Planee el proceso de liberación de la revisión Complete la aceptación y la prueba de la revisión Administración de la actualización de software Proceso recomendado 1. Evalúe el entorno que va a revisar Cree/mantenga la línea base de los sistemas Descubra los activos Haga un inventario de los clientes 1. Evaluar 2. Identificar 4. Implementar 3. Evaluar y planear 2. Identifique las revisiones nuevas Identifique nuevos parches Determine la relevancia de la revisión Verifique la autenticidad de la revisión, así como su integridad

12 4. Implemente la revisión Implemente la revisión Informe acerca del progreso Enfrente las excepciones Revise la implementación Administración de la actualización de software Proceso recomendado 1. Evalúe el entorno que va a revisar Cree/mantenga la línea base de los sistemas Descubra los activos Haga un inventario de los clientes 1. Evaluar 2. Identificar 4. Implementar 3. Evaluar y planear 2. Identifique las revisiones nuevas Identifique nuevos parches Determine la relevancia de la revisión Verifique la autenticidad de la revisión, así como su integridad 3. Evalúe y planee la implementación de la revisión Lleve a cabo evaluaciones de riesgo Planee el proceso de liberación de la revisión Complete la aceptación y la prueba de la revisión

13 La forma en qué SMS 2003 ayuda Descubrimiento Inventario de SW/HW Informes de actualización 1. Evaluar 2. Identificar 4. Implementar 3. Evaluar y planear SMS 2003 y el proceso de actualización de software

14 La forma en qué SMS 2003 ayuda Descubrimiento Inventario de SW/HW Informes de actualización 1. Evaluar 2. Identificar 4. Implementar 3. Evaluar y planear Sincronizar y DSUW Informes de actualización SMS 2003 y el proceso de actualización de software

15 La forma en qué SMS 2003 ayuda Descubrimiento Inventario de SW/HW Informes de actualización Sincronizar y DSUW Informes de actualización Explorar Crear colecciones Informes de actualización SMS 2003 y el proceso de actualización de software 1. Evaluar 2. Identificar 4. Implementar 3. Evaluar y planear

16 La forma en qué SMS 2003 ayuda Descubrimiento Inventario de SW/HW Informes de actualización Sincronizar y DSUW Informes de actualización Explorar Crear colecciones Informes de actualización Distribuir actualizaciones de software Mensajes de estado Informes de actualización SMS 2003 y el proceso de actualización de software 1. Evaluar 2. Identificar 4. Implementar 3. Evaluar y planear

17 Proceso de actualización de Microsoft IT Evaluar Identificar Evaluar y planear Implementar

18 Mejores prácticas - Evaluar 1 Descubra sus activos Determine su valor Determine los propietarios Determine el periodo de mantenimiento 1. Evaluar

19 Mejores prácticas - Evaluar 2 Descubrimiento de SMS Ejecute un inventario con regularidad Reduzca las variaciones del sistema Actualice los informes Personalice los informes 1. Evaluar

20 Mejores prácticas - Identificar Las herramientas de exploración de seguridad de SMS identifican las revisiones que se requieren Determine la importancia de la actualización Actualice los informes 2. Identificar

21 Mejores prácticas- Evaluar y planear Lleve a cabo evaluaciones de riesgo Planee un programa de liberación de actualizaciones Haga pruebas piloto de las implementaciones Alterne las implementaciones Respalde el plan Regrese a la versión anterior del plan 3. Evaluar y planear

22 Mejores prácticas - Implementar Programa de liberación de actualizaciones Actualización de emergencia Revise la implementación 4. Implementar

23 Implementar actualizaciones de software Proceso de implementación: explorar, crear empacar, aplicar la instalación, supervisar/auditar/generar informe Uso del Asistente para distribuir la actualización de software o distribuir software estándar Dos programas de implementaciones: crítico de emergencia y critico estándar

24 Infraestructura SMS para la administración de PC Separe las infraestructuras del servidor y del PC 115,000 clientes administrados con SMS 4 bosques de Active Directory 1 servidor del sitio central 22 servidores de sitio primario 1 grupo de terminales con carga equilibrada (centrales) 30 servidores dedicados de sitio secundario 100 servidores compartidos de sitio secundario Entorno de administración de PC

25 Miércoles 10:00AM Jueves 5:00 AM Viernes 2:00PM 12%30% Clientes vulnerables 5:00PM 6% 5:00PM 5%3% Actualización crítica de emergencia Impacto en el cliente alto Método Impacto en el cliente bajo Horario de actualizaciones de emergencias para el cliente Windows Update (opcional)

26 Miércoles 10:00AM Jueves 5:00 AM Viernes 2:00PM 12%30% Clientes vulnerables 5:00PM 6% 5:00PM 5%3% Actualización crítica de emergencia Impacto en el cliente alto Método Impacto en el cliente bajo Horario de actualizaciones de emergencias para el cliente Windows Update (opcional)Correo electrónico y notificación por el Web de Microsoft IT (opcional)

27 Miércoles 10:00AM Jueves 5:00 AM Viernes 02:00:00 p.m. AM 12%30% Clientes vulnerables 5:00PM 6% 5:00PM 5%3% Actualización crítica de emergencia Impacto en el cliente alto Método Impacto en el cliente bajo Horario de actualizaciones de emergencias para el cliente Windows Update (opcional)Correo electrónico y notificación por el Web de Microsoft IT (opcional)Administración de revisiones de SMS (forzosa)

28 Miércoles 10:00AM Jueves 5:00 AM Viernes 02:00:00 p.m. AM 12%30% Clientes vulnerables 5:00PM 6% 5:00PM 5%3% Actualización crítica de emergencia Impacto en el cliente alto Método Impacto en el cliente bajo Horario de actualizaciones de emergencias para el cliente Windows Update (opcional)Correo electrónico y notificación por el Web de Microsoft IT (opcional)Administración de revisiones de SMS (forzosa)Registro de la secuencia de comando (forzosa)

29 Miércoles 10:00AM Jueves 5:00 AM Viernes 02:00:00 p.m. AM 12%30% Clientes vulnerables 5:00PM 6% 5:00PM 5%3% Actualización crítica de emergencia Impacto en el cliente alto Método Impacto en el cliente bajo Horario de actualizaciones de emergencias para el cliente Windows Update (opcional)Correo electrónico y notificación por el Web de Microsoft IT (opcional)Administración de revisiones de SMS (forzosa)Registro de la secuencia de comando (forzosa) Herramienta de exploración interna (forzosa)

30 Miércoles 10:00AM Jueves 5:00 AM Viernes 02:00:00 p.m. AM 12%30% Clientes vulnerables 5:00PM 6% 5:00PM 5%3% Actualización crítica de emergencia Impacto en el cliente alto Método Impacto en el cliente bajo Horario de actualizaciones de emergencias para el cliente Windows Update (opcional)Correo electrónico y notificación por el Web de Microsoft IT (opcional)Administración de revisiones de SMS (forzosa)Registro de la secuencia de comando (forzosa) Herramienta de exploración interna (forzosa) Cierre de puertos

31 Actualizaciones de PCs Opciones de implementación Opciones de notificación al usuario Opciones de implementación Herramientas de exploración de actualización de seguridad de SMS

32 Opciones de implementación Actualizaciones de descarga Actualizaciones opcionales Actualizaciones obligatorias Actualizaciones de emergencia Reinicios

33 Opciones de notificación del usuario

34

35

36 Problemas de implementación Sacrificios que se deben tener presentes PCs móviles Lea la sección del boletín MSRC cuidadosamente

37 Herramienta de inventario de SMS para actualizaciones Nueva herramienta de exploración de reemplazo En XP y Server 2003 Exploran todo el software Microsoft

38 Herramienta de inventario de SMS para actualizaciones Consistencia Cobertura Un catálogo enriquecido La nueva herramienta de exploración ofrece:

39 Actualización del servidor Sitio separado Carga de punto de distribución Ventana de tiempo de mantenimiento

40

41

42 Detalles de las actualizaciones del servidor Organice los servidores por categoría Información del contacto Ventana de mantenimiento Mantenimiento de la base de datos de activos Proceso de emergencia

43 Herramienta de inventario para actualizaciones Dell Las actualizaciones de BIOS, firmware y de la unidad Utiliza un marco de SMS Soporta los servidores Dell de cuarta generación

44 Actualizaciones Dell

45

46 Tipos de actualizaciones

47 Resumen de la sesión Proceso de planeación de la actualización Mejores prácticas del ciclo de actualización Proceso de actualización del PC Proceso de actualización del servidor

48 Resumen de la sesión Proceso de planeación de la actualización Mejores prácticas del ciclo de actualización Proceso de actualización del PC Proceso de actualización del servidor

49 Para mayores informes www.microsoft.com/technet/mgt-12 Visite TechNet en www.microsoft.com/technet Visite el siguiente sitio WEB para obtener información adicional

50 www.microsoft.com/technet/subscriptions ¿Ya se enteró de lo más reciente sobre TechNet? Software sin límite de tiempo Soporte técnico gratuito Los recursos más actuales disponibles

51 Encuentre todas esas opciones de soporte en www.microsoft.com/technet/support Microsoft ofrece una serie progresiva de opciones de soporte que comienzan con soporte en línea sin cargo alguno y se desarrollan a través de suscripciones, incidentes y soporte por contrato. 1. Soporte en línea sin cargo Knowledge Base Busque en una amplia base de datos de artículos para encontrar la información que necesita. Grupos de noticias Acceda a más de 20 mil grupos de noticias activos sobre cientos de temas. Centros de soporte para productos Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes, además de artículos de instructivos e instrucciones paso a paso organizadas por producto. Base de datos de ayuda de DLL Busque aquí para identificar el software que se utilice para instalar una versión DLL específica. Centro de eventos y mensajes de error Resuelva rápidamente eventos y mensajes de error con explicaciones, recomendaciones y vínculos para tener soporte y recursos. Difusiones de soporte por el Web Sintonice las presentaciones técnicas en vivo que ofrecen expertos de Microsoft y forme parte en la sesión de preguntas y respuestas en tiempo real. Chats Converse en línea con especialistas de Microsoft o busque los archivos con las transcripciones. Programa para grupos de usuario Acceda a información y soporte de informática y otros grupos de usuario con un interés específico. Centro de recursos de seguridad de TechNet Adelántese a los riesgos de seguridad con los recursos que lo mantienen actualizado, incluyendo boletines de seguridad y el servicio de notificación de Microsoft. 2. Soporte basado en suscripción Suscripción a TechNet Suscríbase a TechNet para obtener una biblioteca personal de artículos, paquetes de servicio, guías instructivas, kits de recursos, herramientas, utilidades y más. Su suscripción incluye actualizaciones mensuales que se ofrecen en CD o DVD, para que siempre cuente con la información más reciente, directamente de la fuente. Realice una actualización a la suscripción TechNet Plus y agregue todo esto: 1.Software de evaluación de la versión completa, Incluyendo Microsoft Office System y los productos Windows Server System, sin restricciones de tiempo. 2. Soporte gratuito dos incidentes complementarios, además de un descuento en otras llamadas de soporte. 3. Acceso ilimitado al siguiente día hábil a respuestas confiables de la comunidad de informática y Profesionales de soporte de Microsoft a través de de noticias moderados (sólo inglés). 3. Soporte asistido para incidentes Soporte para correo electrónico Obtenga ayuda en línea para incidentes un Profesional de soporte de Microsoft a través de correo electrónico. Soporte telefónico Obtenga ayuda vía telefónica para incidentes de un Profesional de soporte de Microsoft. Contrato de soporte telefónico Ahorre con un contrato con descuento de 5 Soportes telefónicos. Servicios de consultoría Agregue opciones de consulta que se ofrecen de manera remota de los Servicios de consultoría de Microsoft para obtener soporte proactivo que va más allá del mantenimiento rutinario para productos. 4. Soporte basado en un contrato Premier Support Obtenga la flexibilidad para obtener las opciones de soporte adecuadas para su organización y disfrute un acceso directo a los expertos técnicos de Microsoft a cualquier hora, ya sea durante el día o por la noche. Premier Support ofrece opciones personalizadas para negocios con necesidades complejas, incluyendo profesionales técnicos dedicados para supervisar su soporte, resolver sus problemas 24 horas al día y ofrecer capacitación y talleres que mantienen a su personal de informática actualizado. Essential Support Essential Support ofrece opciones pre- empaquetadas específicamente diseñadas para cumplir con los requisitos de soporte fundamentales de cualquier negocio, grande o pequeño. Incluye administración de cuentas, resolución de problemas y servicios de información.

52 Chats gratuitos y difusiones por el Web Lista de grupos de noticias Sitios de la comunidad de Microsoft Eventos y columnas de la comunidad ¿Dónde más puedo obtener ayuda? www.microsoft.com/technet/community


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