Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarita Villarroel Modificado hace 10 años
1
Gestionar y administrar SQL Server 2005 Christian Linacre Microsoft Cono Sur
2
Lo que vamos a cubrir Nuevas funciones en SQL Server 2005 Herramientas administrativas Rendimiento y mantenimiento
3
Experiencia útil Nivel 200 Experiencia en administrar y mantener SQL Server Experiencia en administrar bases de datos
4
Agenda Gestionar SQL Server 2005 Mantener las bases de datos empresariales
5
SQL Server Management Studio Simplifica las tareas comunes de administración Interfaz integrada de gestión Transparencia del servidor Capacidad de ampliación del Objeto de administración de SQL
6
Servidores registrados Ambiente de gestión integrado
7
Explorador de objetos
8
Ambiente de gestión integrado Panel de Resumen
9
Ambiente de gestión integrado Plantilla Explorador y solución Explorador
10
SQL Server Management Studio Crear una base de datos nueva Crear un inicio de sesión demo
11
SQL Configuration Manager Configure los servicios de SQL, los protocolos de red y la configuración de la red
12
SQL Configuration Manager Administre el estado y el modo de inicio para los servicios de SQL
13
SQL Configuration Manager Cambie el registro de servicio en las cuentas para cada servicio SQL
14
Demo SQL Configuration Manager Usar el Administrador de configuración demo
15
Herramienta de línea de comando de SQL Escriba SQLCMD para ingresar al Modo interactivo Escriba Exit para salir del Modo interactivo
16
Herramienta de línea de comando de SQL SQLCMD –S para conectarse a la Instancia nombrada
17
Herramienta de línea de comando de SQL Ejecute SQLCMD –i para ejecutar contra un archivo de secuencias de comandos preconstruido
18
Herramienta de línea de comando de SQL Ejecute SQLCMD –o para dirigir la salida a un archivo
19
CONNECT LON-DC-01\MSSQLSERVER setvar db CustomerDB BACKUP DATABASE $(db) TO DISK = $(PATH)\$(db).bak CONNECT LON-SQL-01\MSSQLSERVER setvar db ContactsDB BACKUP DATABASE $(db) TO DISK = $(PATH)\$(db).bak CONNECT LON-DC-01\MSSQLSERVER setvar db CustomerDB BACKUP DATABASE $(db) TO DISK = $(PATH)\$(db).bak CONNECT LON-SQL-01\MSSQLSERVER setvar db ContactsDB BACKUP DATABASE $(db) TO DISK = $(PATH)\$(db).bak SQLCMD –Q –i C:\SCRIPTS\BACKUP.SQL –v PATH=N:\BACKUPS Funcionalidad de secuencia de comandos SQLCMD LON-DC-01 CustomerDB LON-SQL-01 ContactsDB N:\BACKUPS
20
CONNECT LON-DC-01\MSSQLSERVER setvar db CustomerDB BACKUP DATABASE $(db) TO DISK = $(PATH)\$(db).bak CONNECT LON-SQL-01\MSSQLSERVER setvar db ContactsDB BACKUP DATABASE $(db) TO DISK = $(PATH)\$(db).bak CONNECT LON-DC-01\MSSQLSERVER setvar db CustomerDB BACKUP DATABASE $(db) TO DISK = $(PATH)\$(db).bak CONNECT LON-SQL-01\MSSQLSERVER setvar db ContactsDB BACKUP DATABASE $(db) TO DISK = $(PATH)\$(db).bak SQLCMD –Q –i C:\SCRIPTS\BACKUP.SQL –v PATH=N:\BACKUPS Funcionalidad de secuencias de comandos SQLCMD - Notas LON-DC-01 CustomerDB LON-SQL-01 ContactsDB N:\BACKUPS
21
Demo SQLCMD Usar SQLCMD Usar SQLCMD en un modo no interactivo Usar la integración con Management Studio demo
22
Agenda Gestionar SQL Server 2005 Mantener las bases de datos empresariales
23
Instantáneas de la base de datos SQL Server 2005 Enterprise Edition Mantener datos históricos para la generación de informes Salvaguardar la información contra errores administrativos Salvaguardar la información contra errores del usuario
24
Asesor para ajustar la base de datos
25
.sql script Base de datos Asesor para ajustar la base de datos Tabla.trc file Carga de trabajo y resultados
26
Demo Asesor para ajustar la base de datos Analizar la carga de trabajo con DTA demo
27
Planes de mantenimiento en las bases de datos
29
Demo Flujo de trabajo del mantenimiento de bases de datos Usar el Asistente para planear el mantenimiento Usar el Diseñador para planear el mantenimiento demo
30
Vistas dinámicas de administración Exponer la información del estado del servidor Referencia usando el espacio de nombre de SQL 2005 SELECT wait_type, wait_time_ms FROM LON-DCSQL-01.AdventureWorks.sys.dm_os_wait_stats GO SELECT wait_type, wait_time_ms FROM LON-DCSQL-01.AdventureWorks.sys.dm_os_wait_stats GO Todos los objetos de administración dinámica existen en el esquema SYS
31
SQL Profiler Depurar instrucciones Analizar el rendimiento Hacer pruebas de stress Auditar la actividad de la base de datos
32
SQL Profiler - Notas Depurar instrucciones Analizar el rendimiento Probar bajo tensión Auditar la actividad de la base de datos
33
Demo Herramientas de Monitoreo Usar el Monitor de Replicación Usar el Monitor de actividad de trabajo Monitorear con SQL 2005 MOM Pack demo
34
Resumen de la sesión Herramientas eficientes e intuitivas de administración Mantenimiento automatizado de la base de datos Recomendaciones normativas
35
Para mayores informes Visite TechNet en www.microsoft.com/latam/technet www.microsoft.com/latam/technet Siga participando en www.ready- contest.com/html/technet_home.html
36
UNO.DOS.TRES. CONTEST Actualizándose Microsoft a SQL Server 2005 13 de Octubre – 17:00 hrs. EST Revisión Técnica de SQL Server 2005, características de escalabilidad. 17 de Octubre – 17:00 hrs. EST Revisión Técnica de SQL Server 2005, características de Alta disponibilidad. 21 de Octubre – 17:00 hrs. EST
37
www.microsoft.com/technet/subscriptions ¿Escuchó las noticias acerca de TechNet? ¡Software sin límites de tiempo! Soporte técnico gratuito. Los recursos más actuales a la mano.
38
Encuentre todas estas opciones de soporte en www.microsoft.com/technet/support Microsoft ofrece una serie progresiva de opciones de soporte que inician con soporte en línea gratuito y desarrollo a través de suscripción, incidentes y soporte a contratos. 1. Soporte en línea sin cargo Knowledge Base Busque en una vasta base de datos de artículos para localizar la información que necesita. Grupos de noticias Acceda a más de 20,000 grupos de noticias activos sobre calificaciones de temas. Centros de soporte a productos Obtenga respuestas a preguntas más frecuentes, además de artículos cómo hacerlo e instrucciones paso por paso organizadas por producto. Base de datos de ayuda de DLL Busque aquí para identificar el software que se utiliza para instalar una versión DLL específica. Centro de eventos y mensajes de error Resuelva eventos y mensajes de error rápido con explicaciones, recomendaciones y vínculos a soporte y recursos. Soporte Webcasts Sintonícese para ver presentaciones técnicas en vivo de expertos de Microsoft y tome parte en la sesión de Preguntas y Respuestas en tiempo real. Chats Converse en línea con especialistas de Microsoft o busque los archivos transcritos. Programa de grupos de usuarios Acceda a la información y soporte para informática y a otros grupos de usuarios de interés específico. Centro de recursos de seguridad de TechNet Adelántese a los riesgos de seguridad con recursos que lo mantienen actualizado, incluyendo boletines de seguridad y el servicio de notificación de Microsoft. 2. Soporte basado en Suscripción Suscripción a TechNet Suscríbase a TechNet para obtener una biblioteca personal de artículos, paquetes de servicio, Cómo funciona, kits de recursos, herramientas, utilidades y más. Su suscripción incluye actualizaciones mensuales que se entregan en CD o DVD, de manera que siempre tiene la información más reciente, directa de la fuente. Actualícese a una suscripción a TechNet Plus y agregue todo esto: 1. Software de evaluación con versión completa, incluyendo Microsoft Office System y productos de Windows Server System, sin restricciones de tiempo. 2. Soporte gratuito dos incidentes gratuitos, más un descuento en otras llamadas de soporte. 3. Acceso ilimitado al día hábil siguiente a respuestas confiables de la comunidad informática y el personal de soporte de Microsoft mediante Grupos de noticias moderados (sólo inglés). 3. Soporte asistido a incidentes Soporte por correo electrónico Obtenga ayuda en línea para incidentes a través de correo electrónico de un Profesional en soporte de Microsoft. Soporte telefónico Obtenga ayuda telefónica para incidentes de un profesional de soporte de Microsoft. Contrato de soporte telefónico Ahorre con un contrato de soporte telefónico de 5 paquetes. Servicios de asesoría Agregue opciones de asesoría que ofrecen los Servicios de asesoría de Microsoft de manera remota para dar soporte proactivo que va más allá del mantenimiento de rutina a los productos. 4. Soporte basado en contratos Soporte premier Obtenga la flexibilidad de relacionar opciones de soporte con su organización y disfrute el acceso directo a los expertos técnicos de Microsoft en cualquier momento, durante el día o la noche. Soporte premier ofrece opciones personalizadas para negocios con necesidades complejas, incluyendo profesionales técnicos dedicados para supervisar su soporte, resolución de problemas las 24 horas y capacitación y talleres para mantener actualizado a su personal de informática. Soporte esencial Soporte esencial ofrece opciones empacadas específicamente diseñadas para satisfacer los requisitos de soporte fundamentales de cualquier negocio, grande o pequeño. Incluye administración de cuentas, resolución de problemas y servicios de información.
39
Chats y difusiones por el Web gratuitas Lista de grupos de noticias Sitios de la comunidad de Microsoft Eventos de la comunidad y columnas ¿Dónde más puedo obtener ayuda? www.microsoft.com/technet/community
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.