La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejercicio técnico: Módulo de funciones para la instalación del sistema operativo de Systems Management Server 2003.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejercicio técnico: Módulo de funciones para la instalación del sistema operativo de Systems Management Server 2003."— Transcripción de la presentación:

1 Ejercicio técnico: Módulo de funciones para la instalación del sistema operativo de Systems Management Server 2003

2 Lo que vamos a cubrir ¿Qué es OSD y cuando lo debemos utilizar? Cómo capturar una imagen OS Cómo implementar una imagen de sistema operativo por medio de SMS Cómo crear paquetes de imágenes y programas Cómo distribuir y promover las imágenes del sistema operativo con nuestros clientes ¿Dónde encaja OSD con otras tecnologías de implementación de sistema operativo?

3 Experiencia útil NIVEL 200 Conceptos básicos de SMS Elementos básicos acerca de la captura de una imágenes Experiencia en administración de sistema Experiencia en instalaciones de paquetes de software

4 Agenda Presentación de las funciones clave y los escenarios de OSD Capturar una imagen del sistema operativo Distribuir una imagen por medio de SMS Instalar una imagen en el PC objetivo Posicionar ADS, RIS y OSD Examinar problemas comunes con OSD

5 Funciones clave de SMS OSD Integración con SMS 2003 Arquitectura que se puede personalizar Nuevo formato de generación de imágenes Windows (.wim) Secuencia avanzada de tareas de instalación de imágenes

6 Funciones clave de SMS OSD (Notas) Integración con SMS 2003 Arquitectura que se puede personalizar Nuevo formato de generación de imágenes Windows (.wim) Secuencia avanzada de tareas de instalación de imágenes

7 Escenarios principales Migración en el mismo lugar Recuperación mediante el grupo de soporte (avería y reparación) Nueva instalación de PC (bare-metal)

8 PC de referencia Capturar Descripción general de las operaciones de OSD

9 SMS 2003 PC de referencia Capturar Archivo de imágenes "Planear" Distribuir "Dar seguimiento" Descripción general de las operaciones de OSD

10 SMS 2003 Instalar PC de referencia Capturar Archivo de imágenes "Planear" Distribuir "Dar seguimiento" PCs objetivo Paquete de imágenes Informes de estado Descripción general de las operaciones de OSD

11 Instalación del módulo de funciones de OSD Requiere SMS 2003 SP1 Descargue el código del paquete del sitio Web público de SMS Extracto SMS2003OSDFP_Enu Ejecute OSDeployment_Setup.exe para instalar

12 Agenda Presentación de las funciones clave y los escenarios de OSD Capturar una imagen del sistema operativo Distribuir una imagen por medio de SMS Instalar una imagen en el PC objetivo Posicionar ADS, RIS y OSD Examinar problemas comunes con OSD

13 Soporte al cliente SMS OSD soporte para la captura del sistema operativo Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003 Debe tener un cliente avanzado SMS 2003 Soporte para clientes de instalación de imágenes Por medio de la distribución de software SMS Por medio de RIS o de un CD de instalación de imágenes

14 Requisitos del PC de referencia Se requiere DHCP para WinPE El disco duro debe estar en C\: y usar NTFS Sysprep requiere que el PC sea miembro del grupo de trabajo Los archivos sysprep.exe y setupcl.exe deben estar en la carpeta C:\Sysprep

15 Proceso de captura de imágenes 1.Admin configura el PC de referencia Sistema operativo más Service Packs Aplicaciones (Office, etc.) Cliente avanzado SMS

16 Proceso de captura de imágenes 1.Admin configura el PC de referencia 2. Insertar imagen Capturar CD Sistema operativo más Service Packs Aplicaciones (Office, etc.) Cliente avanzado SMS Cree CD de captura Capture las configuraciones Haga clic en Capturar

17 Proceso de captura de imágenes 1.Admin configura el PC de referencia 2. Insertar imagen Capturar CD Prepare PC Sistema operativo más Service Packs Aplicaciones (Office, etc.) Cliente avanzado SMS Cree CD de captura Capture las configuraciones Haga clic en Capturar Sysprep Preparación del cliente avanzado Apagar 3. El asistente de captura de imágenes prepara el PC

18 Proceso de captura de imágenes Comenzar Capturar Arranca a WinPE El asistente para captura continúa 4. El PC arranca desde el CD de captura de imágenes 1.Admin configura el PC de referencia 2. Insertar imagen Capturar CD Preparar PC Sistema operativo más Service Packs Aplicaciones (Office, etc.) Cliente avanzado SMS Cree CD de captura Capture las configuraciones Haga clic en Capturar Sysprep Preparación del cliente avanzado Apagar 3. El asistente de captura de imágenes prepara la PC

19 Proceso de captura de imágenes Comenzar Capturar Arranca en WinPE El asistente para captura continúa Generar una imagen WIM 4. El PC arranca desde el CD de captura de imágenes 5. Capturar imagen 1.Admin configura el PC de referencia 2. Insertar imagen Capturar CD Preparar PC Sistema operativo más Service Packs Aplicaciones (Office, etc.) Cliente avanzado SMS Cree CD de captura Capture las configuraciones Haga clic en Capturar Sysprep Preparaciones de cliente avanzado Apagar 3. El asistente de captura de imágenes prepara el PC

20 Proceso de captura de imágenes Comenzar Capturar Arranca en WinPE El asistente para captura continúa Genera una imagen WIM 4. El PC arranca desde el CD de captura de imágenes 5. Capturar imagen 6. Captura completa 1.Admin configura el PC de referencia 2. Insertar imagen Capturar CD Preparar PC Sistema operativo más Service Packs Aplicaciones (Office, etc.) Cliente avanzado SMS Cree CD de captura Capture las configuraciones Haga clic en Capturar Sysprep Preparaciones de cliente avanzado Apagar 3. El asistente de captura de imágenes prepara la PC

21 Demo Capturar una imagen del sistema operativo Crear un CD de captura de imágenes Capturar la imagen del sistema operativo demo

22 Agenda Presentación de las funciones clave y los escenarios de OSD Capturar una imagen del sistema operativo Distribuir una imagen por medio de SMS Instalar una imagen en el PC objetivo Posicionar ADS, RIS y OSD Examinar problemas comunes con OSD

23 Proceso de distribución de imágenes en OSD 1. Crear un paquete de imágenes del archivo.wim capturado. OS.WIM

24 Proceso de distribución de imágenes en OSD 1. Crear un paquete de imágenes del archivo.wim capturado. 2. Crear un programa de imágenes y configurar la programación de implementación. OS.WIM

25 Proceso de distribución de imágenes en OSD 1. Crear un paquete de imágenes del archivo.wim capturado. 2. Crear un programa de imágenes y configurar la programación de implementación. OS.WIM 3. implementar el paquete en los puntos de distribución.

26 Proceso de distribución de imágenes en OSD 1. Crear un paquete de imágenes del archivo.wim capturado. 2. Crear un programa de imágenes y configurar la programación de implementación. OS.WIM 3. Implementar el paquete en los puntos de distribución. 4. Crear publicidad y seleccionar el conjunto de PCs objetivo en los que se anunciará.

27 Demo Crear y distribuir un paquete de imágenes OS Crear el paquete y el programa de imágenes OS Distribuir a los puntos de distribución Anunciar el programa de imágenes OS demo

28 Agenda Presentación de las funciones clave y los escenarios de OSD Capturar una imagen del sistema operativo Distribuir una imagen por medio de SMS Instalar una imagen en el PC objetivo Posicionar ADS, RIS y OSD Examinar problemas comunes con OSD

29 Descripción general de la instalación de imágenes El usuario recibe una notificación de la instalación pendiente Puede iniciar o posponer la instalación Fases de la instalación de imágenes Validación Captura de estado Previo a la instalación Instalar Posterior a la instalación Restablecer el estado

30 Requisitos de los PC objetivo WinPE necesita de DHCP para acceder al punto de distribución SMS para recuperar el archivo de imágenes Se requieren cuentas de distribución de software específicas HAL objetivo debe coincidir con el PC de referencia Agregar unidades de hardware adicionales para un CD de captura de imágenes o como una acción personalizada

31 Demo Instalar una imagen de OS en un PC objetivo Verificar la configuración actual Instalar la imagen del sistema operativo Verificar la instalación de la imagen del sistema operativo demo

32 Tecnologías que se emplean Windows Imaging (WIM) Entorno de preinstalación Windows (WinPE) Parte de disco User State Migration Tool (USMT) 2.6 Compartir carpeta USMT\Bin, no la carpeta USMT

33 Resumen de la sesión El módulo de funciones OSD agrega la instalación de imágenes al SMS 2003 SP1 Implementa imágenes de Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 Los sistemas objetivo pueden ser Windows 98 o versiones más actualizadas

34 Para mayores informes Visite TechNet en Visite el siguiente sitio WEB para obtener información adicional

35 ¿Ya se enteró de lo más reciente sobre TechNet? Software sin límite de tiempo Soporte técnico gratuito Los recursos más actuales disponibles

36 Encuentre todas esas opciones de soporte en Microsoft ofrece una serie progresiva de opciones de soporte que comienzan con soporte en línea sin cargo alguno y se desarrollan a través de suscripciones, incidentes y soporte por contrato. 1. Soporte en línea sin cargo Knowledge Base Busque en una amplia base de datos de artículos para encontrar la información que necesita. Grupos de noticias Acceda a más de 20 mil grupos de noticias activos sobre cientos de temas. Centros de soporte para productos Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes, además de artículos de instructivos e instrucciones paso a paso organizadas por producto. Base de datos de ayuda de DLL Busque aquí para identificar el software que se utilice para instalar una versión DLL específica. Centro de eventos y mensajes de error Resuelva rápidamente eventos y mensajes de error con explicaciones, recomendaciones y vínculos para tener soporte y recursos. Difusiones de soporte por el Web Sintonice las presentaciones técnicas en vivo que ofrecen expertos de Microsoft y forme parte en la sesión de preguntas y respuestas en tiempo real. Chats Converse en línea con especialistas de Microsoft o busque los archivos con las transcripciones. Programa para grupos de usuario Acceda a información y soporte de informática y otros grupos de usuario con un interés específico. Centro de recursos de seguridad de TechNet Adelántese a los riesgos de seguridad con los recursos que lo mantienen actualizado, incluyendo boletines de seguridad y el servicio de notificación de Microsoft. 2. Soporte basado en suscripción Suscripción a TechNet Suscríbase a TechNet para obtener una biblioteca personal de artículos, paquetes de servicio, guías instructivas, kits de recursos, herramientas, utilidades y más. Su suscripción incluye actualizaciones mensuales que se ofrecen en CD o DVD, para que siempre cuente con la información más reciente, directamente de la fuente. Realice una actualización a la suscripción TechNet Plus y agregue todo esto: 1.Software de evaluación de la versión completa, Incluyendo Microsoft Office System y los productos Windows Server System, sin restricciones de tiempo. 2. Soporte gratuito dos incidentes complementarios, además de un descuento en otras llamadas de soporte. 3. Acceso ilimitado al siguiente día hábil a respuestas confiables de la comunidad de informática y Profesionales de soporte de Microsoft a través de Grupos de noticias moderados (sólo inglés). 3. Soporte asistido para incidentes Soporte para correo electrónico Obtenga ayuda en línea para incidentes un Profesional de soporte de Microsoft a través de correo electrónico. Soporte telefónico Obtenga ayuda vía telefónica para incidentes de un Profesional de soporte de Microsoft. Contrato de soporte telefónico Ahorre con un contrato con descuento de 5 Soportes telefónicos. Servicios de consultoría Agregue opciones de consulta que se ofrecen de manera remota de los Servicios de consultoría de Microsoft para obtener soporte proactivo que va más allá del mantenimiento rutinario para productos. 4. Soporte basado en un contrato Premier Support Obtenga la flexibilidad para obtener las opciones de soporte adecuadas para su organización y disfrute un acceso directo a los expertos técnicos de Microsoft a cualquier hora, ya sea durante el día o por la noche. Premier Support ofrece opciones personalizadas para negocios con necesidades complejas, incluyendo profesionales técnicos dedicados para supervisar su soporte, resolver sus problemas 24 horas al día y ofrecer capacitación y talleres que mantienen a su personal de informática actualizado. Essential Support Essential Support ofrece opciones pre- empaquetadas específicamente diseñadas para cumplir con los requisitos de soporte fundamentales de cualquier negocio, grande o pequeño. Incluye administración de cuentas, resolución de problemas y servicios de información.

37 ¿Dónde más puedo obtener ayuda? Chats gratuitos y difusiones por el Web Lista de grupos de noticias Sitios de la comunidad de Microsoft Eventos y columnas de la comunidad


Descargar ppt "Ejercicio técnico: Módulo de funciones para la instalación del sistema operativo de Systems Management Server 2003."

Presentaciones similares


Anuncios Google