La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enrique Peña Nieto Propuesta de Acción. Problema Amortiguar el golpe sufrido por la información publicada por Proceso, además de mantener la posición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enrique Peña Nieto Propuesta de Acción. Problema Amortiguar el golpe sufrido por la información publicada por Proceso, además de mantener la posición."— Transcripción de la presentación:

1 Enrique Peña Nieto Propuesta de Acción

2 Problema Amortiguar el golpe sufrido por la información publicada por Proceso, además de mantener la posición política de Peña Nieto apta para una posible contienda presidencial en 2011.

3 Actores Principal: Enrique Peña Nieto Ayudantes: Televisa –Alejandro Quintero Iñiguez-(por medio de TV Promo y Radar, al menos hasta el tiempo que dure el contrato celebrado). Carlos Salinas de Gortari, asitió por invitación personal a la toma de protesta de Peña Nieto. Arturo Montiel, exgobernador del estado. David López, comunicación social. Grupo de Atlacomulco, empresarios con intereses económicos en el Estado de México. El PRI, en cierto sector. Oponentes: Proceso. El perredista Rubén Islas Ramos, representante ante la autoridad electoral mexiquense. El mismo PRI puede llegar a ser un opositor. PAN.

4 Actores Indiferentes: La iglesia. El electorado. Indefinibles: López Obrador. TV Azteca, como posible opositor antagónico de Televisa y ante la pérdida del contrato millonario de Peña Nieto. Diferentes medios de comunicación.

5 Actores Ayudantes Indefinibles Indiferentes Opositores Televisa Carlos Salinas de Gortari Arturo Montiel David López Grupo de Atlacomulco El PRI, en cierto sector. Proceso. El perredista Rubén Islas. PAN. La iglesia. El electorado. López Obrador. TV Azteca Diferentes medios de comunicación.

6 Actores En el análisis de las interacciones de los actores. Peña Nieto se encuentra en una situación complicada ya que muchos personajes podrían convertirse en oponentes. Al que mayor atención hay que prestar es a Televisa, dado el poder que tiene para destruir a alguien.

7 Propuesta A Objetivo: Sostener la imagen de Peña Nieto ante la información publicada por Proceso. Ante los compromisos generados de antemano con Televisa, concluir la campaña mediática programada hasta el 2006. La estrategia es, por un lado, asegurar el apoyo de Televisa y por otro, impactar a sus públicos meta con mensajes que demuestren su capacidad para ejercer una eficiente administración. Ante Proceso, sugerimos no contestar directamente ante las acusaciones, sino con hechos que demuestren lo contrario. Las acciones son planteadas a continuación.

8 Propuesta A Quitar los candados que tienen los documentos sobre los contratos mediáticos al momento de contratar los servicios en la segunda ocasión. Ajustar los presupuestos a lo razonable, para posteriormente publicarlos (no directamente) de manera que la opinión pública vea que su gobierno no esconde la información. Al fines del primer trimestre de 2006, hacer pública una campaña en contra de la corrupción, donde un chivo expiatorio sea sacrificado para establecer una buena imagen. A fines del segundo trimestre, establecer los avances de los compromisos firmados ante el notario público en su precampaña.

9 Propuesta A Asegurar el respaldo de su proyecto de gobierno hacia los intereses de los grupos políticos que pueden llevarlo a la silla presidencial en 2011. Por cabildeo, generar simpatías y alianzas políticas para tales fines. Encabezar una reforma estructural donde el PRI del Estado de México presente una imagen diferente a la asociada a los dinosaurios del partido. Moderar los gastos de su administración y hacerlos públicos. Evitar, en el futuro, situaciones como la publicada por Proceso. Acción social en pro de grupos marginados y desprotegidos, acciones de impacto, desvincularán la atención mediática sobre el suceso. El público que importa lo que piensa es el electorado, el suceso puede ser quitado de la agenda a través de acciones futuras como éstas.

10 Propuesta A En su primer discurso de gobierno, acentuar el impacto de estas acciones. Una campaña mediática discreta ayudará y permitirá mantener al lado a Televisa. Escenario negativo A: Televisa voltea la cara a Peña Nieto. En ese momento el gobernador tendría que buscar inmediatamente el apoyo de otro poder mediático, que amortiguara el posible golpe de un ataque de Televisa. Cabildear con la televisora un buen arreglo para amabas partes, que asegure a Televisa del lado de Peña Nieto.

11 Propuesta B Objetivo: Posicionar la imagen de Peña Nieto como una propuesta política renovada haciendo uso de las cualidades vertidas de la frescura de un político joven. En primer lugar se replanteará una plataforma de forma de gobierno basada en acciones. Utilizar como propaganda acciones políticas concretas en beneficio de la comunidad a la que representa. Gobernar con honestidad deslindándose de todo vínculo con la corrupción aunque su carrera política a peligre. Atender las necesidades de los jóvenes incentivándolos a que participen en la vida política del país. Cumplir en un 100% con las promesas realizadas en campaña.

12 Plan A: Estrategia semanal Plan para un trimestre. Semana 1: No contestar directamente a Proceso. Establecer un suceso secundario en la agenda mediática que quite el foco de atención en los precios de la campaña publicitaria y que le den buena imagen al gobernador. Pactar con Televisa un segundo contrato acorde a precios razonables del presupuesto del Estado. Semana 2: Anunciar en su equipo el próximo inicio de la campaña contra la corrupción. Asegurar el avance de sus compromisos de campaña. Pactar con los líderes del PRI en disputa su posición y el respectivo apoyo para su plan de gobierno.

13 Plan A: Estrategia semanal Plan para un trimestre. Semana 3: Hablar en entrevista en diversos medios de comunicación su interés apartidista de sacar adelante al Estado de México. Procurar que la prensa escrita saque un reportaje de buenas acciones efectuadas en su gobierno. Semana 4: Campaña social, pensiones para ancianos o ayuda comunitaria a comunidades marginadas permitirán que Peña Nieto continúe en la agenda reduciendo el ruido del artículo de Proceso. Aliarse a los pesos pesados del PRI. Asegurar el apoyo de Televisa pese a la reducción del contrato televisivo. Si esto no procede, pactar una facturación menor para evitar escándalos como el anterior.

14 Plan A: Estrategia semanal Plan para un trimestre. Semana 5: Darle seguimiento a sus compromisos de campaña, por ejemplo, la construcción de una línea de metro al Estado de México. Publicación de los documentos que demuestran los costos reales de los contratos televisivos. Semana 6: Iniciar la campaña contra la corrupción en el gobierno del Estado de México. Escoger a un chivo expiatorio. Semana 7: Campaña en medios de comunicación masiva. Presencia con López Doriga donde mencione que la corrupción no será tolerada.

15 Plan A: Estrategia semanal Plan para un trimestre. Semana 8: Cae el primer chivo expiatorio de la campaña de Peña Nieto. Semana 9: Sigue campaña social del gobernador. Empieza con la divulgación de logros macroeconómicos. Pacta con los diferentes grupos de poder del Estado de México los intereses que guiarán la política del Estado. Semana 10: A un mes de la campaña contra la corrupción, publica resultados. Cobertura en medios. Todos los documentos del gobierno se convierten en públicos.

16 Plan A: Estrategia semanal Plan para un trimestre. Semana 11: Empieza el cabildeo con las distintas fuerzas del PRI para dirigir el movimiento que dará la silla presidencial al partido en el 2011. Semana 12: Darle seguimiento a sus compromisos de campaña, procurando que ninguno de aquellos que firmó se queden rezagados. Promover los resultados de su gobierno. Trabajar en pro de resultados macroeconómicos para la generación de empleos y bienestar social.

17 Servicio Alcance: El servicio de consultoría contempla una plan estratégico para amortiguar el golpe sufrido por la información publicada por Proceso, además de mantener la posición política de Peña Nieto manteniendo una imagen saludable, apta para una posible contienda presidencial en 2011. La ejecución del plan correrá a cuenta del equipo de Enrique Peña Nieto. Se ofrecerán servicios de asesoría posterior. Costo: $500,000


Descargar ppt "Enrique Peña Nieto Propuesta de Acción. Problema Amortiguar el golpe sufrido por la información publicada por Proceso, además de mantener la posición."

Presentaciones similares


Anuncios Google