La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pérdidas, Duelo y preparación del Cadáver.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pérdidas, Duelo y preparación del Cadáver."— Transcripción de la presentación:

1 Pérdidas, Duelo y preparación del Cadáver.
Enfermos Terminales

2 Enfermedad terminal Es tratar la enfermedad en el contexto del paciente como una persona involucrada y con su consentimiento para llevar al máximo la calidad de vida que le resta al paciente , mientras se acepta que el tiempo de vida que le quedará es determinado por al enfermedad, mas que por el tratamiento médico.

3 D U E L O La pérdida de una persona cercana implica un sufrimiento profundo que puede tener efectos importantes en el estado de salud de las personas. El duelo es la respuesta a un trauma intenso muchas veces inesperado y siempre inaceptado, muy doloroso pero que a la vez es un proceso de curación si tras reconocerlo, se le acepta y se permite su expresión.

4 DUELO ANTICIPADO El duelo no es consecutivo al fallecimiento.
4 DUELO ANTICIPADO El duelo no es consecutivo al fallecimiento. El carácter previsible de la muerte del ser querido provoca una reacción emocional .

5 Determinada por un sentimiento característico que sobresale.
El orden de estas etapas no es rígido. El sujeto podría omitir, o repetir una etapa una y otra vez (cuando el tiempo es largo). Termine con éxito el proceso del duelo: permite a aquellos afectados, volver a su vida normal.

6 Inmediata, de Impacto o Shock
Se produce tras el estrés inicial de la muerte que dura de pocas horas a una semana después del deceso. Cursa con falta de motivación, NEGACIÓN, llantos, suspiros, no conciencia. Es el momento de los ritos sociales y familiares del duelo que facilitan la resolución de esta fase. ANSIEDAD  emoción predominante.

7 COMPLICACIONES DEL DUELO
FÍSICAS. Daño al sistema de respuesta inmune. Desordenes hormonales, adrenales, psicosomáticos. Aumento de la mortalidad por enfermedad cardiaca (en especial en viudos ancianos). PSICOLÓGICAS. Depresión. Suicidio. Ansiedad. Reprime el duelo. Escape a la actividad.

8 Concepto El Exitus consiste en la atención del cuerpo fallecido de una persona en un hospital.


Descargar ppt "Pérdidas, Duelo y preparación del Cadáver."

Presentaciones similares


Anuncios Google