La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Determinantes del Hospedero. Edad La presencia de muchas enfermedades muestra distintas relaciones con la edad. Muchas enfermedades bacterianas y víricas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Determinantes del Hospedero. Edad La presencia de muchas enfermedades muestra distintas relaciones con la edad. Muchas enfermedades bacterianas y víricas."— Transcripción de la presentación:

1 Determinantes del Hospedero

2 Edad La presencia de muchas enfermedades muestra distintas relaciones con la edad. Muchas enfermedades bacterianas y víricas son mas probables y mortales en animales jóvenes que en adultos debido a una ausencia de inmunidad. Por lo contrario las infecciones por protozoarios es leve en jóvenes que en adultos.

3 Sexo Determinantes hormonales: las perras suelen presentar diabetes mellitus con mayor frecuencia que los perros. D. ocupacionales: los perros que se dedican a la caza tienen riesgo de contraer filariosis ya que están en contacto con el vector.

4 D. sociales y etológicos: los modelos de comportamiento que vemos en machos por defender su territorio. D. genéticos: pueden heredarse como ligadas al sexo, limitadas por el sexo o influidas por el.

5 Especie y Raza Los perros como el Rottweiler y Doberman padecen de enteritis por parvo mas graves que otras razas. Algunos cerdos son sensibles a la cepa de E. coli que poseen el antigeno K88, por la presencia de un receptor intestinal que ha sido heredada.

6 Otros Determinantes Tamaño y Conformación: la displasia de cadera son mas frecuentes en los peros de raza grande que en los pequeños. Color de la capa: los gatos blancos presentan un alto riesgo de padecer carcinomas cutaneo o sordera.

7 Determinantes del Agente

8 Virulencia y Patogenicidad Son características intrínsecas del agente infeccioso y están condicionadas fenotipicamente o genotipicamente. Están determinadas por numerosas características del hospedero y del agente.

9 Tipos de Variación Genotípica Mutación Recombinación Conjugación Transducción o Transformación

10 Gradiante de Infección Se refiere a la diversidad de respuesta de un animal frente a la agresión de un agente infeccioso representando el efecto combinado de la patogenia y virulencia así como las características del hospedero tales como la susceptibilidad y las reacciones clínicas y patológicas.

11 Tipos Infección inaparente ( silenciosa ): infección de un animal susceptible en ausencia de síntomas clínicos. Infección clínica: produce sintomas clinicos.

12 Resultado de la Infección Existen dos estados importantes: Estado del portador: animal que elimina un agente infeccioso sin manifestar síntomas clínicos, raramente dura toda la vida. Infección latente: persiste en un animal sin producir síntomas clínicos

13 Colonización Microbiana de los Hospederos Agentes patógenos, que pueden ser: exógenos y endogenos. P. exógenos: no suelen estar presentes en el hospedero, no sobreviven por mucho tiempo en el medio externo. P. endogenos: se encuentra en animales sanos generalmente en tracto respiratorio, gastrointestinales; no produce enfermedad si no hay estrés.


Descargar ppt "Determinantes del Hospedero. Edad La presencia de muchas enfermedades muestra distintas relaciones con la edad. Muchas enfermedades bacterianas y víricas."

Presentaciones similares


Anuncios Google