La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema óseo y muscular

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema óseo y muscular"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema óseo y muscular
El cuerpo humano, como todos lo sabemos es una maravilla, el sistema óseo es una complicada y perfecta estructura que está formada por 208 piezas, un centenar de articulaciones y más de 650 músculos, todos ellos trabajando juntos para llevar a cabo hasta el más mínimo movimiento.

2 Funciones del sistema óseo
Sostén del cuerpo. Proporcionan puntos de inserción a los músculos de modo que se puedan producir movimientos. Los huesos, junto con los músculos y las articulaciones forman parte del aparato locomotor. Aportan rigidez al cuerpo. Protegen a los órganos internos como el cerebro, pulmones, etc. formando cavidades rígidas donde estos se alojan, por ejemplo el cráneo.

3 Huesos 26 en la columna vertebral 8 en el cráneo 14 en la cara
8 en el oído 1 hueso hioides 25 en el tórax 64 en los miembros superiores 62 en los miembros inferiores Pueden ser Largos, como los del brazo o la pierna Cortos, como los de la muñeca o las vértebras Planos, como los de la cabeza

4 Funciones del sistema muscular
Locomoción: efectuar el desplazamiento de la sangre y el movimiento de las extremidades. Actividad motora de los órganos internos: hace que todos nuestros órganos desempeñen sus funciones. Información del estado fisiológico: por ejemplo, un cólico renal provoca contracciones fuertes del músculo liso generando un fuerte dolor, signo del propio cólico. Mímica: el conjunto de las acciones faciales. Estabilidad: los músculos conjuntamente con los huesos permiten al cuerpo mantenerse estable. Postura: el control de las posiciones que realiza el cuerpo en estado de reposo. Producción de calor: al producir contracciones musculares se origina energía calórica. Forma: los músculos y tendones dan el aspecto típico del cuerpo. Protección: el sistema muscular sirve como protección para el buen funcionamiento del sistema digestivo como para los órganos vitales.

5 Musculos Sus formas pueden ser:
Fusiformes: siendo gruesos en su parte central y delgados en los extremos. Planos y anchos: son los que se encuentran en el tórax (abdominales). Abanicoides: los músculos pectorales o los temporales de la mandíbula. Circulares: músculos en forma de aro. Se encuentran en muchos órganos, para abrir y cerrar conductos. por ejemplo el píloro o el orificio anal. Orbiculares: músculos semejantes a los fusiformes, pero con un orificio en el centro, sirven para cerrar y abrir otros órganos. Por ejemplo los labios y los ojos Pueden ser: Esqueléticos Lisos Cardíacos


Descargar ppt "Sistema óseo y muscular"

Presentaciones similares


Anuncios Google