La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hecho por :Nerea Candelas García 5ºB

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hecho por :Nerea Candelas García 5ºB"— Transcripción de la presentación:

1 Hecho por :Nerea Candelas García 5ºB
El cuerpo humano Hecho por :Nerea Candelas García 5ºB

2 El esqueleto * El esqueleto es el conjunto formado por todos los huesos, las articulaciones y los cartílagos. * Los huesos son las partes más duras y rígidas del cuerpo, están formados por un tejido especial: el tejido óseo contienen sustancias minerales, pero a la vez son muy ligeros por que contienen espacios huecos. Hay huesos: largos,(Femur) cortos (vértebras) Aplanados (Omoplato). * Una articulación ósea es el lugar donde se juntan dos huesos. Hay tres tipos de articulaciones: Fijas (Huesos del cránero) Semimóviles (vértebras) Móviles (codo) * Los Cartílagos son las partes del esqueleto más fexibles y blandas que los huesos, se llama tejido cartilaginoso .

3 HUESOS DE LA CABEZA Y TRONCO
Los huesos de la cabeza forman la calavera que tiene dos partes: - El Cráneo, que es una cavidad cerrada que protege el cerebro mediante articulaciones fijas: el frontal, dos parietales,dos temporales y el occipital. - Los huesos de la cara, los mas conocidos son los maxilares, hay dos maxilares superiores y uno inferior o mandíbula con articulación movíl.

4 * Los huesos del tronco son:
Las vértebras, son 33 huesos cortos formando la columna vertebral, 7 cervicales,12 dorsales 5 lumbares, y las últimas están unidas por 2 huesos el sacro y el coxis. - Las costillas, se articulan por las vértebras y se unen por los cartílagos al esternón. El conjunto formado por la vértebras superiores del tronco, las costillas y el esternón, se llama Caja Torácica, protege el corazón y los pulmones.

5 Los huesos de las extremidades
Cada extremidad superior se une mediante dos huesos que forman el hombro: la clavícula, y el omoplato. El brazo consta de un solo hueso, el húmero. El antebrazo contiene dos huesos paralelos: el cúbito y el radio. La muñeca está formada por ocho pequeños carpianos. La palma de la mano contiene cinco huesos alargados , los metacarpianos, que unen los dedos con la muñeca. Cada dedo consta de tres huesos ,las falanges, menos el pulgar, que tiene dos.

6 Extremidades inferiores
Las extremidades inferiores se unen al cuerpo mediante la pelvis que consta de tres huesos: dos coxales y el sacro. El muslo contiene un solo hueso, el fémur que es el hueso más largo del cuerpo. En la pierna hay dos huesos paralelos, la tibia y el peroné. En la parte interior de la rodilla esta la rótula. En el pie, el tobillo y el empeine constan de siete huesos pequeños, los tarsianos. A continuación hay cinco huesos alargados , los metarsianos. Finalmente ,los dedos de los pies constan cada uno de tres pequeños huesos, lasfalanges. Las extremidades inferiores se unen al cuerpo mediante la pelvis que consta de tres huesos: dos coxales y el sacro. El muslo contiene un solo hueso, el fémur que es el hueso más largo del cuerpo. En la pierna hay dos huesos paralelos, la tibia y el peroné. En la parte interior de la rodilla esta la rótula. En el pie, el tobillo y el empeine constan de siete huesos pequeños, los tarsianos. A continuación hay cinco huesos alargados , los metarsianos. Finalmente ,los dedos de los pies constan cada uno de tres pequeños huesos, lasfalanges.

7 Los músculos Los músculos son los órganos que producen los movimientos del cuerpo y la fuerza que hacemos sobre los objetos. La mayoría termina en tendones, que se unen a los huesos. Los músculos que mueven los brazos, como los pectorales y el deltoides. En la espalda, los que mantienen erguida la columna vertebral, como los dorsales, y los que contribuyen a mover la columna y los hombros ,como el trapecio. Los abdominales protegen los órganos del vientre y permite doblar el cuerpo por la cintura. Varios músculos del tórax producen los movimientos de la respiración:el más importante es el diafragma. En la región inferior se encuentran varios músculos, como los glúteos , que muevem los muslos.En las extremidades superiores hay hay dos músculos en el brazo que mueve el antebrazo:el biceps y el triceps.

8 Funcionamiento de los músculos
La misión de un musculo es producir movimiento, fuerza o ambas cosas. Esto se cosigue cuando el músculo se contrae, es decir, cuando se hace más corto y aumenta de grosor. Cada musculo solo puede mover lo huesos en una dirección concreta, y en un solo sentido. Para mover los mismos huesos en una dirección distinta, o incluso para volverlos a su posición La misión de un musculo es producir movimiento, fuerza o ambas cosas. Esto se cosigue cuando el músculo se contrae, es decir, cuando se hace más corto y aumenta de grosor. Cada musculo solo puede mover lo huesos en una dirección concreta, y en un solo sentido. Para mover los mismos huesos en una dirección distinta, o incluso para volverlos a su posición original, son necesarios otros musculos. Debido a que cada musculos solo puede realizar un movimiento muy concreto, muchos de ellos tienen un musculo antagonista, es decir, que realiza el movimiento contrario. .

9 fin


Descargar ppt "Hecho por :Nerea Candelas García 5ºB"

Presentaciones similares


Anuncios Google