La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APARATOS Y ORGANOS DEL CUERPO HUMANO. ESQUELETO HUMANO El esqueleto humano consta por lo general de 206 huesos. El cráneo que protege el encéfalo los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APARATOS Y ORGANOS DEL CUERPO HUMANO. ESQUELETO HUMANO El esqueleto humano consta por lo general de 206 huesos. El cráneo que protege el encéfalo los."— Transcripción de la presentación:

1 APARATOS Y ORGANOS DEL CUERPO HUMANO

2 ESQUELETO HUMANO El esqueleto humano consta por lo general de 206 huesos. El cráneo que protege el encéfalo los ojos y los oidos tienen 29. La columna vertebral, columna flexible que sustenta el esqueleto, tiene 26 vértebras. Los 25 huesos de la caja torácica protegen el corazón y los pulmones. El arco pectoral, los brazos y las manos suman 64 huesos más, mientras que entre la zona lumbar, las piernas y los pies reúnen un total de 62 piezas óseas.

3

4 CABEZA ÓSEA La cabeza ósea -popularmente calavera- es el conjunto de huesos que forman el esqueleto de la cabeza; rodean y protegen al encéfalo y los órganos de los sentidos y contiene al aparato de la masticación. Normalmente se encuentran 28 huesos en el esqueleto de la cabeza, en donde sólo uno, la mandíbula, es móvil.

5

6 MUSCULOS DEL CUERPO

7 MUSCULOS DE LA CABEZA MUSCULOS MASTICADORES MUSCULOS CUTANEOS Músculos masticadores, 4 a cada lado. TEMPORAL

8

9 CORAZON En anatomía, el corazón (de un derivado popular del latín cor, cordis) es el órgano principal del aparato circulatorio. Es un órgano muscular, una bomba aspirante e impelente, que aspira desde las aurículas o entradas de la sangre que circula por las venas, y la impulsa desde los ventrículos hacia las arterias. Entre estos dos se encuentra una válvula que hace que la dirección de la circulación sea la adecuada.El corazón es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica, que funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Un poco más grande que un puño, está dividido en cuatro cavidades: dos superiores, llamadas aurículas, y dos inferiores, llamadas ventrículos. El corazón impulsa la sangre mediante los movimientos de sístole y diástole.

10

11 LOS SENTIDOS El gusto: actúa por contacto de sustancias químicas solubles con la lengua. El ser humano es capaz de percibir un abanico amplio de sabores como respuesta a la combinación de varios estímulos, entre ellos textura, temperatura, olor y gusto. Olfato: Con el olfato se perciben las sustancias químicas volátiles transportadas por el aire. El oido El sentido del oído está encargo de hacernos percibir los sonidos y el aparato anatómico destinado a percibirlos, en conjunto, se denomina órgano del oído, y se encuentra ubicado en el peñasco del hueso temporal en el cráneo.

12 El Tacto: El tacto, en realidad, puede recibir dos tipos de datos; temperatura y presión, porque tiene termorreceptores y mecanorreceptores. La vista: El ojo es el órgano de la visión en los seres humanos y en los animales. Los ojos de las diferentes especies varían desde las estructuras más simples, capaces de diferenciar sólo entre la luz y la oscuridad, hasta los órganos complejos que presentan los seres humanos y otros mamíferos, que pueden distinguir variaciones muy pequeñas de forma, color, luminosidad y distancia. En realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro; la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro.

13


Descargar ppt "APARATOS Y ORGANOS DEL CUERPO HUMANO. ESQUELETO HUMANO El esqueleto humano consta por lo general de 206 huesos. El cráneo que protege el encéfalo los."

Presentaciones similares


Anuncios Google