La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOCOMOCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOCOMOCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 LOCOMOCIÓN

2 SISTEMA ESQUELÉTICO HUMANO
Está formada por el esqueleto, que es un armazón móvil integrados por los huesos y las estructuras complementarias que incluyen las articulaciones, los cartílagos y los ligamentos. Algunas funciones del sistema esquelético son: Proteger los órganos Realizar movimientos Soportar el cuerpo Almacenar minerales Producir células sanguíneas Almacenar trigliceridos

3 Estructura de los huesos
La diáfisis: es el cuerpo principal del hueso La epífisis: son los extremos de los huesos. La metáfisis: es la región donde la diáfisis y epífisis se unen El cartílago articular: su función es reducir la fricción y absorber el impacto sobre las articulaciones

4 El periostio: es una capa de tejido conectivo que recubre la superficie del hueso
La cavidad medular: es el espacio interno de la diáfisis que contiene la medula ósea El endostio: es una membrana conformada por células que recubren la cavidad medular

5

6 ESTRUCTURA DEL ESQUELETO HUMANO El esqueleto de divide en axial y apendicular. EL ESQUELETO AXIAL Cumple la función de proteger los órganos y está compuesto por los huesos del cráneo, la columna vertebral, las costillas, el esternón, los huesecillos del oído y hueso hioides. El cráneo Contiene 22 huesos divididos en 14 huesos faciales y 8 huesos craneales.

7

8 La columna vertebral Protege la medula espinal; además, es el soporte de la cabeza y sirve como punto de inserción de las costillas, la cintura pélvica y los músculos de la espalda. Esta constituida por 33 vértebras divididas en cinco regiones: La región cervical o del cuello La región torácica o dorsal Región lumbar o de la cintura La región sacra en la parte baja de la espalda El cóccix “hueso de la risa”

9

10 Costillas Las costillas se agrupan en 12 pares: 7 pares verdaderas que se articulan directamente al esternón, 3 pares falsas que se articulan a la costilla de encima gracias a cartílago y 2 pares flotantes que no se articulan al esternón o a otras costillas. Esternón Es un hueso plano y angosto. Está ubicado en la línea media del tórax y protege órganos como el timo y el corazón junto con sus vasos.

11

12 Huesecillos del oído Son los tres huesos más pequeños del cuerpo, el martillo, el yunque y el estribo. Hioides Su función es brindar sostén a la lengua y servir como punto de inserción para algunos de los músculos.

13

14 EL ESQUELETO APENDICULAR Cumple principalmente funciones relacionadas con el movimiento. Esta conformado por los huesos de la extremidades superiores e inferiores y las cinturas que son el conjunto de huesos que son las extremidades al esqueleto axial.

15

16 Cintura pélvica Esta conformada por dos huesos coxales, que son el resultado de la fusión de tres huesos, el ilion, el pubis y el isquion. Su función es proporcionar sostén, resistencia y estabilidad a la columna vertebral y a las vísceras pélvicas, además de conectar a los huesos de las extremidades inferiores con el esqueleto axial.

17

18 Huesos de las extremidades inferiores Los huesos de las extremidades inferiores son 30: el fémur, la rótula, la tibia, el peroné, los huesos del tarso, los metatarsianos y las falanges.

19


Descargar ppt "LOCOMOCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google