La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alejandro García Moreno 5ºB

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alejandro García Moreno 5ºB"— Transcripción de la presentación:

1

2 Alejandro García Moreno 5ºB
EL CUERPO HUMANO Alejandro García Moreno 5ºB

3 Partes del cuerpo Cabeza 1. LA CABEZA: Es la parte superior del cuerpo. Se une al tronco mediante el cuello. En ella están el cráneo y la cara. EL TRONCO: Es la parte más voluminosa del cuerpo humano. Está compuesto por el tórax y el abdomen. 3. EXTREMIDADES: El hombre tiene cuatro extremidades: dos superiores y dos inferiores. Tronco Extremidades

4 Articulaciones Mi cuerpo se dobla gracias a las… Hombro Cuello Codo
Columna Vertebral Mi cuerpo se dobla gracias a las… Muñeca Articulaciones Cadera Rodilla Tobillo

5 Con la VISTA podemos percibir: - TAMAÑOS - FORMAS - COLORES
- DISTANCIAS Con el OIDO podemos percibir: - MUSICA - SONIDOS - RUÍDOS - SILENCIO Con el GUSTO podemos percibir: SABORES ÁCIDOS SABORES DÚLCES SABORES SALADOS - SABORES AMARGOS Con el OLFATO podemos percibir: OLORES SUAVES OLORES FUERTES FRAGANCIAS - AROMAS Con el TACTO podemos percibir: TAMAÑOS TEMPERATURAS FORMAS - TEXTURAS: Liso, Rugoso,..

6 Aparato locomotor EL ESQUELETO LOS MÚSCULOS

7 EL ESQUELETO Los huesos están en el interior de nuestro
cuerpo y forman el esqueleto. Son rígidos y están hechos de un tejido muy duro. Se unen entre sí en las articulaciones que son las que nos permiten movernos. El esqueleto nos sirve para sostener el cuerpo, proteger los órganos internos y mantenernos erguidos. Junto a los músculos, también nos permiten movernos.

8 Los músculos Los músculos se encuentran debajo de la piel y encima de los huesos. Son flexibles y al encogerse y estirarse hacen que se muevan los huesos. Los músculos se “pegan” a los huesos mediante los tendones. Aunque no lo parezca, en la cara también hay músculos. Nos sirven para abrir y cerrar los ojos, para masticar y también para hacer los gestos con los que expresamos nuestros sentimientos.

9 Sistema digestivo Así funciona:
En primer lugar interviene la boca formando el bolo alimenticio, luego pasa al esófago, que lo conduce hasta el estómago. En el estómago se mezclan los alimentos con los jugos gástricos, absorbiendo las proteínas, formando el quilo. El quilo pasa del estómago al intestino delgado donde la vesícula y el páncreas vierten sus jugos para ayudar a seguir descomponiendo las grasas y las proteínas en el intestino. En el intestino delgado se absorben las sustancias nutritivas y el resto pasa al intestino grueso donde se absorben parte del agua y los líquidos restantes. El resto de todo el proceso se llaman heces fecales y son expulsadas por el ano.

10 Aparato respiratorio La principal función del aparato respiratorio es transportar el oxígeno para el funcionamiento del organismo. Entra por las fosas nasales continuando por la tráquea que comunica con los bronquios hasta llegar a los pulmones. El aire es recibido en los pulmones es procesado absorbiendo el oxígeno para luego ser repartido por el corazón a los órganos y tejidos del cuerpo. Debajo se encuentra el diafragma, un músculo muy grande y fuerte y que hace que el pecho se mueva al recibir el aire.

11 Aparato circulatorio El aparato circulatorio es el encargado del transporte de la sangre a través del cuerpo. La sangre es un líquido rojo que recorre todo el cuerpo impulsada por el corazón. Ella recoge el oxígeno de los pulmones y los nutrientes del intestino para distribuirlos por todas las células. Los componentes de la sangre son los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, las plaquetas y el plasma.

12 Varias veces por semana
Alimentación sana Pocas veces Varias veces por semana Todos los días Y además……mucha, mucha

13 MANTENER EL CUERPO SANO
Ejercicio físico BUENO PARA: EL CORAZÓN LOS HUESOS LOS MÚSCULOS LAS ARTICULACIONES EL CEREBRO LAS DEFENSAS LA DIGESTIÓN MANTENER EL PESO MANTENER EL CUERPO SANO Y ADEMÁS…………………… ES DIVERTIDO

14 DESCANSO Los niños entre 4 y 5 años necesitan dormir entre 10 y 12 horas. Los que ya son más mayores entre 9 y 10 horas y los adultos con descansar entre 6 y 8 horas el cuerpo tiene suficiente para aguantar el ritmo diario

15 F I N


Descargar ppt "Alejandro García Moreno 5ºB"

Presentaciones similares


Anuncios Google