La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Durante el tercer mes el proceso vaginal se dirige hacia el escroto, siguiendo el gobernaculum testis. En el séptimo mes el testículo desciende al escroto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Durante el tercer mes el proceso vaginal se dirige hacia el escroto, siguiendo el gobernaculum testis. En el séptimo mes el testículo desciende al escroto."— Transcripción de la presentación:

1

2 Durante el tercer mes el proceso vaginal se dirige hacia el escroto, siguiendo el gobernaculum testis. En el séptimo mes el testículo desciende al escroto donde el proceso vaginal forma una cubierta. Poco antes del nacimiento la comunicación se oblitera. Si el proceso de obliteración no se competa se producen las anomalías.

3 Se define la hernia como la protrusión de una porción de un órgano o tejido a través de una abertura anormal. En la hernia inguinal indirecta se produce la protrusión a través del anillo inguinal interno, en la proximidad de la túnica vaginal que reviste el cordón espermático. Esto se manifiesta como una tumoración inguinal.

4

5

6 Se puede encontrar con una frecuencia de 0.8% Su incidencia es de 10/1 entre hombres/mujeres. El 60% de los casos son derechas. La bilateralidad es de: 0 – 6meses25% 6 – 12meses20% > 2años10%

7

8 El hidrocele es una colección de líquido en el espacio que rodea el testículo o el trayecto de la túnica vaginal. Las no relacionadas a una hernia inguinal se resuelven espontáneamente a los 6 meses de edad.

9 Indicaciones Quirúrgicas Todos los pacientes con hernia inguinal indirecta deben ser operados a la mayor brevedad, para evitar la encarcelación con necrosis del órgano afectado y peritonitis. Hidroceles de más de 6 meses de evolución o de aparición espontánea luego de esa edad.

10

11

12

13 Se refiere a todos aquellos casos donde los testículos no se encuentran en el escroto como: Testículo retráctil Criptorquídea Testículo ectópico Poliorquidismo

14 El testículo no descendido puede encontrarse desde el hilio del riñón hasta el anillo inguinal externo Frecuencia de 0.28% (prematuros es 8 veces mayor) 50% derechos 25% izquierdos 25% bilaterales

15 Espermatogénesis (menores de 2años) Malignidad Trauma y torsión Consideraciones emocionales Tratamiento no quirúrgico Indicaciones Quirúrgicas

16

17

18 Entre la sexta y décima semanas de gestación las vísceras abdominales salen de la cavidad celómica. Las vísceras retornan a partir de la décima semana a la cavidad celómica. Los rectos abdominales al desarrollarse cierran el defecto a excepción del anillo umbilical, por donde pasan los vasos umbilicales. Al nacimiento los vasos se trombosan y el defecto se cierra. Hernia umbilical

19 Las hernias congénitas de la pared abdominal son sumamente frecuentes. Su frecuencia varía entre 1.5% a 12% dependiendo de la raza. El proceso tiende a reducir al paso de los años. Las complicaciones aumentan con la edad. Los defectos son más frecuentes en prematuros. Hernia umbilical

20

21 Dolor Encarcelación Extrangulación y peritonitis Estética La cirugía se recomienda después de los 3 años de edad dependiendo del tamaño.

22 Aparecen en la línea media por encima del ombligo. Son consecuencias d ela protrusión de grasa o saco peritoneal por pequeñas defectos en la línea media. Se manifiesta como una masa dolorosa.

23

24

25

26 La torsión testicular es la lesión aguda escrotal más frecuente en la infancia. Se presenta como un dolor escrotal súbito con edema y cambio de coloración. El problema puede ser precedido por ejercicio o trauma.

27 La lesión puede ser: Intravaginal: Por mala fijación ecrotal. Extravaginal: A nivel intrauterino o en el recién nacido.

28 Epididimitis Torción de Hiátide Hernia escrotal encarcelada Tumor testicular El ultrasonido escrotal se ha convertido en un elemento importante en el diagnóstico. Diagnóstico Diferencial

29 La torsión testicular implica la necesidad de un procedimiento quirúrgico mandatorio para destorsión u orquidectomía y fijación del testículo contralateral. La torsión de hiátide puede requerir exploración. Puede confundirse con abdomen agudo en caso de testículo intrabdominal.

30 La fimosis y parafimosis son las únicas indicaciones médicas para la circuncisión. La circuncisión en el período neonatal debe evitarse para evitar la estenosis del meato y las ulceraciones. La circuncisión por razones religiosas o sociales no debe efectuarse en el período neonatal. La fimosis puede ser la consecuencia de procesos fibróticos secundarios a trauma e infecciones.

31 1

32

33

34 Podríamos calificar mejor esta lesión como pólipos de retención mucosa. No se trata de un pólipo adenomatoso ni neoplásico. Su mayor pico de presentación va de 5 a 10 años de edad. Son una de las principales causas de rectorragia en su grupo etario. En el 85% de los casos son únicos y se encuentran en sigmoides o recto por lo que su diagnóstico es sencillo

35

36 Fisuras anales Hiperplasia linfoidea Desórdenes de la coagulación Divertículo de Meckel Otras poliposis intestinales

37

38 Los quistes y fístulas en la región de la cabeza y cuello son estructuras embrionarias residuales. Procesos infecciosos a repetición hacen mandatoria su corrección quirúrgica aunque también hay consideraciones estéticas.

39

40 Las primeras anomalías incluyen las hendiduras pre-auriculares que conectan al conducto auditivo externo. Los remanentes de la segunda hendidura se encuentran en la región media del cuello a nivel del esternocleidomastoideo y se manifiestan como una masa o fístula. Los de la tercera y cuarta se manifiestan aún más abajo e incluso pueden llegar al manubrio esternal.

41

42 La glándula tiroides se desarrolla en la región media de la faringe y luego desciende a su posición final en el cuello. Esto deja un ducto tirogloso pues va de la base de la lengua hasta el lóbulo piramidal de la glándula, atravesando el hueso hioides en línea media. Este ducto se oblitera normalmente.

43

44 No obstante, remanentes del ducto y tejido tiroideo ectópico pueden encontrarse en cualquier lugar del trayecto Por esta razón se pueden también formar quistes del conducto tirogloso que tanto por infecciones recurrentes como por aspectos estéticos pueden requerir cirugía.

45

46


Descargar ppt "Durante el tercer mes el proceso vaginal se dirige hacia el escroto, siguiendo el gobernaculum testis. En el séptimo mes el testículo desciende al escroto."

Presentaciones similares


Anuncios Google