La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Novartis Corporativo, S. A. de C. V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Novartis Corporativo, S. A. de C. V."— Transcripción de la presentación:

1 Novartis Corporativo, S. A. de C. V.
Compliance Officer / Oficina de Cumplimiento Gestión Ética de la Empresa 8 de Septiembre, 2008 Guadalajara, Jal.

2 OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA:
Trato justo, cortés y respetuoso entre todos los asociados. Cultura cumplimiento orgullo Negocios estratégicos responsables Altos valores éticos, Asegurar cumplimiento de las leyes y códigos de la industria POLÍTICA DE LA EMPRESA A LA QUE RESPONDE LA PRACTICA Código de Conducta Conflicto de Intereses Buenas Prácticas Promocionales Ética de Negocios Competencia Leal Acoso Laboral y Sexual Diversidad y Equidad de Género, entre otras. Esta práctica de tener un Compliance Officer, asegura contar con una cultura empresarial de integridad, un adecuado manejo de riesgos y reforzamiento de nuestra reputación como empresa socialmente responsable.

3 PRINCIPALES RESULTADOS DE LA PRÁCTICA:
Líder responsable del entendimiento y cumplimiento de políticas 100% de asociados recibe capacitación constante en temas de ética e integridad Línea de integridad para reportar y atender denuncias, incluso anónimas Generación de material de apoyo para el cumplimiento y difusión de temas de ética de negocios Historias anónimas de conducta inapropiada para fomentar el uso de la línea de integridad y desalentar ilícitos. A través del Comité de Aprobación de Prácticas Promocionales garantizamos la ética de negocios y en apego a las leyes y códigos. Participación activa en el Comité de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica

4 REPERCUSIÓN ENTRE EL PERSONAL DE LA EMPRESA:
Asociados con altos valores éticos y total apego a las leyes, Trato justo, cortés y respetuoso entre asociados internos y externos Asociados manejando estrategias de negocio de manera responsable, transparencia en las decisiones y manejo de las actividades Confianza de los asociados, en que sus quejas y denuncias a la línea de integridad serán atendidas y respondidas, con toda la confidencialidad del caso, sin temor a represalias. Sentimiento de protección y seriedad de la figura del Compliance Officer

5 IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA EMPRESA:
Contribución a un buen clima laboral que atrae, retiene y desarrolla los mejores talentos de la industria. Reducción de pérdidas económicas derivadas de fraudes, actos de corrupción y conflicto de intereses. Mayor competitividad, calidad, productividad, rentabilidad y seguridad Contamos con “licencia para operar” de las comunidades que nos rodean, así como de nuestros públicos de interés, en el mediano y largo plazo. Mayor nivel de reconocimiento La Empresa cuenta con una figura que se encarga de dar seguimiento a este tema 5

6 IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA COMUNIDAD:
Ser el socio preferente, confiable, transparente y seguro en el mercado para nuestros grupos de interés (stakeholders). Asegurar que quienes interactúan con Novartis, incluidos clientes y proveedores, están protegidos por nuestras normas y promover con ellos el apego a las mismas en todos los ámbitos del civismo empresarial. Generación de una cultura de promoción y respeto a los derechos humanos y las normas éticas de negocio, ratificando nuestro compromiso con el Pacto Mundial, en nuestro círculo de influencia

7 RETOS DE LA PRÁCTICA: Reducir los reportes al BPO como resultado del fortalecimiento de la cultura ética y asegurar que esta reducción sea el resultado de un buen comportamiento, y no de la ignorancia, desconfianza o temor. Identificar, prevenir y mitigar riesgos reales y potenciales que puedan causar pérdidas financieras o dañar la imagen de Novartis como empresa ética y socialmente responsable. Demostrar que hacer negocios con integridad no es sólo hacer lo correcto, sino que también contribuye para un adecuado manejo de riesgos y una ventaja competitiva. La toma de decisiones responsable se asegura mejor a través de una cultura de integridad basada en el liderazgo ético e integración de consideraciones éticas dentro del proceso de toma de decisiones. 7

8 ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "Novartis Corporativo, S. A. de C. V."

Presentaciones similares


Anuncios Google