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Propósito: Evitar la discriminación de los niños principalmente con tdah (adhd) de las instituciones eductativas, sociales y deportivas. Ideas para el.

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Presentación del tema: "Propósito: Evitar la discriminación de los niños principalmente con tdah (adhd) de las instituciones eductativas, sociales y deportivas. Ideas para el."— Transcripción de la presentación:

1 Propósito: Evitar la discriminación de los niños principalmente con tdah (adhd) de las instituciones eductativas, sociales y deportivas. Ideas para el presente y para el futuro

2 Estrategias Difundir las características de la condición que abarca un promedio de 7% de la población como problema de salud pública. Dar a conocer los lineamientos básicos de diagnóstico a entornos escolares, sociales y deportivos y, medios de comunicación. Promover la creación de una ley (ó inclusión) que evite que sea segregados y/o expulsados por su condición.

3 Meta y Fundación Mexicana para el Déficit de Atención e Hiperactividad Elevar el nivel de conocimiento general de la condición (que no enfermedad). Luchar por pago en las coberturas de seguros médicos de los gastos relacionados al tratamiento multimodal. Evitar a través de legislación, protección e información la discriminación de éstos niños en varios entornos. Creación de grupos de soporte de padres para compartir las realidades de el impacto de alguien con adhd (TDAH) en la familia.

4 Situación actual Los niños y adultos con TDAH no están diagnosticados en su mayoría, ni tratados por consecuencia. Existe información mala, errónea y parcial respecto a la condición y la medicación. Los niños son frecuentemente expulsados de los colegios, deportes y clubes sin poder manejarlos correctamente. El impacto a la autoestima de lo anterior es irreversible.

5 ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? La población carcelaria, delincuencial y de conducta impulsiva y limítrofe en lo social es frecuentemente un TDAH (ADHD) sin diagnóstico. La condición neurológica que lo explica (dopamina) en la sinapsis es ahora perfectamente medible aún cuando el diagnóstico sea clínico. Los niños son frecuentemente tratados con medidas coercitivas que incrementan su impulsividad.

6 Continuacion... Los problemas de aprendizaje relativos a la condición frecuentemente confunden la situación-diagnóstico. Los colegios no conocen con profundidad de el síndrome y no saben manejar a los niños ni en el salón ni fuera de él y se deshacen de ellos. Existen técnicas desarrolladas y probadas para la modificación de conducta y entrenamiento para la atención y el autocontrol. En los casos pasivos, incluso se argumentqan problemas de desarrollo y retraso mental.

7 Opciones disponibles Diagnóstico temprano, oportuno y discriminado. Conocimiento e información a nivel escolar, social y deportivo Tratamiento Multimodal (medicamento, terapia y cambios d estructura familia-escuela)

8 Recomendación A partir de la oficina de la presidencia para el apoyo a los discapacitados. Incluir a los pacientes con TDAH como parte de ellos. Asegurar el conocimiento básico de las características del síndrome para su identificación a nivel escolar. Legislar para evitar su expulsión y discriminación. Promover grupos para padres pues ni todos los profesionales de la salud juntos bastarían para la atención del volúmen de población que esta condición prevalece.

9 Recomendaciones. Creación de una página web para poner información veraz y certificada para el diagnóstico, tratamiento, entorno escolar y familiar del TDAH. Afiliar voluntariamente a la población diagnosticada, a la fundación con propósitos de investigación, acceso a la información, servicios, documentación, herramientas de diagnostico, capacitación, entrenamiento y referencias médicas. Funcionar con otras organizaciones para la cooperación y difusión de la condición.

10 Recomendaciones Funcionar con otras organizaciones para la cooperación y difusión de la condición. Permanecer ajenos a intereses económicos y de grupos par las actividades de la fundación. Proveer de un canal de comunicación a los padres y familias con miembros; niños o adultos con TDAH para vincularse e intercamibiar experiencias. Entrenar a maestros, padres al respecto de el TDAH y sus tratamiento. Publicar información científica y relevante al respecto del TDAH

11 Recomendaciones Patrocinar investigación local (Mexicana ) respecto a la condición en el páis. Consistentemente llegar a diversos públicos para generar buena voluntad y esfuerzos de comunicación gratuitos. Convocar a líderes de opinión a participar en este esfuerzo. Inventariar las personalidades de los diversos ámbitos (político, académico, artístico) que tienen TDAH e invitarlos a participar en la fundación.

12 Solicitamos a la oficina de Discapacitados de la Presidencia de la República La inclusión en sus definiciones y sus programas de difusión, así como el apoyo par la lucha contra la discriminación.

13 Eugenio Legaspi Pérez Marzo 12/ instituciones educativas. Fractura de cráneo en dic 2000 Expulsado de la natación, tae kwan do y futbol Diagnosticado a los dos años Neurologo, terapeuta (psiquiatrainfantil), terapeutapara habilidades sociales, medicado desde dic2000. Cambios de estructura casa-familia.


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