La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Escuela de Ingeniería Civil GLOSARIO Atributos topográficos de las cuencas hidrográficas GLOSARIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Escuela de Ingeniería Civil GLOSARIO Atributos topográficos de las cuencas hidrográficas GLOSARIO."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Escuela de Ingeniería Civil GLOSARIO Atributos topográficos de las cuencas hidrográficas GLOSARIO

2 . Anchura: La menor de las dos dimensiones principales de los cuerpos o figuras plana. Área: Medida de superficie que equivale a cien metros cuadrados. Atributos: Cualidad de un ser. Cauce: Lecho por donde corre un arroyo o río para regar o para otros fines. Cuenca: Territorio cuyas aguas afluyen todas a un mismo río, lago o mar.

3 Densidad: Relación entre la masa y el volumen de una sustancia o cuerpo. Densidad: Relación entre la masa y el volumen de una sustancia o cuerpo. Desnivel: Diferencia de alturas entre dos o más puntos. Diseño: Trazo o conjunto de líneas de una figura o un edificio. Dimensión: Longitud, extensión o volumen de una línea, una superficie o un cuerpo respectivamente. Drenaje: Procedimiento empleado para desecar el terreno por medio de conductos subterráneos. Densidad de Drenaje: Está definida como la relación entre la longitud total a lo largo de todos los canales de agua de la cuenca en proyección horizontal y la superficie total de la hoya. Escala: Sucesión ordenada de cosas distintas, pero de la misma especie.

4 Forma de la cuenca: Forma de su proyección horizontal. Longitud de la Cuenca: Longitud del eje mayor de la cuenca, generalmente paralelo a su cauce principal (km.) Pendiente: Cuesta o declive de un terreno. Perímetro: Contorno de una superficie. Contorno de una figura. Perímetro de la Cuenca: Es la longitud del contorno del área de la cuenca. Profundidad: Parte más honda de algo.

5 Red: Conjunto sistemático de vías de comunicación o servicios. Red de Drenaje: se refiere transporte gravitacional de contaminantes, formada por subterráneos, alimentados la nieve fundida. a la red natural de agua, sedimento o ríos, lagos y flujos por la lluvia o río. Río: Corriente de agua continua y más o menos caudalosa que va a desembocar en otra, en un lago o en el mar. Topografía: disciplina o técnica que se encarga de describir de manera detallada la superficie de un determinado terreno. Tramo: Cada uno de los trechos o partes en que está dividida una superficie, camino, andamio. Transversal: Que se encuentra o se extiende atravesado de un lado a otro.

6 Sección: Figura que resulta de la intersección de una superficie o un sólido con otra superficie. Sinuosidad: Cualidad de lo que es sinuoso, ondulado o curvo.. Superficie de la Cuenca: Área total que vierte al punto para el que se define la cuenca (km², ha). Vertiente: Declive por donde corre el agua.


Descargar ppt "Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Escuela de Ingeniería Civil GLOSARIO Atributos topográficos de las cuencas hidrográficas GLOSARIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google