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" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.

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Presentación del tema: "" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas."— Transcripción de la presentación:

1 " El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas

2 Es el conjunto o la administración de diferentes recursos: materiales, financieros, tecnológicos y humanos para lograr un objetivo que esencialmente es el lucro. personas felices empresas efectivas ¿QUE ES UNA EMPRESA?

3 Desafío! Conjunto o administración de diferentes recursos El recurso humano es un tema o un departamento más. El factor humano es superior a otros recursos Cambia el sentido de nuestras gestiones. Responsabilidad y Compromiso Empresa Personas personas felices empresas efectivas

4 ¿ Qué objetivos persiguen las organizaciones? ¿Y cuáles las personas? personas felices empresas efectivas

5 Desafíos organizacionales Rentabilidad Crecer y desarrollarse Elaborar productos y servicios de calidad Alcanzar buena imagen y prestigio Reconocimiento y aprecio del mercado Buenos salarios y beneficios Crecer y desarrollarse Elaborar productos y servicios de calidad Pertenecer a una empresa de buena imagen y prestigio Reconocimiento y aprecio del superior Desafíos individuales personas felices empresas efectivas

6 Estos objetivos… … Se contraponen? … Se complementan? … Cuáles están primero? personas felices empresas efectivas

7 Al satisfacer los objetivos individuales de las personas que trabajan en la empresa; no sólo alcanzarán los objetivos organizacionales… … sino que los SUPERARÁN AMPLIAMENTE! personas felices empresas efectivas

8 ¿ Cómo encarar la tarea? personas felices empresas efectivas Personas y Procesos LiderazgoLiderazgo CulturaCultura

9 personas felices empresas efectivas PERSONAS Y PROCESOS Tener las personas correctas en los puestos correctos Tener procesos o sistemas para cuidar a estas personas.

10 personas felices empresas efectivas PERSONAS Y PROCESOS No es lo QUE hagamos, sino CÓMO lo hagamos.

11 Selección Mayor énfasis en lo personal y en las actitudes Comulgar los valores de la empresa Ir más allá de su CV personas felices empresas efectivas

12 Entrenar a nuestra gente, no solo en la tarea, sino en habilidades personales (comunicación, compromiso, trabajo en equipo, etc.) Capacitar en el conocimiento de la empresa (misión, visión, valores, productos, organización, etc.) personas felices empresas efectivas Capacitación

13 Desempeño Definir comportamientos deseados Evaluar todo el tiempo, no anual, ni semestral Evaluar en función de esos comportamientos. personas felices empresas efectivas

14 Salario “Si la empresa gana bien… … los empleados ganan bien”. Hay que desarrollar una política de remuneraciones que contemple : La rentabilidad de la empresa, el mercado, la importancia o complejidad de los cargos y el mérito individual. personas felices empresas efectivas

15 Beneficios Hay que desarrollar una política de beneficios que contemple: Flexibilidad Atención a las necesidades individuales Salario emocional Diferenciación personas felices empresas efectivas

16 personas felices empresas efectivas « Empresa Invisible» CULTURA

17 personas felices empresas efectivas Orientación a resultados. Trabajar sobre cultura es trabajar sobre los resultados “El clima moldea la cultura, y esta lleva al éxito o fracaso”. Escucha activa Trabajo en equipo Responsabilidad Participación Orden, disciplina, limpieza Autoridad ( firmeza y ternura) Innovación, creatividad Crear riqueza Competitividad Confianza Solidaridad Orientación a resultados.

18 Generar empresas que sean Excelentes Lugares para trabajar personas felices empresas efectivas Generar empresas que sean Excelentes Lugares para trabajar 1.Aumenta la productividad y rentabilidad 2.Mayor innovación en productos y servicios 3.Aumenta el nivel de satisfacción de los clientes 4.Incrementa el compromiso de los empleados 5.Facilita el trabajo en equipo, la cooperación 6.Disminuye la rotación y el ausentismo

19 personas felices empresas efectivas Ser líder primero uno mismo… y luego ayudar a los demás a descubrir sus propias capacidades y talentos.

20 ¿ Qué se necesita que yo haga? A ¿Qué se necesita que yo sea? personas felices empresas efectivas Hay un cambio radical en la pregunta :

21 Tenemos que empezar a Auto observarnos, a escuchar a la gente, a los clientes, a los empleados, a ex empleados, y ver si nuestro estilo de liderar o gerenciar impacta de manera positiva o negativa en la gente. Ser sinceros y honestos con nosotros mismos, y empezar el cambio que necesitamos. El liderazgo es un proceso que dura toda la vida. personas felices empresas efectivas

22 personas felices empresas efectivas ¿Puede ser muy difícil esto?

23 ¿Qué podemos hacer? Podemos intentar recurrir a las «viejas opciones», Podemos encontrar justificaciones para todo, Podemos culpar a otros de la situación personas felices empresas efectivas

24 Pero también podemos DESCUBRIR las CLAVES del ÉXITO !!!

25 “La organización crece y se desarrolla en la medida en que crecen y se desarrollan las PERSONAS que la componen.” “Tener sueños grandes y trabajar para conseguirlos. Actuar con pasión y entusiasmo apostando con el alma y el CORAZÓN!!!” No existe empresa exitosa sin empleados exitosos. personas felices empresas efectivas Y cuáles son esas CLAVES? Misión Clara todo el tiempo: Estar convencidos de que se puede:

26 Creer en la gente: Trabajar en nuestro propio desarrollo personal y profesional: Definir a las personas por sus VIRTUDES, no por sus DEFECTOS; siempre hay un puesto para cada persona. Lo que se espera es que “encontremos ese lugar...” El trabajo comienza con uno mismo. Debemos trabajar sobre nuestras Fortalezas y Debilidades y ser muy exigentes con nosotros mismos. personas felices empresas efectivas Y cuáles son esas CLAVES?

27 Ser un verdadero Líder : El líder inspira, entusiasma, confía, se arriesga, y consigue que otros lo sigan... pero por sobre todo... LOGRA RESULTADOS!!! El líder de la nueva generación es aquel que conoce, ama a su gente y logra lo MEJOR de cada uno. personas felices empresas efectivas Y cuáles son esas CLAVES?

28 Muchas Gracias! Carolina de Bestard (021) 623 587/9 carolina@yoica.com.py YoicaYOICA @YoicaPyYoica.py YOICA


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