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Región de Murcia Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas MEDICIÓN DE INDICADORES DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CIUDADANO 2008.

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Presentación del tema: "Región de Murcia Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas MEDICIÓN DE INDICADORES DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CIUDADANO 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Región de Murcia Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas MEDICIÓN DE INDICADORES DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CIUDADANO 2008

2 Durante el año 2008, el número total de atenciones (telefónicas y presenciales) ascendió a 1.442.287, lo que supone un incremento de más de un 38% en comparación con el año anterior Indicadores de calidad: Datos globales Indicadores de calidad: Datos globales EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE ATENCIONES + 38,2%

3 El 95,25 % de los ciudadanos se muestran satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida, frente al 4,75 % de insatisfechos Indicadores de calidad: Datos globales Indicadores de calidad: Datos globales PERCEPCIÓN GLOBAL DE LA ATENCIÓN RECIBIDA

4 En el año 2008 se recibieron 742.777 llamadas, unas 2.500 diarias. El 92,5 % de los ciudadanos se muestran satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida Indicadores de calidad: Teléfono de Información 012 Indicadores de calidad: Teléfono de Información 012 PERCEPCIÓN GLOBAL DE LA ATENCIÓN RECIBIDA

5 La calificación media global es de 8,8 puntos. Sobresalen la profesionalidad ( 9 puntos sobre 10) y la claridad de la información facilitada ( 8,9 puntos sobre 10) Indicadores de calidad: Teléfono de Información 012 Indicadores de calidad: Teléfono de Información 012 ÍNDICES DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN RECIBIDA

6 Durante el año 2008 las 49 Ventanillas Únicas de Atención al Ciudadano repartidas por todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia realizaron 699.510 atenciones Indicadores de calidad: Ventanillas Únicas Indicadores de calidad: Ventanillas Únicas TIPO DE ATENCIÓNNÚMERO DE ATENCIONES Registros310.149 Solicitudes de información304.493 Compulsas y Tasas71.792 Familia numerosa2.019 Empleo8.447 Certificados Digitales2.610 Total Atenciones699.510

7 El 98% de los ciudadanos se muestra satisfecho o muy satisfecho con el servicio ofrecido por las Ventanillas Únicas Indicadores de calidad: Ventanillas Únicas Indicadores de calidad: Ventanillas Únicas

8 La dimensión mejor valorada es la de Empatía, con un notable alto (8,3). Todas las dimensiones obtienen una puntuación superior a 7 puntos. Indicadores de calidad: Ventanillas Únicas Indicadores de calidad: Ventanillas Únicas DIMENSIÓN DE LA CALIDAD

9 Región de Murcia Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas MEDICIÓN DE INDICADORES DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CIUDADANO 2008


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