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Mediante la adhesión a la Carta Aalborg, Madrid asume el COMPROMISO de desarrollar la Agenda 21 Local Con la adhesión a la Carta de Aalborg + 10 en febrero.

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2 Mediante la adhesión a la Carta Aalborg, Madrid asume el COMPROMISO de desarrollar la Agenda 21 Local Con la adhesión a la Carta de Aalborg + 10 en febrero de 2007 Madrid renueva su compromiso con el proceso de Agenda 21 EN EL AÑO 2003 SE INICIA LA PRIMERA FASE DEL PROCESO DE AGENDA 21 DE MADRID

3 EconomíaSociedad Medio Ambiente Proceso CONTINUO Corto plazo Medio plazo Largo plazo Juntas Municipales Áreas de Gobierno Ciudadanía Agenda 21 es un proceso de mejora continua de la ciudad que, mediante la participación pública, permite avanzar hacia su sostenibilidad CONFIGURACIÓN DE LA AGENDA 21 Proceso INTREGRADOR Proceso PARTICIPATIVO

4 III FASE: EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO 2003 – 2005 : permitió identificar necesidades y fortalezas : posibilitó la elaboración de 21 Planes consensuados, sometidos a consulta pública y aprobados por los Consejos Territoriales y las JMD abril de 2008 : permitirá evaluar el proceso mediante la revisión de las medidas contenidas en los 21 Planes de Acción de Distritos PARTICIPACIÓN CIUDADANA FASES DEL PROCESO AGENDA 21 EN MADRID II FASE: ELABORACIÓN PLANES DE ACCIÓN DE DISTRITO I FASE: DIAGNÓSTICO DE LOS DISTRITOS

5 Distribución de las acciones por sectores de competencia Distribución de las acciones por sectores de competencia SEGUIMIENTO PLAN DE ACCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Total acciones Seguimiento de las Acciones de Áreas de Gobierno(A) = Seguimiento JMD (J) Seguimiento Vecinal (V) Competencia de las A.G. Competencia Extramunicipal

6 Evaluación de las acciones de los Planes de Acción de Agenda 21 Evaluadas Pendiente de Evaluación Total Nivel Evaluación

7 EvaluadasPendiente valuaciónTOTAL Área Junta Vecinal TOTAL Comparativa por sectores de competencia de la evaluación de las acciones de los Planes de Acción de Distrito de Agenda 21 83,59% 16,41% 95,57% 4,43% 78,95% 21,05% 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% 100% AreaJuntaVecinal Pendiente Evaluación Evaluadas

8 Comparativa entre distritos del nivel de evaluación de las acciones de los Planes de Agenda 21

9 Área de trabajoNº de accionesProporción Estructura Urbana 73619,83% Desarrollo Económico 2717,30% Recursos Naturales y Entorno Urbano 80121,58% Equipamientos básicos y vivienda 60916,41% Mercado Laboral y S. Sociales ,80% Participación Ciudadana 2637,09% Total ,00% Distribución de las acciones según temática

10 Viabilidad de las acciones evaluadas de los Planes de Acción de Agenda 21 Si ViableNo ViableEn EstudioEn BlancoTotal Viabilidad de las acciones evaluadas

11 Nivel de ejecución de las acciones viables de los Planes de Acción de Agenda 21 Ejecutadas/ En ejecución No ejecutadas Sin información sobre el estado de ejecución Total Ejecución de las acciones viables

12 Área de trabajo y %/totalViables Ejecutadas/ Viables Estructura Urbana (19,8%) ,3% Desarrollo Económico (7,3%) ,8% Medio Ambiente (21,6%) ,0% Equipamientos básicos y vivienda (16,4%) ,1% Mercado Laboral y S. Sociales (27,2%) ,8% Participación Ciudadana (7,1%) ,7 Total (100,00%) ,7% Distribución de las acciones según temática

13 Efectos inducidos del proceso de Agenda 21 Efectos inducidos del proceso de Agenda 21 Fomento de la interacción entre ciudadanos y gestores municipales Impulso de la formación y la sensibilización: Acciones vecinales Agenda 21 escolar Referencia para instrumentos de planificación: Planes especiales de inversión Planes de barrio

14 Un proceso de mejora continua de la ciudad por el que Madrid seguirá apostando Muchas Gracias


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