La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PROGRESO. Participar en todas las pláticas de orientación Tener el 70% de créditos del plan educativo cubiertos al momento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PROGRESO. Participar en todas las pláticas de orientación Tener el 70% de créditos del plan educativo cubiertos al momento."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PROGRESO

2

3 Participar en todas las pláticas de orientación Tener el 70% de créditos del plan educativo cubiertos al momento de iniciar los trámites. Contar con la Constancia de Acreditación de Inglés. Estar inscrito regularmente en el ITSP ante el Departamento de Servicios Escolares. Realizar todos los trámites y procedimientos solicitados por el Instituto a través de la Coordinación de Servicio Social. REQUISITOS Es el trabajo de carácter temporal y obligatorio, que institucionalmente presten y ejecuten los/las estudiantes como un acto de reciprocidad para con la sociedad a través de los planes y programas del sector público los cuales contribuyan a la formación académica y capacitación profesional del prestador del Servicio Social.

4 CRE.ACU + CRE.CUR Porcentaje = CRE.TOT = 75% =

5 ¿DÓNDE REALIZARLO? Dependencias públicas Instituciones gubernamentales o no gubernamentales Organismos privados con programas de asistencia social y desarrollo comunitario Los/las trabajadores/as de dependencias federales, estatales y municipales quienes opten por acreditar el Servicio Social, deberán cumplir con los siguientes requisitos: a)Presentar una constancia que lo acredite como trabajador con una antigüedad mínima de 6 meses en la misma institución y que describa las actividades realizadas, así como la justificación de éstas como un servicio social. b)Entregar un informe con las actividades realizadas al final del periodo. c)Respetar y cumplir con las responsabilidades establecidas por la Coordinación de Servicio Social en la entrega de documentación.

6 El Servicio Social no es retroactivo, es decir, no se tomará en cuenta el avance o las horas realizadas antes de cumplir con el 70% de los créditos. ¿DURACIÓN? La prestación del Servicio Social deberá ser en un tiempo no menor de 6 meses ni mayor de 2 años y en ningún caso será menor de 480 horas, ni mayor de 500 horas. ¿CRÉDITOS? Para los programas , el Servicio Social tiene un valor de 10 créditos y es un requisito de egreso en cualquiera de las carreras ofrecidas por las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana como indican los lineamiento legales correspondientes. Asimismo, es un requisito para la realización de la Residencia Profesional.

7 PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL 1.Publicación de banco de plazas para Servicio Social. (Gestión Empresarial) 2.El Prestante solicita carta de presentación 3.Entrega cartas de presentación 4.Recepción de cartas de aceptación y realiza el pago correspondiente. 5.Integración del expediente. (Coordinación de Servicio Social) 6.Entrega de reportes bimestrales a la Coordinación de SS en las fechas estipuladas en el Programa de Servicio Social 14A. 7.Al finalizar, el Organismo/Dependencia emite Carta de Terminación 8.El/La prestante entrega el Reporte Final de Servicio Social 9.Organismo y Coordinación de SS evalúan al/a la prestante de Servicio Social. 10.La Coordinación de Servicio Social entrega la Carta de Liberación al/a la estudiante.

8 EXPEDIENTE DEL/DE LA PRESTANTE Copia de Constancia de Inglés ELECTRÒNICO Recibo de pago de trámite de Servicio Social Original Carta de aceptación que emite la empresa Registro de Servicio Social Carta compromiso de Servicio Social Copia de Carnet del Seguro SocialELECTRÓNICO Reportes bimestrales (3) ELECTRÓNICO Reporte Final de Servicio Social ELECTRÓNICO Original Carta de Terminación de SS que emite la empresa Para la entrega de la Constancia de Liberación, el expediente del/ de la prestante deberá estar COMPLETO. En caso de no contar con algún documento el/la prestante deberá presentar con una carta que avale la razón y la fecha compromiso para la entrega del mismo. CONSTANCIA DE LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL L.A PAMELA UH PECH Coordinación de Servicio Social

9 CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA EL (LA) PRESTANTE DE SERVICIO SOCIAL 1.Entregar la documentación a tiempo y como se indica en el Programa de Servicio Social 14A. 2.Cumplir con los términos del Reglamento de Servicio Social del ITSP. 3.Asistir a todas las actividades y pláticas planeadas para la realización del Servicio Social. 4.El/La prestante que falta 3 veces en un bimestre sin justificación será dado de baja del Programa. El/La estudiante que sea dado de baja por el Organismo/Dependencia, le será anulado el trabajo desarrollado hasta ese momento y tendrá que iniciar el Servicio Social en el siguiente período.

10 L.A. ADRIANA PAMELA UH PECH Coordinación de Servicio Social Tel: (969) Ext. 206


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PROGRESO. Participar en todas las pláticas de orientación Tener el 70% de créditos del plan educativo cubiertos al momento."

Presentaciones similares


Anuncios Google