La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO EDUCATIVO 6. ORG Y ESTRUCTUR 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO EDUCATIVO 6. ORG Y ESTRUCTUR 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO EDUCATIVO 6. ORG Y ESTRUCTUR 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

2 PROYECTO EDUCATIVO 6. ORG Y ESTRUCTUR 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

3 6. ORG Y ESTRUCTUR 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA ORGANIZACIÓN 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

4 6. ORG Y ESTRUCTUR 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 1.P.A.T. 2.P.A.D. 3.P.O.A.P. 4.P.CON 5.P.ACO 6.PAPEA VEAMOS EL P.A.D. D.O. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA ORGANIZACIÓN 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

5 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) -Ejes -Competencias -Objetivos -Acciones -Responsables -Indicadores de evaluación -Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

6 PROYECTO EDUCATIVO 6. ORG Y ESTRUCTUR 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

7 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional: La Propuesta Educativa de ____________, presenta un modelo de escuela: Popular, libre y abierta a todas las clases sociales, dando preferencia a los más necesitados. Cultiva un ambiente de familia que educa, de forma que todos los jóvenes se encuentren en ella como en su propia casa Coloca al alumno en el centro del proceso educativo: le acoge como es y le ayuda a crecer… Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) -Ejes -Competencias -Objetivos -Acciones -Responsables -Indicadores de evaluación -Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

8 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) -Ejes -Competencias -Objetivos -Acciones -Responsables -Indicadores de evaluación -Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

9 PROYECTO EDUCATIVO 6. ORG Y ESTRUCTUR 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

10 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional: Lectura del contexto El colegio ____________ de ___________ presenta una gran diversidad de alumnado. De un total de unos 700 alumnos en el curso , hay: 46 inmigrantes de 11 nacionalidades 12 Alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) 22 alumnos con necesidades de compensación educativa (ANCE) 5 Alumnos con necesidades específicas del lenguaje (NEL) 3 Alumnos con capacidad intelectual límite La atención a la diversidad, es pues, una necesidad y una opción que se concretará en una planificación y un estilo. El centro cuenta en el curso con 2 aulas de apoyo a las minorías y un grupo de diversificación curricular. Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) -Ejes -Competencias -Objetivos -Acciones -Responsables -Indicadores de evaluación -Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

11 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) -Ejes -Competencias -Objetivos -Destinatarios -Acciones -Responsables -Indicadores de evaluación -Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

12 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional: Lectura del contexto Legal El Plan Marco de Atención Educativa a la Diversidad para Castilla y León es un documento de carácter general sobre las medidas previstas para dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado y a su orientación educativa. A partir de la aprobación del referido Plan a finales del año 2004 (por acuerdo de 18 de diciembre de 2003 de la Junta de Castilla y León), se han elaboración los planes específicos referidos al alumnado con necesidades educativas asociadas a su diversidad cultural, al alumnado con superdotación intelectual, a la orientación educativa, a la prevención y control del absentismo escolar y a la atención al alumnado con necesidades educativas especiales. Con este marco de referencia, se han dado instrucciones para el diagnóstico del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo… A) Plan de _____ (4 a 8 años) -Ejes -Competencias -Objetivos -Acciones -Responsables -Indicadores de evaluación -Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

13 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) -Ejes -Competencias -Objetivos -Destinatarios -Acciones -Responsables -Indicadores de evaluación -Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

14 PROYECTO EDUCATIVO 6. ORG Y ESTRUCTUR 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA ORGANIZACIÓN DETERMINAN EL INICIO, DURACIÓN… 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

15 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional: Lectura del contexto Legal A) El P.A.D. tendrá una duración de seis años, a partir del curso salvo que la evaluación del mismo, o la legislación exijan su modificación con anterioridad. -Ejes -Competencias -Objetivos -Destinatarios -Acciones -Responsables -Indicadores de evaluación -Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

16 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) -Ejes -Competencias -Objetivos -Destinatarios -Acciones -Responsables -Indicadores de evaluación -Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

17 PROYECTO EDUCATIVO 6. ORG Y ESTRUCTUR 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes y competencias PROYECTO EDUCATIVO

18 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional: Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) -Ejes El eje del conocimiento será el motor inicial para articular este plan, planteándose como retos los ejes sociopersonal y espiritual. -Competencias -Objetivos -Destinatarios -Acciones -Responsables -Indicadores de evaluación -Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

19 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) -Ejes -Competencias -Objetivos -Destinatarios -Acciones -Responsables -Indicadores de evaluación -Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

20 PROYECTO EDUCATIVO 6. ORG Y ESTRUCTUR 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes y competencias PROYECTO EDUCATIVO

21 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional: Lectura del contexto Legal A)Plan de _____ (4 a 8 años) - Ejes -Competencias Priorizamos las competencias del conocimiento y muy especialmente la de comunicación lingüística -Eje sociopersonal: competencia de autonomía e iniciativa personal / comunicación lingüística / social y ciudadana. -Eje del conocimiento: aprender a aprender / tratamiento de la información y competencia digital / matemática / conocimiento e interacción con el mundo físico / cultural y artística/ comunicación lingüística. -Eje espiritual: competencia espiritual. -Objetivos -Destinatarios -Acciones -Responsables -Indicadores de evaluación -Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

22 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) -Ejes -Competencias -Objetivos -Destinatarios -Acciones -Responsables -Indicadores de evaluación -Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

23 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional: Lectura del contexto Legal A)Plan de _____ (4 a 8 años) - Ejes -Competencias -Objetivos Concretan qué resultados viables y evaluables son deseables para conseguir las competencias de cada eje. -Destinatarios El equipo de titularidad, equipo directivo, tutores, profesores, familias, alumnos en grupo y alumno individual. -Acciones Hemos fijado 15 acciones, la mayoría de las cuales se repite año tras año. -Responsables Son los que ejecutan cada acción: equipo de titularidad, equipo directivo, equipo de orientación, tutores y profesores. -Indicadores de evaluación -Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

24 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) -Ejes -Competencias -Objetivos -Destinatarios -Acciones -Responsables -Indicadores de evaluación -Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

25 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional: Lectura del contexto Legal A)Plan de _____ (4 a 8 años) - Ejes -Competencias -Objetivos -Destinatarios -Acciones -Responsables -Indicadores de evaluación Marcamos 6 indicadores para medir el nivel de consecución de los objetivos. - 4 indicadores resultado: los nº 1, 2, 5 y 6 -3 indicadores operativos: el nº 3 y 4. -Temporalización B) Programación anual del P.A.D. 1 er AÑO2º AÑO3 er AÑO4º AÑO5º AÑO6º AÑO

26 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) -Ejes -Competencias -Objetivos -Destinatarios -Acciones -Responsables -Indicadores de evaluación -Temporalización B) Programación anual del P.A.D. EJECOMP.OBJEDESTACC.RESP.INDI S-P G.C. ESP ORGANI ZACIÓN OBJETDESTINACCIORESPINDIC

27 ORGANIZACIÓN OBJETIVOSDESTINACCIORESPINDIC 0.1. Proporcionar la estructura organizativa para el plan (Personas y espacios) 0.2. Fijar la dotación económica y el material necesario 0.3. Diseñar y planificar la formación 0.4. Coordinar las programaciones y acciones de atención a la diversidad Todos Profeso- rado 1) Liderazgo del equipo de titularidad y directivo: intervenciones en reuniones, actividades emblemáticas, acciones informativas y entrevistas 2) Planificación y gestión de recursos. 3) Propuesta formativa de los agentes implicados. 4) Programación anual de la organización de atención a la diversidad en cada nivel educativo [P] 5) Clarificación de responsabilidades de los distintos agentes implicados en la atención a la diversidad Equip o de titula ridad Equip o direct ivo E. direct ivo Orien tació n 1. Resultados de satisfacción del profesorado por encima de 8/10 ptos. 2. Realización de más del 85% de las actividades programa- das en calendario para atender a la diversidad

28 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) -Ejes -Competencias -Objetivos -Destinatarios -Acciones -Responsables -Indicadores de evaluación -Temporalización B) Programación anual del P.A.D. EJECOMP.OBJEDESTACC.RESP.INDI S-P G.C. ESP ORGANI ZACIÓN OBJETDESTINACCIORESPINDIC PROGRAMAC. ANUAL DEL PLAN __ DESACOBJNIVTERESINDRE

29 EJECOMP.OBJETIVD ES ACC.RESP.INDI S-P G.C. Destrezas básicas (matemática, lingüística, mundo físico, cultural): expresión oral, lectura, cálculo… Aprender a aprender: técnicas de organización, de estudio… Tratamiento de la informa-ción…: gestionar conocimiento Matemática, Conocimiento e interacción…, Cultural y artísitica: estructuras de aprendizaje Comunicación lingüística: aprendizaje de la lengua, escucha, cooperación 2.1. Asegurar un tratamiento equilibrado en el desarrollo cognitivo 2.2. Dar respuesta a las necesidades del conjunto del alumnado del Centro 2.3. Superar esquemas basados en que es el alumno el que tiene el problema para sustituirlos por un modelo educativo que se centra en las medidas educativas que éstos necesitan 2.4. Propiciar en la comunidad educativa una actitud de respeto por la diversidad de aprendizajes Alumnado 12) Detección y valoración de necesidades educativas [P] 13) Desarrollo de medidas curriculares y organizativas (Adaptación del currículo, optatividad, medidas organizativas, refuerzo educativo permanente, apoyo intensivo en enseñanza del idioma (L2) para alumnado extranjero, apoyo a las necesidades específicas del Lenguaje, apoyo temporal, permanencia de un año más en el curso, desdoble, aceleración de curso, diversificación curricular, programas, aulas específicas…) Tutores Profesora do Orientaci ón 3´. Registro adecuado de información, entrevistas y decisiones adoptadas con cada alumno, recogidas en actas y carpeta del aula. 4. Uso adecuado de documentos y procedimientos para derivación, evaluación y comunicación entre profesorado, departamento de orientación, familias, administración educativa y agentes externos. 5. Siguen el ritmo de aprendizaje el 75% del alumnado ESP

30 PROYECTO EDUCATIVO 6. ORG Y ESTRUCTUR 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 1.P.A.T. 2.P.A.D. 3.P.O.A.P. 4.P.CON 5.P.ACO 6.PAPEA HEMOS VISTO EL P.A.D. D.O. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA ORGANIZACIÓN 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

31 6. ORG Y ESTRUCTUR 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 1.P.A.T. 2.P.A.D. 3.P.O.A.P. 4.P.CON 5.P.ACO 6.PAPEA HEMOS VISTO EL P.A.D. D.O. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA ORGANIZACIÓN 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

32 6. ORG Y ESTRUCTUR 5. CONCR. CURRICUL. 5. CONCREC. CURRIC. ORDEN EDU 1046/2007 Implantación. Art 9.e 4.PLANES Y PROGR. 1.P.A.T. 2.P.A.D. 3.P.O.A.P. 4.P.CON 5.P.ACO 6.PAPEA HEMOS VISTO EL P.A.D. D.O. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA ORGANIZACIÓN 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

33 6. ORG Y ESTRUCTUR 5. CONCR. CURRICUL. 5. CONCREC. CURRIC. ORDEN EDU 1046/2007 Implantación. Art 9.e 4.PLANES Y PROGR. 1.P.A.T. 2.P.A.D. 3.P.O.A.P. 4.P.CON 5.P.ACO 6.PAPEA HEMOS VISTO EL P.A.D. D.O. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA ORGANIZACIÓN 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO 6. ORGANIZ. Y ESTRUCTURA P.G.A. PROGRAMACIÓN ANUAL DEL P.A.D. PROGRAMACIÓN ANUAL DEL P.A.T. PROGRAM. ANUAL DEL P.A.O.A.P. PROGRAM. ANUAL DEL P.ACO PROGRAM. ANUAL DEL P.A.P.E.A. PROGRAM. ANUAL DEL P.CON

34 PROYECTO EDUCATIVO 6. ORG Y ESTRUCTUR 5. CONCR. CURRICUL. 5. CONCREC. CURRIC. ORDEN EDU 1046/2007 Implantación. Art 9.e 4.PLANES Y PROGR. 1.P.A.T. 2.P.A.D. 3.P.O.A.P. 4.P.CON 5.P.ACO 6.PAPEA HEMOS VISTO EL P.A.D. D.O. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA ORGANIZACIÓN 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO 6. ORGANIZ. Y ESTRUCTURA P.G.A. PROGRAMACIÓN ANUAL DEL P.A.D. PROGRAMACIÓN ANUAL DEL P.A.T. PROGRAM. ANUAL DEL P.A.O.A.P. PROGRAM. ANUAL DEL P.ACO PROGRAM. ANUAL DEL P.A.P.E.A. PROGRAMA CIÓN DE CADA PLAN PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

35 PROYECTO EDUCATIVO 6. ORG Y ESTRUCTUR 6. ORGANIZ. Y ESTRUCTURA 5. CONCR. CURRICUL. 5. CONCREC. CURRIC. ORDEN EDU 1046/2007 Implantación. Art 9.e 4.PLANES Y PROGR. 1.P.A.T. 2.P.A.D. 3.P.O.A.P. 4.P.CON 5.P.ACO 6.PAPEA HEMOS VISTO EL P.A.D. D.O. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA ORGANIZACIÓN 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

36 6. ORG Y ESTRUCTUR 6. ORGANIZ. Y ESTRUCTURA 5. CONCR. CURRICUL. 5. CONCREC. CURRIC. ORDEN EDU 1046/2007 Implantación. Art 9.e 4.PLANES Y PROGR. 1.P.A.T. 2.P.A.D. 3.P.O.A.P. 4.P.CON 5.P.ACO 6.PAPEA HEMOS VISTO EL P.A.D. D.O. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA ORGANIZACIÓN 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO


Descargar ppt "PROYECTO EDUCATIVO 6. ORG Y ESTRUCTUR 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google