La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACCIONES PARA LA EVANGELIZACIÓN Etapa de la Iniciación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACCIONES PARA LA EVANGELIZACIÓN Etapa de la Iniciación."— Transcripción de la presentación:

1 ACCIONES PARA LA EVANGELIZACIÓN Etapa de la Iniciación

2 1. Primer anuncio o Kerigma Kerigma es la proclamación, ungida y testimonial de Jesús muerto y resucitado, constituido Señor, Salvador y Mesías, suscitando la fe y la conversión mediante la acción del Espíritu Santo.

3 OBJETIVO Y METAS + Objetivo del Kerigma: suscitar, reavivar la fe y la conversión (CT 19). Nuestra esperanza + Metas Vivenciales del Kerigma Lo importante, cuando se recibe un Retiro de Evangelización, es que se cumpla el objetivo experiencial, viviendo las metas propias del kerigma.

4 Metas del Kerigma 1. Conversión 2. Adhesión a Jesús como Salvador 3. Confesión de Jesús como Señor 4. Efusión del Espíritu Santo Estas metas significan una renovación y reavivamiento de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana: Bautismo y Confirmación, para desembocar finalmente en la Eucaristía en la comunidad eclesial.

5 Contenido del Kerigma El contenido cuando se da en el Retiro de Evangelización, tema por tema, hay que distinguir entre: anuncio, invitación y respuesta. Se puede desarrollar en estos temas, de los cuales no debe faltar ninguno:

6 Primer Bloque ANUNCIO 1. EL AMOR PATERNAL DE DIOS 2. LA SALVACIÓN EN JESÚS: a. la situación de pecado b. la solución de Dios en Jesús INVITACIÓN 3. CONVIÉRTETE A DIOS a. proceso de conversión b. renuncia a las obras de Satanás 4. ACEPTA A JESÚS COMO SALVADOR 5. HAY QUE NACER DE NUEVO RESPUESTA LITURGIA PENITENCIAL -Conversión: - de pecado - de resentimientos - de obras de Satanás - Aceptar a Jesús como Salvador

7 Segundo Bloque ANUNCIO 1. -EL SEÑORÍO DE JESÚS: a. Jesús es Señor b. ¿es Jesús tu Señor? c. hazlo tu Señor - invitación -EL DON DEL ESPÍRITU: 2. LA PROMESA DEL PADRE 3. EL DON CUMPLIDO - Pentecostés 4. NUEVO PENTECOSTÉS ahora I NVITACIÓN - HAZ A JESÚS TU SEÑOR lc 5. HAZ TUYA LA PROMESA DEL ESPÍRITU RESPUESTA LITURGIA DE CONSAGRACIÓN - Consagración al Señorío de Jesús - Orar por el Don del Espíritu

8 Es importante que en este retiro tengan protagonismo los jóvenes, que sean ellos los evangelizadores de los jóvenes y no mezclarlos en retiros de adultos, es importante clasificar edades o etapas por ejemplo jóvenes adolescentes, jóvenes y jóvenes adultos.

9 La evangelización fundamental da mayores resultados cuando se hace de una manera programada y planificada, por esto deben hacerse estos retiros con una preparación anticipada: que el joven sepa a lo que va


Descargar ppt "ACCIONES PARA LA EVANGELIZACIÓN Etapa de la Iniciación."

Presentaciones similares


Anuncios Google