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Administración eficaz de la información de canales para el mejor conocimiento del mercado Julián Baamonde Microsoft de Argentina.

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Presentación del tema: "Administración eficaz de la información de canales para el mejor conocimiento del mercado Julián Baamonde Microsoft de Argentina."— Transcripción de la presentación:

1 Administración eficaz de la información de canales para el mejor conocimiento del mercado Julián Baamonde Microsoft de Argentina

2 Business Intelligence Market Trends Internet Impact Adoption of Enabling Technologies Competitive and Declining Business Conditions Standardization of Enterprise Applications Global competition Slowing economy Increased productivity/ focus on profits Top Line Growth / Business Agility Web services XML / SOAP / HTTP Mobile Devices ASP / Hosting Bandwidth Huge data volumes (CRM, ERP, SCM) Real-time information / access via internet Partner and customer Interaction New sources of data KPIs and schemas for CRM, ERP, SCM, clickstream applications Open and Std APIs BI Advantage DEMAND DRIVERSENABLING FACTORS

3 ¿Usted tiene Parálisis por Análisis? Tengo muchos datos pero poca información Tengo muchos datos pero poca información Porque no puedo tener todos mis reportes juntos Porque no puedo tener todos mis reportes juntos Mis jefes quieren las repuestas para ayer. Mis jefes quieren las repuestas para ayer. Quien tiene tiempo para analizar? Quien tiene tiempo para analizar? Mis sistemas no están integrados Mis sistemas no están integrados Sistemas siempre demora un par de semanas para un reporte nuevo. Sistemas siempre demora un par de semanas para un reporte nuevo.

4 Parálisis por Análisis Los datos disponibles en un negocio crecen exponencialmente Los datos disponibles en un negocio crecen exponencialmente Las decisiones críticas por semana se triplicaron en los últimos 5 años. Las decisiones críticas por semana se triplicaron en los últimos 5 años. El personal dedicado al análisis de información se redujo en un 50 % en los últimos 5 años. El personal dedicado al análisis de información se redujo en un 50 % en los últimos 5 años. Source: Gartner Group Usted no esta solo!

5 Expandir Mercados Identificar nuevas oportunidades Cruzar y hacer leverage de oportunidades Diferenciarse rápido de sus competidores ¿Por qué debe enfocarse en BI? Proveer Eficiencia Tener un mejor servicio al cliente Expandir los servicios hacia sus socios Reducción y Análisis de costos Profitability y ROI/ROE Retener Clientes Identificar y perfilar sus clientes mas importantes Atacar a los clientes correctos Retener Clientes leales y rentables Su competencia lo esta haciendo Alinear Estrategias Comunicar decisiones estratégicas en la organización Medir el negocio con métricas consistentes Reaccionar en tiempo real frente a los cambios

6 Data Warehouse : Proceso Sistemas OLTP fuente Data marts Meta data Monitoreo del Sistema Source: The Enterprise Group, Ltd. Diseño Mapeo Extracción Transformació n Carga Indexamiento Agregaciones Replicación Distribución de los datos Acceso y análisis Agendamiento y distribución Data warehouse Herramientas de Consulta Reportes Análisis Data Mining

7 ¿Qué es Analysis Services? Analysis Services es parte de SQL Server 2000 Analysis Services es parte de SQL Server 2000 Motor OLAP engine, no es parte del RDBMS Motor OLAP engine, no es parte del RDBMS Bases de Datos de Análisis consisten en cubos, no tablas Bases de Datos de Análisis consisten en cubos, no tablas Meta data de los cubos entienden la estructura de los datos Meta data de los cubos entienden la estructura de los datos Herramientas de consultas son usadas para navegación de datos Herramientas de consultas son usadas para navegación de datos Motor OLAP es afinado para consultas y cargues rápidos Motor OLAP es afinado para consultas y cargues rápidos

8 Tiempo Producto Geografía Dimensión T4 T1T2T3 Uvas Manzanas Melones Cerezas Peras Cordoba Bs As. Rosario Miembro Celda Tiempo Inicio Trim 1 Julio 1 Fin Septiembre 30 Trim 2 Octubre 1 Diciembre 31 Quarter 3 Enero 1 Marzo 31 Quarter 4 Abril 1 Junio 30 Propiedades Día 1 Día Ene.Ene.Feb.Feb Niveles Introducción a los Cubos

9 Tipos de Usuarios Estadísticos (2%) Tomadores de decisiones (15%) Ejecutivos (83%) Consumidores de Información

10 MS #1 in OLAP – OLAPsurvey.com MS #1 in OLAP – OLAPsurvey.com MS Fastest Growing Mkt Share (86% CAGR, IDC 2001) MS Fastest Growing Mkt Share (86% CAGR, IDC 2001) Huge emerging market ($12b by 2005, 27% 5 yr CAGR) Huge emerging market ($12b by 2005, 27% 5 yr CAGR) MS DW/BI revs = $500 M per to IDC MS DW/BI revs = $500 M per to IDC Business Intelligence Market Among the more notable changes in the BI platform Magic Quadrant are Microsoft's increasing ability to execute, with growing adoption of Analysis Server and related tools. - Howard Dresner, Gartner Group, 7/ % 32.5% 22.0% 29.9% Total = 26.9% CAGR (%) $12b

11 Microsoft BI – Built for the Masses

12 El caso AC Nielsen - Argentina Solución Trade Express Solución Trade Express - -Información táctica para facilitar la toma de decisiones sobre las variables precio, facing, quiebres, promociones y publicaciones. - -El usuario elije: los ítems que quiere incluir las áreas y los canales donde se van a medir (incluso mayoristas) las variables a reportar y la frecuencia con la que va a recibir la información

13 El caso AC Nielsen - Argentina Problemática Problemática Herramienta poco flexible para generar Herramienta poco flexible para generarreportes Poco customizable Poco customizable Compleja distribución del producto Compleja distribución del producto Altos costos de proceso Altos costos de proceso

14 El caso AC Nielsen - Argentina La Solución La Solución Data Warehouse DiversasFuentes Cliente A SQL Server 2000 Internet Cliente B Office XP - Soft TE

15 El caso AC Nielsen - Argentina Beneficios Beneficios Mejoró la calidad del producto Mejoró la calidad del producto Solo un 0,002% de Objeciones Solo un 0,002% de Objeciones Satisfacción total de los clientes Satisfacción total de los clientes Imagen de uso de Tecnología de Avanzada Imagen de uso de Tecnología de Avanzada Mejora en los procesos Mejora en los procesos Distribución en todo el país al mismo tiempo Distribución en todo el país al mismo tiempo Motivación en todo el equipo comercial Motivación en todo el equipo comercial Sustenta una proyección creciente de ventas durante el 2002 Sustenta una proyección creciente de ventas durante el 2002

16 Microsoft y sus socios de negocios tienen las soluciones para que su compañía desarrolle todo su potencial. Muchas gracias


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